H. DE HARRY

Libro: H de Harry
Autor:  Darlis Stefany
Editorial: Nova Casa Editorial Ficha Completa

Sinopsis: 

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake.  Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.  Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas.  BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool.  Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.  Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él…  Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas.  Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.




<<No cambiaría nada de mi vida si eso significa que tú estés en ella.>>

¡Hola a todos! No sé que tienen esta clase de libros que me encantan. Siempre he comentado que las historias donde los protagonistas son miembros de una banda de música me llaman mucho la atención. H de Harry, de Darlis Stefany, el primer libro de la saga BG.5 y después de leer dos primeros, sí, ya he leído los dos primeros en dos días, tengo muchas ganas de seguir con la saga. 

Kaethennis siempre ha disfrutado de la sexualidad, no es algo que esconda. Lleva dos años con Jake y en ningún momento se ha planteado la idea de tener una relación seria. Quedan, se lo pasan bien y hasta la próxima, dejó las cosas claras desde el principio. 
Pero los accidentes pasan, y aunque son cosas que uno no planea, se tienen que afrontar. Kaethennis termina sola y con un bebé con tan solo diecinueve años y no tiene claro que hacer. Eso podría arruinar su vida y Jake se había largado en cuanto le dio la noticia. 
Cuando Kaethennis está en el hospital, está aterrada y sola, ya que no ha tenido ocasión de llamar a sus padres para contárselo. 
Allí encontrará a Harry, un chico de ojos azules que se quedará con ella en todo momento. Apoyándola y dándole ánimos para seguir adelante. 

Pero la historia comenzará dos años después, cuando la hermana de Kaethennis tiene que ir a una reunión con del club de fans de BG.5 con los integrantes de la banda. 
Cuando sus miradas se cruzan, sienten que han vuelto al pasado, ella ve al chico que la ayudó en un momento muy difícil de su vida. Él ve a la chica que no ha podido olvidar en los últimos dos años. 


" - Es difícil no tener miedo -digo en un susurro. 
- Lo sé, pero no es imposible vivir con él. ¿Cuál es el sentido de vivir sin miedo? ¿Dónde está el sentido de vivir una vida ordinaria y común? El miedo es lo que nos hace valientes y capaces de luchar.

Cuando vi el número de páginas tengo que reconocer que me asusté. Más de 700 páginas es algo que hay que leer con calma, ¿no? Pues no. Leer con calma no está en mi vocabulario. Empecé por la mañana y cuando quise darme cuenta casi lo había terminado. ¿la razón? es un libro que engancha, y mucho. 
Como ya he dicho antes, los libros donde los protagonistas son miembros de una banda de música pueden conmigo. 
Este libro, ya hacía tiempo que lo veía por blogs y eso, pero la sinopsis no me decía demasiado. No fue hasta leer una reseña que dije, vale, este libro lo quiero leer. 

Kaethennis no sabe si será capaz de criar ella sola a un bebé. Solo tiene diecinueve años y está sola, ya que Jake se va en cuanto se entera. Ella no sería una buena madre, solo quería terminar sus estudios. 
Gracias a que se encuentra a Harry ese día en el hospital, Kaethennis abre los ojos, y se da cuenta de que no puede deshacerse de su bebé, lo quiere en el mismo instante en que lo dejan en sus manos. Después de ese momento, Kaethennis y Harry no vuelven a verse, hasta dos años después, cuando el destino quiere que se junten de nuevo. 

Este es el primer libro de la saga BG.5, y en cada uno de los libros, los protagonistas son diferentes, algo que me gusta mucho. Una saga de seis libros contadas por el mismo protagonista se hace larga y pesada. Una saga de diez libros contadas por protagonistas diferentes es otra cosa. Es como si leyeras diferentes libros, ya que cada uno te cuenta una historia diferente, y eso, es lo bueno. 
En realidad, no sé cuantos libros tiene esta saga. Sé que Nova Casa editorial tiene publicados los dos primeros, pero los demás los tenéis en el perfil de Wattpad de la autora, historias que leeré en cuanto pueda. Tengo mucha curiosidad por seguir leyendo. 

Harry es el batería de BG.5, un chico que termina en el hospital cuando su hermano le da con las baquetas en los dedos y lo lesiona. Él no se arrepiente de lo que pasó, ya que de no ser así, nunca habría conocido ni a Kaethennis ni a su hijo. Él lleva dos años pensando en esa chica, preguntándose si estarían bien, o que estarían haciendo. Nunca ha dejado de buscarla. 
Kaethennis siempre pensará en Harry con cariño. Gracias a él, su hijo estaba con ella. No se permitía pensar demasiado en aquel chico de ojos azules. 
Ella no sabe que es un integrante de la banda de BG.5. Hasta el día que se lo encuentra en una reunión del club de fans donde tiene que llevar a su hermana. 

Este es un libro con el que me he reído mucho. El hijo de Kaethennis es un amor y no puedes evitar reírte con muchas de las cosa que dice. 
Es una historia donde intervienen muchos personajes, pero es muy fácil seguirles la pista. Está narrado por Kae, la protagonista, así que solo veremos lo que piensa ella y su forma de ver las situaciones. 
Los integrantes de la banda me han gustado todos, pero en especial Dexter. De momento, creo que es uno de los mejores personajes que tiene la historia. 

Este es un libro que ha salido de wattpad y se nota mucho por varias razones. La primera es la forma en la que está escrito. Esto muchas veces no tiene porque ser algo obvio, ya que he leído muchas historias que primero se publicaron en wattpad y no se nota. Pero esta si tiene esa forma de narrar muy característica de la plataforma. 
Además de los libros principales de la saga, también encontramos algunas historias cortas de otros personajes. 

Otros libros de la saga: 



" -¿En dónde está esa cabecita tuya? -Pregunta Bridget, sorprendiéndome.
-Harry Daniel quiere un papi.
-¿Un papi?- pregunta incrédula. Yo aún no me lo creo. 
-Es lo que pidió esta mañana, y luego vio a todos esos niños llegar con su <<papi>>, y por supuesto que él quiere un papi.
-¿Y si le das un perro?
-Mi Dios Bridget, no puedo sustituir a un papi por un perro. " 

En conclusión: H de Harry es el primer libro de la saga B.G.5 y me ha gustado más de lo que pensaba en un principio. Hay algunas cosas que me chirrían un poco, pero en general ha sido una muy buena lectura. Divertida, tierna, y una historia que se lee muy rápido, mucho más de lo que había pensado en un principio. Ahora que he terminado los dos primeros, estoy impaciente por leer el tercero, ya sé quien es el protagonista, y tengo muchas ganas de saber más cosas de él. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me gusta dar oportunidad de vez en cuando a los libros salidos de Wattpad pero con este no me animo, no me termina de convencer..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, lo siento: ha sido ver Wattpad y retroceder con horror: de hecho este fin de semana me he leído una trilogía salida de ahí (¿por qué lo habré hecho?) y he estado a un tris de romper mi libro electrónico jajaja.
    Me fío de ti si dices que es bueno, pero en este momento no podría leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    La verdad que ahora mismo intento no adentrarme en sagas más allá de lo que ya tengo iniciado... pero desde luego no pinta mal y siempre es bueno conocer y tenerlo en cuenta.
    Me alegra que te gustara finalmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado, pero la verdad es que no me llama. No le tengo mucha confianza a esa editorial porque dicen que las ediciones y correcciones son bastante malas, así que me echa un poco para atrás. Que empezara siendo un fanfic no me va, aunque haya de buenísimos, las historias sobre músicos y tal no me suelen atraer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues estos libros también pueden conmigo, así que si lo encuentro con gusto lo leeré. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. 📚¡Hola! 😋
    Este libro me llama mucho la atención, seguro que lo leo pronto porque tengo muchísimas ganas de leerlo, además las portadas me gustan un montón.
    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Uff, pues sí que es grueso. A mí no me llama demasiado así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar