EL CLUB DE LOS ETERNOS 27

Libro: El club de los eternos 27 
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

La fama siempre tiene un precio     
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.      
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.      
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
En colaboración con la editorial. 


<<Morir para volver a sentir era la mejor idea que había tenido en años>>

¡Hola a todos! Hace ya algún tiempo que conocí a Alexandra Roma, mucho antes de ganar el premio plataforma neo con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Ya había leído libros suyos y la verdad es que me gustaba mucho su forma de narrar, de explicar lo que estaba pasando, y sobre todo, sus historias. 
Cuando vi en las novedades de la editorial: El club de los eternos 27, una parte de mí quería leerlo, pero la otra no estaba del todo convencida. Sabía que era una historia con drama, con ese título, es muy fácil adivinar que es lo que va a pasar, ¿no? quizás por esa razón tardé algo más de tiempo en ponerme con esta lectura. No por falta de ganas, ya que sentía mucha curiosidad, pero los dramas no me atraen demasiado. Soy de las que prefiere reírse con un libro en lugar de llorar a moco tendido. 


«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.» 

El club de los eternos 27 nos narra la historia de Julien Meadow, un chico que después de tener todo lo que había soñado, no siente absolutamente nada. 
A raíz de subir un vídeo a youtube, la vida de Julien cambia por completo, la fama tiene un precio y eso es algo que recordará constantemente.    


" Me reí con ironía. Yo, que había juzgado altivamente a todos esos cantantes que ya experimentaban en su propia piel la decadencia de tenerlo todo, de querer subir al pico más alto de la tierra, iba a terminar formando parte del club de los 27. Sería una de esas estrellas de rock que a los veintisiete ya no les quedaba más por hacer y preferían desaparecer, sumidos en los mismos vicios que los habían conducido a ese punto. " 

La verdad es que algunas veces, leer libros autoconclusivos es lo que necesito. Estoy un poco cansada de seguir sagas que parecen que no van a terminarse nunca, o trilogías que alargan sin venir a cuento. Esa es una de las razones por las que decidí leer esta historia. Otra de las razones, y la más obvia, es que me gustan mucho las historias de Alexandra Roma, desde que terminé su anterior novela, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, que me quedé con ganas de volver a leer algo suyo, así que, en cuanto vi esta novela, supe que tenía que leerla. Desde el principio sabía que me haría sufrir, pero eso no fue un impedimento a la hora de empezar con la lectura.  

No sé porque razón sigo leyendo libros dramáticos cuando sé de sobra que no me gustan. Esta es una historia que tenía muchas ganas de leer y aunque ya sabía que en algún momento me preguntaría a mí misma la razón por la que había decidido leerlo, en el momento que abrí el libro y empecé a con la lectura, lo vi una buena idea. 

La historia empieza dieciocho años antes, cuando los protagonistas tienen nueve años y se conocen por primera vez. 
Él siempre ha vivido en el mismo sitio, junto con su mejor amigo Lucas y su grandullón, Jeremy, pero Crysta, una chica de cabellos castaños, se había mudado desde Miami a Alaska aquel mismo verano. 

Para Julien no había nada más importante que Jeremy, su hermano mayor, él era alguien muy especial que pocas personas veían. Siempre, desde pequeño, había estado detrás de él, mordiendo y peleando si alguna persona decidía meterse con su hermano. Él era dos años mayor, pero no se defendía de los demás. 
Por esa razón, cuando Crysta, el pastel de merengue, en lugar de meterse con él, de gritarle o pegarle, lo llama su amigo, decide jugar con él y deja que le haga una mecha rosa en su cabello castaño, Julien no pude sentir otra cosa que no sea admiración por esa chica de ojos como el cristal. 

Me gusta mucho la forma que tiene la autora de narrar y de construir a sus personajes. 
Julien es una persona que lo da todo por Jeremy. Nunca va a dejar que su hermano se sienta inferior si él puede evitarlo. Desde el momento que conoce a Crysta sabe que de alguna forma, será alguien especial en su vida. 
Crysta es una persona que ha perdido muchas cosas por el camino y que no consigue sonreír como lo hacía antes. Dejó de sentirse una princesa hace mucho tiempo, todas las situaciones que ha tenido que vivir la hacen madurar más rápido que alguien de su edad. Solo permite que Jeremy vea como es, para los demás, tiene una coraza que no está dispuesta a quitarse. 

Es un libro que tendrá las narraciones de los dos protagonistas, desde el presente, nos irán contando todas las cosas que vivieron, tanto buenas como malas. Es una narración sencilla, que con cada palabra, hace que quiera averiguar más sobre estos personajes. 

Es una historia que su narración invita a seguir leyendo. Como hablan y como se expresan los personajes es una de las cosas que más me han gustado. Desde el principio, por duro que pueda ser lo que te están explicando, hace que se te escape una sonrisa por como se expresa a la hora contarlo.

Desde el principio sabía que iba a sufrir con esta lectura, y mira que no me gusta que los libros me hagan sentir cosa así. Este tipo de lectura me acaban destrozando y ya me estaba costando salir de una para meterme de cabeza en otra. Lo mío no tiene nombre. 
Pero, igualmente, me alegro de haber dado una oportunidad a la historia de Julien, además de destrozarme en según que situaciones, también he pasado buenos momentos y eso es lo que importa.  


" -Eso es porque no la conoces -repuso.

-¿Qué tiene de especial?
Se quedó pensativo. Supongo que tenía tantas cosas que decir que le costaba elegir. Se decantó por una.
-Su sonrisa.
-¿Cómo es su sonrisa?
-Real.- Lo dijo como si eso lo aclarase todo, pero me dejó con la duda." 

En conclusión: El club de los eternos 27 ha sido con el que he reído y llorado a partes iguales. Una historia llena de sentimientos que nos habla de música, del precio de la fama y de la amistad. 



A este libro le doy tres sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro :) "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es un libro que siempre me ha atraído pero que por su precio no me he animado a comprar. Creo que le acabaré dando una oportunidad porque ha recibido muy buenas críticas. De este libro no había leído tan buenas opiniones, y la trama tampoco me atrae demasiado. Ahora mismo no quiero leer drama, pero tu reseña me ha dejado con las ganas y quizá en un futuro lo pruebe^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy ahora mismo con él y además estoy en el momento clave, no me falta demasiado. ¡A ver cómo termina la cosa! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a ti, huyo de los libros con este tipo de sufrimiento pero con este he caido y me ha gustado salvo por el final. Estoy tentada en arrancar las ultimas paginas del libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado. Además, estoy en un momento de mi vida en el que no necesito más drama, la verdad…
    ¡Un beso y me alegro de que hayas disfrutado con la lectura!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este libro me lo compre sin leer ninguna reseña porque me parecio interesante y su portada me gusto bastante, con tu reseña tengo mas ganas de leerlo, aunque eso signifique acabar sufriendo por esta historia,pero creo que vale la pena (aparte hay música <3)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar