WARCROSS

Libro: Warcross 
Warcross 1 
Autor: Marie Lu
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis:

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.  Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.  En Tokio le esperan la fama y la fortuna.  Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...  ¿Verdad?
En colaboración con la editorial. 



<<Toda puerta cerrada tiene una llave. Todo problema tiene una solución>>

¡Hola a todos! He leído algunos libros de Marie Lu y la verdad es que me gusta mucho como escribe. Este lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo, y cuando supe que Nocturna iba a traerlo a España me emocioné. 
Warcross es el típico libro que llama la atención con solo con mirar de que va. Esta clase de libros me gustan mucho, así que no dudé ni un momento a darle una oportunidad. 
Hace mucho tempo que quería leerlo, así que lo empecé en cuanto cayó en mis manos.


«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».  

Emika Chen es una cazarrecompensas de Manhatan que está dispuesta a buscar a cualquier delincuente que le permita ganar el dinero suficiente para que no la desahucien y pagar sus deudas. 
Cuando una jugada le sale mal, decide volver a casa y buscar una solución para que tanto ella como su compañera de piso no queden en la calle. 
Emika es una buena hacker, pero no puede conseguir un trabajo. O es demasiado joven o tiene demasiados antecedentes penales. ¿Quién quiere contratar a una ladrona de identidades convicta?
Por eso se le ocurre una solución, hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. 


" -Siento interrumpir su horario de trabajo- se disculpa Hideo, como si mi respuesta fuera de lo más normal-, pero 
¿Querría saltarse hoy su turno para venir a Tokio?
Empiezan a pitarme los oídos.
-¿Qué? ¿A Tokio..., Japón?
-Sí.
Me encojo y me alegro de que no pueda ver cómo se me enrojece la cara. ¿Qué esperaba que dijera: 
Tokio, Nueva Jersey?" 


En un principio pensé que sería un libro único, pero al parecer no. Antes de empezarlo, estaba convencida, cosas que pasan. 
A medida que va avanzando la historia, te vas dando cuenta de que es imposible que solo sea un libro. Desconozco cuantos serán, la verdad, me da un poco de miedo buscarlo. La última vez que busqué los libros que iba a tener una saga de la cual solo había salido uno a la venta, vi que iba a tener siete. Desde ese momento decidí vivir en la ignorancia, se vive mejor. 

Cada primavera, los campeonatos de Warcross oficiales empiezan con una gran ceremonia y dos equipos con los mejores jugadores compiten en una primera ronda estelar. La ceremonia inaugural tiene lugar en Tokio, así que todo lo que aparece en las pantallas de Times Square está relacionado con Warcross: una rotación frenética de los jugadores más famosos, anuncios e imágenes de los momentos más interesantes del año anterior.
Por eso no es muy normal que Emika aparezca en la partida, supuestamente, por un fallo del sistema. 

Desde que murió su padre cuando ella tenía once años, ha estado deambulando sin saber muy bien donde iba a terminar. 
En Estados Unidos es ilegal apostar en Warcross; es una de las muchas leyes que el gobierno ha aprobado en un intento desesperado de mantener el ritmo de la tecnología y los delitos cibernéticos. Y a eso es a lo que se dedica, una cazarrecompensas que busca a los delicuentes que juegan en Warcross y le hace el trabajo sucio a la policía por unos cuantos dolares. 
Emika no ha tenido una adolescencia normal. Hace tiempo que dejó los estudios y ahora solo le preocupa el dinero que puede entrar en su cuenta cada mes. Pagar el alquiler, la comida y todas las deudas que tiene no es fácil. 

Después de que su última caza no resultara como ella esperaba, tiene una idea: Hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross y añadir dinero a su cuenta. Ella solo puede ver el número de sus deudas flotando en su cabeza. Se dice a sí misma, que solo será esa vez, que después nunca más lo haría. Pagará sus deudas, y nunca más haría algo parecido. ¿Quién iba a darse cuenta de que era ella? Pues al parecer, todo el mundo. 
Lo último que espera Emika es que después de su jugada, la llame el mismo Hideo Tanaka, creador de Warcross, para ofrecerle un trabajo. 

Este libro se lee con tanta rapidez que hasta yo misma me sorprendí. Desde la primera página que supe que iba a ser una historia entretenida, que avanza bastante rápido. 
Marie Lu nos describe un mundo muy diferente a este, donde Warcross lo es todo. Las descripciones están tan bien construidas y explicadas que sientes de alguna forma que estás allí, puedes imaginarlo a la perfección. 
Algo que me gustó mucho es la acción que hay entre las páginas. He leído algunos libros de este tipo, que van sobre juegos y cosas así, y a todos les pasa lo mismo, que les falta un poco de acción a la hora de pasar las pruebas. En este sentido, creo que la autora ha construido muy bien las pruebas, haciendo que el lector se imagine la escena a la perfección. 
Las sorpresas, y los giros de trama están muy presentes en todo momento.   

Doy gracias a al editorial por esa fantástica portada. Menos mal que no dejaron la original. Muchos dicen Oh, pero es diferente. Sí, será muy diferente, eso no lo discuto, pero que es fea tampoco lo hago. La primera vez que la vi pensaba que era una broma, después me di cuenta de que no. 

" Fijo Perder el equilibrio y le doy un pisotón con mi tacón a Max, que le arranca un chillido.

-¡Oh, Dios, lo siento muchísimo!- chillo, haciéndome la afectada-. Es imposible andar con estos tacones de segunda mano.
Roshan me mira, sorprendido, y una sonrisita se abre paso por la comisura de sus labios.
-Mira, sé que no hemos comenzado con el mejor pie...literalmente-le digo a Max mientras me fulmina con la mirada-, pero creía que a lo mejor podríamos volver a empezar, ¿sabes? Para demostrar un buen espíritu de equipo." 

En conclusión: Warcross es un libro que se lee con mucha rapidez. Tanta que incluso me sorprendí. Una historia diferente, con muchos detalles y muy bien explicada, con una trama que engancha desde el principio. 



A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

8 comentarios:

  1. El libro no es para mí, pero la verdad que la edición enamora y entiendo que tiene un argumento super entretenido y por consiguiente, tenga un público bastante amplio.
    Preciosa la reseña y la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta saber que tiene acción y se lee con ganas ;o), aunque reconozco que las ediciones de esta editorial no me gustan mucho y encima este libro tiene una cubierta original mejor :-( De todas formas, está en mi wishlist :-D
    Besotes juguetones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre este libro está por todas partes ajjaja Me llama mucho la atención lo del juego y la realidad virtual, pero la verdad es que a la autora la tengo atravesada ajjaja Y uf, eso de que no sea autoconclusivo me ha echado un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Yo tampoco tenía ni idea de que no era autoconclusivo, pero así tengo más excusas para esperar un poco más antes de comprarlo y así no arruinarme tan pronto xD ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Le tengo pendientisimo porque creo que me va a gustar bastante, aunque me da miedo tener la expectación demasiado alta y luego llevarme un chasco... de todas formas, me alegra saber que se lee rápido por si sucede esto
    un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención por las opiniones variadas que tiene. No he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar