ENTRE ESTAS PAREDES

Libro: Entre estas paredes
Autor: JL Berg
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis: 

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.   
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.   
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…  Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.   
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.   
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 

En colaboración con la editorial. 


<<Ese pequeño defecto controlaba toda mi vida>>

¡Hola a todos! Entre estas paredes es un libro que me llamó la atención cuando nos hablaron de la trama en la presentación de novedades de la editorial. Era una historia por la que sentía curiosidad, así que prácticamente la leí del tirón en cuanto me llegó a casa. 

Lailah vive en una habitación de hospital prácticamente desde que tiene uso de razón. 
Su última visita iba a ser solo para cambiarle el marcapasos, pero las cosas no habían salido según lo previsto, como pasaba siempre, y había acabado ingresada de nuevo.
Llevaba dos semanas entre aquellas paredes deseando salir de la habitación y volver a su casa, pero un problema en su respiración hace que no pueda irse cuando estaba previsto. De nuevo, volvía a estar encerrada, y no sabía hasta cuando. 
Jude es una persona que no puede olvidar el pasado. Desde que entró tres años atrás al hospital que prácticamente no ha salido de allí. Pasa de ser un auxiliar de enfermería en emergencias a uno de cardiología, cosa que al principio no se toma demasiado bien. 
Pero cuando ve a una chica por la puerta entreabierta comiéndose una copa de natillas con la mano, siente la necesidad de volver a verla.    


"- A lo mejor esto te gusta más.
Su intento de animarme no ayudaba precisamente a mejorar la situación.
Le miré incrédulo. 
Sus risotadas llenaron el pasillo.
-Vale, puede que no, pero nunca se sabe. A lo mejor es le sitio donde realmente tenías que estar. "

Entre estas paredes es un libro que nos habla de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 

Este es un libro que me llamó la atención desde el principio, algo extraño si tenemos en cuenta de que va. Solo pensé que tenía que leerlo, y aunque una parte de mí me decía que estaba loca y que no debía leerlo, la otra insistía lo contrario. Así que hice caso a mi instinto y decidí darle una oportunidad, y menos mal. 
Es una historia que me encantó desde el principio, y lo que pensé que iba a ser un dramón no lo fue tanto, o al menos de la forma que yo esperaba. La encontré una historia preciosa, donde los protagonistas te enamoran más en cada capítulo y hace que quieras ir conociéndolos un poco más.

Lailah nació con una dolencia cardíaca. Dicho de otra manera, su corazón era más grande de lo normal y eso hacía que al respirar, y casi todo lo demás, le resultase mucho más difícil que a cualquier otra persona porque su corazón tenía que trabajar diez veces más.
Ha pasado toda su vida entre las paredes de ese hospital. Entre operaciones y tratamientos, pero nunca era suficiente. Pasaba días en casa, pero después empeoraba y tenía que volver. Siempre lo hacía. 
No ha tenido una adolescencia normal, no fue al instituto y no sabe lo que es tener un amigo de verdad que no sea un empleado del hospital. No se sentía viva encerrada allí. 

Jude hacía dos años que trabajaba en el Memorial Hospital de Santa Ana como auxiliar de enfermería y apenas había salido del hospital desde entonces. Tenía un apartamento donde dormía entre turnos y comía de cualquier manera, pero el hospital era donde pasaba la gran mayoría de su tiempo. Hacía horas extra y asumía turnos de más cuando la gente necesitaba días libres, todo con un objetivo: quedarse entre esas paredes. Era el único hogar que tenía desde hace tiempo. 
Habían pasado tres años desde el accidente que había cambiado el rumbo de su vida, había ido a California a celebrar su cumpleaños, pero aquel viaje solo sirvió para hacer añicos sus sueños y destrozarlo todo. Hacía tres años que había perdido una persona muy importante en su vida, pero eso era algo que aún no había podido aceptar. 
Años después de entrar a trabajar en el hospital, es trasladado a la unidad de cardiología, donde conocerá a Lailah, una chica que lo intriga desde el mismo segundo en que la ve desde el pasillo comiéndose una copa de natillas con los dedos. 

Para Lailah estar encerrada allí es su día a día. No tiene esperanzas en curarse, hace mucho tiempo que le arrebataron esa ilusión. No se permite creer que algo así puede pasar de nuevo. 
Para Jude, los fantasmas de su pasado son más fuertes que él. No puede olvidar lo que pasó, el dolor de la pérdida no le deja. 
Cuando conoce a Lailah al principio solo es su proveedor de natillas, pero poco a poco la relación entre ellos va avanzando, hasta el punto en que ninguno de los dos puede estar sin el otro. Jude siente que lo tiene que dar todo por ella, y hará todo lo posible por concederle todos sus deseos. 

Los capítulos están narrados por los dos protagonistas. Jude y Lailah, lo que nos permite conocerlos mejor. 
Como siempre digo, me encantan este tipo de narraciones, ya que te permite ver como piensa cada uno y el porqué de sus decisiones. como se sienten y todo lo que pasa por su cabeza. No sientes que te pierdes algo. Cosa que, con algunos libros que solo tienen un punto de vista, si pasa. No digo que tener un único narrador sea malo, simplemente que encuentro más acertada una narración así. 

Pensé que lo iba a pasar mal con esta historia, que me arrepentiría una vez cerrara el libro de haber decidido leerla, pero no. Es una de esas historias que te enamoran en cada página. Sufres con los personajes, por su pasado, por su presente y por todo lo que les queda por vivir, pero es tan bonita y se lee tan rápido, que es algo que queda en segundo plano. Cuando cerré el libro pensé: menos mal que decidí darle una oportunidad, porque me ha encantado. 

" -Él es su Flynn Rider -dijo Grace con voz soñadora.
-¿Qué? -dijimos mi madre y yo a la vez.
-¿Recuerdas cuando te dije que tú eras Rapunzel, sentada en tu torre, esperando a tu príncipe? Bueno, él es tu Flynn-dijo con una sonrisa-. Y te encontró." 

En conclusión: Entre estas paredes es un libro que me ha encantado y que espero volver a leer pronto, presiento que es una de esas historias que no me cansaré nunca de leer. Me han encantado los personajes, la trama y el rumbo que sigue la historia durante todo el libro. No puedes evitar cogerle cariño a los protagonistas y sufrir con ellos. En realidad, es un 4,5, pero es que partir sombreros por la mitad es algo muy feo. No lo hagáis en casa. 


A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

8 comentarios:

  1. Justo me llegó ayer y me alegro de que no te hiciera sufrir tanto porque yo le tengo algo de miedo peor me has convencido para empezarlo hoy y espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Lo he estado viendo pero no me termina de llamar mucho, pese a tu gran reseña. Bueno...lo pensaré jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que puede ser interesante, seguramente si lo consigo me lo leo ^^, muy buena reseña
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. hola! No había escuchado nada de este libro pero puede ser interesante pero algo lacrimógeno... así que no sé si lo cogeré pronto porque llevo una racha de trsitezas juveniles que no veas.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando vi este libro en la presentación de Titania a la que fuimos me llamó mucho la atención y después de leerte aún le tengo más ganas. A ver si en poco me lo puedo comprar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me has convencido. Ésta sí es una novela que leería con ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Qué boonitaaa la reseña.
    A ver si esta noche cuando haga la cena me achuchan a mí tb así . jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar