P.D. ME GUSTAS

Libro: P.D. Me gustas
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis: 

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!  Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.  Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

En colaboración con la editorial. 





<<El instituto es un destructor de almas>>

¡Hola a todos! Desde que supe que Plataforma Neo iba a publicar este libro que me moría de ganas por leerlo. El anterior libro que leí de la autora, La distancia entre tú y yo (reseñado en el blog) fue un libro que me encantó. Una de mis mejores lecturas del año pasado, y un libro que releí no hace mucho. 
Me gusta volver a leer libros que me encantaron, pero debería no hacerlo, al menos hasta que baje un poco el volumen de libros pendientes que se acumulan en mis estantería. Sí, no estaría nada mal. Pero no se me da nada bien imponerme este tipo de reglas, porque al final no les hago caso. Solo diré que me pasé el mes de enero leyendo SOLO libros que ya había leído. Y mientras tanto, los libros nuevos acumulándose en mis estanterias. No tengo perdón. 
También tengo que admitir que he estado un poco vaga últimamente, y no he dedicado el tiempo suficiente ni al blog ni a la cuenta de bookstagram. Y bueno, ya puestos, tampoco a wattpad. 
Igualmente, he estado muy liada con la organización de la Book Con :( 
Pero ahora yo soy libre, al menos un poco, así que intentaré que todo vuelva a la normalidad en estos días. 
Bueno, voy a centrarme en la reseña, que sé que mi vida os interesa bien poco. 


Firmado, sellado, entregado.

No es que Lily odie la clase de Química, simplemente se aburre, se distrae y no la entiende. Por esa razón siempre tiene su libreta a mano, y escribe cuando cree que nadie la ve. Cuando el profesor se da cuenta, le dice que la próxima vez solo quiere que la utilice para tomar apuntes. Algo que Lily no se toma demasiado bien. La siguiente clase no puede ser más aburrida, así que decide que, como no puede escribir en la libreta, escribirá en la mesa. 
Abre tus pétalos marchitos y deja que entre la luz. 
Pero para sorpresa de la protagonista, al día siguiente se encuentra con que alguien a seguido la letra de su canción favorita. 


" Escucharé todo lo que me recomiendas. Voy a incluir una lista de mis favoritos al final de esta hoja. ¿Tocas algún instrumento? Yo toco la guitarra de-forma-autodidacta-y-no-se-me-da-bien-pero-yo-me-creo-que-sí. Vale, me has convencido. Podemos montar un grupo juntos. A no ser que tú también toques la guitarra. Lo siento, no voy a pelearme contigo por hacer los solos.


Al principio me costó mucho creer que esto sería una historia de amor. Los que seguís mi blog y mis entradas y, porqué no, leéis mis tonterías, sabréis que odio los insta love con todas mis fuerzas, no son buenos para el alma. Así que iba algo asustada. Por lo que leí en la sinopsis, no podía creerme que alguien escribiendo canciones encima de la mesa pudiera llegar a enamorase, llamadme loca, pero no es algo que se vea todos los días. 
Tengo que admitir que es la primera vez que me alegro de haberme equivocado. 

Cuando Lily ve que alguien ha seguido su canción favorita en la mesa de la clase de química, se emociona. ¿Alguien más conocía a ese grupo? le parecía algo imposible. 
Lo que empieza siendo una conversación sobre esa canción encima del pupitre, termina siendo una carta diaria, donde ambos se cuentan su día a día, y como es su vida. 
En ese aspecto podemos conocer a ambos personajes, y aunque sabemos desde el principio quien es la persona con la que se mensajea Lily, o es demasiado obvio o soy demasiado lista, eso no le quita emoción a la historia. 

Una de las cosas que más me gustan de Kasie West es como construye a sus personajes. Sus protagonistas son sarcásticas y eso hace que me pueda ver reflejada en ellas. Soy de esa clase de personas que sin la ironía y el sarcasmo no podría vivir. Mis amigos os lo pueden confirmar. Caymen, de La distancia entre tú y yo, libro que recomiendo si aún no lo habéis leído, es un personaje que me cautivó desde la primera página, y me ha pasado un poco lo mismo con Lily. No me ha encantado como Caymen, pero sí que me he llegado a reír mucho con sus ocurrencias. 
A Lily le encanta la música, compone desde hace años, pero nunca ha logrado terminar una canción. Tampoco toca para nadie, solo para ella. 
Cuando ve un concurso en el que se puede ganar bastante dinero, decide que es la hora de ponerse de verdad y terminar alguna de sus composiciones. Debe ganar ese concurso. 

Del protagonista masculino no quiero hablar demasiado, ya que, aunque para mí sea obvio desde el principio, puede que a vosotros no os lo parezca así y queráis mantener la intriga hasta el final, así que diré rasgos muy superficiales. 
Es el típico personaje que tiene algo que no te gusta pero al final te acaba enamorando. Tiene una vida difícil de la que no le gusta hablar, nadie lo conoce, solo se abre a Lily con sus cartas. Para ambos, las clases de química se han convertido en sus favoritas, y desean con todas sus fuerzas que llegue esa hora para seguir con esas conversaciones que comparten. 
Los dos tienen muchas cosas en común, y una de ellas es su pasión por la música. 

El libro estará narrado desde el punto de vista de Lily, por lo que solo sabremos que es lo que piensa ella, igualmente, eso no hace que la historia se aburrida, ni mucho menos. Me encanta el humor de la protagonista, y algunas veces, es como si en realidad estuviera hablando yo. Somos muy parecidas en ese sentido. 
Gasta bromas que solo su amiga Isabelle puede entender, y tiene que aclarar en todo momento que lo que dice no es cierto.  

La verdad, este libro podría tener perfectamente las cuatro estrellas, pero hay algo que no me ha terminado de convencer. Aún no he encontrado el motivo, pero seréis los primeros en saberlo.  


" -¿Con quién hablas?
-Conmigo misma.
-Lo haces mucho.
-Lo sé. Soy la única que me entiende." 

En conclusión: P.D. Me gustas es un libro con el que no he dejado de reír. Una historia Young adult que he disfrutado desde el principio, con unos protagonistas que no puedes evitar cogerles cariño. 


A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no soy mucho de estos libros románticos pero me ha llamado bastante la atención porque ¿Quién no ha escrito sobre el banco en clases?
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustaría leerlo más que nada porque el otro que leí de la autora me encantó y aunque sea una historia sencillita, creo que la disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! de Kasie solo he leído "The distance between us" y me ha encantado, no tengo las expectativas altas con este libro pero espero poder disfrutarlo igual o más que tú, estoy necesitando leer historias frescas y con humor.

    Gracias por la reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^, la verdad es que este libro hace tiempo que lo quiero, igual que el otro libro que has mencionado y me a parecido curioso que te pasara lo mismo que estoy temiendo yo con del insta love que aunque a veces me pueda llegar a gustar en los libros lo suelo odiar un poco, y yo también adoro a los personajes sarcasticos, me encanta el sarcarmo ^^ (por ejemplo Levi de remember un amor inolvidable es sarcastico y estoy enamoradisima de ese personaje ^^)
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto numerosas veces la portada del libro, aunque nunca me había parado a leer mucho sobre este. Así que ahora que lo he hecho, me he dado cuenta de que puede ser una buena novela para que pueda leer muy pronto y conocer la pluma de la autora que te ha gustado tanto. Además, al leer la sinopsis creía que esto iba a ser demasiado cliché, pero con tu reseña ya he visto que no.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar el libro como tú lo has hecho.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro sin duda no es para mí, es de esos libros que no me llegan y no logro conectar con los personajes pero he amado tu reseña porque es que me ha parecido completísima y además super bonita, es una bobada pero tenía que decirlo :_)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada del libro esta muy cuqui y aunque parece tener una trama igual de bonita, la historia en si no me llama mucho la atención. Asi que de momento dejare pasar la novela.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar