SALTARÉ LAS OLAS

Libro: Saltaré las olas
Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.  Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.  Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.  Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.  Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 

En colaboración con la editorial. 


<<Quiero encontrar la mejor versión de mí misma>>. 

¡Hola a todos! no es ningún secreto que me encantan los libros de Elena Castillo. Desde que leí el primero hace unos años que no me pierdo ninguna de sus publicaciones. 
Este en concreto, Saltaré las olas, fue un libro que me llamó la atención desde el primer momento que lo vi. Para que mentir, la portada es preciosa y eso fue lo que me hizo querer saber de que iba. La premisa no estaba nada mal, así que decidí leerlo. Una lástima que al final no fuera lo que yo esperaba. 

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro” 

Imogen tiene el corazón roto y esa es una de las razones por las cuales cuando su mejor amiga Ava le dice que abandone Filadelfia para embarcarse en una aventura en Irlanda decide hacerle caso. Imogen tiene raíces Irlandesas, así que podrá descubrir un poco de sus antepasados una vez esté allí.  
Allí le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador llamado Liam. 
Cuando Liam regresa después de cinco años, lo último que espera es tener una huésped en su propia casa. 

" -En Irlanda no se llora-la amenazó con la mirada.
- Ni una lágrima más-prometió Imogen. " 

Desde que leí La probabilidad del unicornio que tenía muchísimas ganas de volver a leer algo de Elena Castillo. Fue un libro que me encantó y aunque el romance no conseguí creérmelo del todo, disfruté mucho la lectura, tanto que estoy pensando en volver a leerlo un día de estos, (cuando el montón de los libros pendientes baje un poco) 

Si hay algo que siempre digo es que los insta love me ponen algo nerviosa y hace que le dé mil vueltas a la lectura en lugar de disfrutarla. La razón es que no me los creo. A ver, puedo entender que una persona te atraiga desde el primer momento que la ves. Todos tenemos ojos, nos puede parecer más o menos atractivo, de eso no me quejo. Pueden pasar las semanas, y sentir que poco a poco te gusta más, pero una persona que apenas ves, y con la que simplemente compartes notas... me cuesta mucho creer que en unas pocas semanas se enamoren perdidamente y quieran tener veinte hijos. Lo siento pero no me lo creo. 

No soy mucho de hacer reseñas negativas, ya que cuando leo un libro me gusta estar segura de que esa lectura me va a gustar. Hay muchos libros y creo que leer algo que no te gusta te quita la oportunidad de leer algo que sí puede gustarte. Además, después de una mala lectura siempre me cuesta más engancharme a otra o querer leer otro libro, por esa razón las evito. Pero claro, nunca podemos estar seguros de algo al cien por cien. 
Cuando empiezo un libro y veo que no me está gustando, intento ser positiva y pensar, si tiene tan buenas críticas y ha gustado a tanta gente, puede que al final termine por gustarme a mí también, pero con esta lectura no lo conseguí. 

Como dije un poco más arriba, el libro tenía una premisa que me gustaba, pero desde que lo empecé que sentí que no iba a gustarme demasiado. 
Desde el principio se me cruzó la protagonista y cuando pasa algo así ya me cuesta mucho avanzar y ser positiva al mismo tiempo. 
Imogen decide irse por su ruptura con su novio de prácticamente toda la vida. Una relación que estaba destinada al fracaso desde el principio, pero eso era algo que ella no veía. Andrew consiguió anularla por completo, y por eso y por su agobiante familia, decide hacer caso a su mejor amiga y aceptar el trabajo que ha conseguido para ella en Irlanda. 
Liam es una persona rota en muchos sentidos. Se marchó hace cinco años y cuando vuelve, se encuentra que su familia ha metido una inquilina en su propia casa. 
Liam e Imogen prácticamente nunca coinciden, se dedican a dejarse notas en una pizarra, pero poco a poco se irán conociendo haciendo que aparezcan sentimientos que ambos creían olvidados. 

No tengo nada en contra de los dramas, a todos nos gusta uno poquito de salseo y de drama en los libros, pero con el drama innecesario no puedo. Y en esta ocasión, lo que encontré no me hizo mucha gracia. No voy a contaros el libro, así que tranquilos, pero sí que diré que no he logrado entederlo. (Culpa mía) 

Saltaré las olas es un libro del que leí muy buenas críticas y quizás eso influyó un poco. Me creo unas expectativas que después no se acercan a la realidad ni un poco. 
Esto no quiere decir que el libro sea malo, ni mucho menos. Cada uno tiene su punto de vista, y sinceramente, me habría gustado que este libro me encantase, pero no ha sido el caso. 

" -Veo que ya te encuentras mucho mejor- le dijo elevando un poco las cejas.
-Sí, estoy muchísimo mejor. No sé como agradecer todo lo que has hecho por mí estos dos días- consiguió decir mientras recobraba el ritmo normal de su pulso.
- No hay nada que agradecer, eres mi inquilina. Ha sido puro egoísmo. Si morías tendría que buscar a alguien nuevo que pagara el alquiler.
-Ah, claro...-asintió ella con seriedad. 
-¡Es broma, mujer! " 

En conclusión: Saltaré las olas es un libro del cual su premisa me pareció muy atractiva y quise leer desde el mismo momento en que lo vi, pero por diferentes razones es una lectura que por mucho que lo he intentado, no he logrado disfrutar. 

A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí me entró por los ojos porque la portada es preciosa y en la sinopsis pone Irlanda (… sí, soy más simple que el mecanismo de un botijo), pero si me dices que hay un instalove… con lo crítica que soy yo con esos, de verdad.
    Bueno, le daré una oportunidad a pesar de todo, pero con una actitud muy crítica, supongo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Oh que penaaaa
    A mi me tiene que llegar ya a casa y tengo curiosidad pero tras leerte voya ir con las expectativas más bajas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo un poco de miedo precisamente por el drama que se que a la autora le gusta mucho. Lo tengo en mente para leer pero no es de mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todavía tengo pendiente los demás libros de esta autora, pero no sé si los leeré pronto, porque todavía no voy muy convencida...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que después de leerte, si ya me llamaba poco, ahora menos. A ver qué tal el próximo, espero que vaya mejor =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Jo, es una pena que al final no te haya gustado :(
    Es lo que tú dices, yo de este libro también tenía grandes expectativas, así que tendré en cuenta tu reseña a la hora de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar