¡EH, SOY LES!

Libro: ¡Eh, soy Les! 
Autor: Andrea Smithh
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.     
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.     
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.     
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.     
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»


En colaboración con la editorial. 



<< ¿Te asustó alguien que evitó que te matases escaleras abajo? Venga, Leslie, ¿quien pensabas que era? ¿Voldemort?>>

¡Hola a todos! ¡Eh, soy Les! fue un libro que leí prácticamente al terminar Mi Plan D. Supe que estaba en Wattpad y bueno, tardé lo mismo que tardé en leer este, menos de un día. Recuerdo que en Mi Plan D me encantó Les. No es que salga demasiado, pero lo poco que sale hace que no puedas dejar de reírte, pues en este libro es igual. Me he reído a carcajadas con las ideas de Les y sus comentarios. 
Después de este, no pude evitar leer You Are Real que es la tercera parte, en la que los protagonistas son personajes que ya hemos conocido en este libro ;) y ahora, la estoy leyendo de nuevo (junto con otras obras de la autora) 

«Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.» 

El plan de Les de pasar un verano tranquilo en compañía de su madre y su hermana se va al traste cuando le dicen que tiene que irse con su padre y su familia a pasar las vacaciones. Kenzie encontró trabajo en Nueva York, y su madre y Tom se fueron de luna de miel, así que no le queda otra que pasar esos meses con su padre, Anna Banana y los horrigemes. Cualquier lugar sería mejor que ese. Por si fuera poco, su padre la obliga a estudiar matemáticas con Hunter, el horrigeme que más odia. Blake siempre ha sido el más tranquilo, el que no se metía con ella. Después de dos años, tiene que volver a verlos y no sabe como afrontarlo.    


" -Les, tienes que irte a casa. Ya.
Harry me agarró del brazo y tiró de mí hacia atrás, con él. Mi enfado crecía.
-¡No me da la gana! -les grité a ambos mientras me sacudía del agarre de Harry-. He venido aquí con Barrie, sin vosotros, y me iré de aquí con él. No sois nadie para decirme lo que debo hacer y lo que no.
Ambos miraron directamente a mi amigo. La cara de Blake se volvió roja mientras sus ojos se abrían con sorpresa. Hunter alzó las cejas y por un momento pensé que se echaría a reír.
-Les, vámonos...- escuché que decía mi amigo.
- Deberías hacerle caso -dijo Hunter, cruzándose de brazos-. Y, por cierto, creo que se llama Harry, no Barrie.  " 

¡Eh, soy Les! es un libro que la primera vez que lo leí me encantó, pero esta segunda vez puedo decir que me ha gustado incluso más. Les siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, y eso que cuando la cocimos en Mi Plan D solo tenía doce años, pero en ese entonces ya apuntaba maneras. Cuando la vimos destilar alcohol supe que daría mucho que hablar y no me equivocaba, ¿verdad?
Esta es una historia con la que no puedes dejar de reírte en ningún momento, confieso que en más de una ocasión se me han saltado las lágrimas de la risa y también he soltado alguna que otra carcajada. Adoro a Les, en serio, es uno de los mejores personajes que tiene este libro. 

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes desde que entraron en su vida cuando tenía doce años. Ahora, cinco años después, no puede decirse que sus sentimientos sean diferentes. 
Hunter siempre se metía con ella y Blake, aunque le caía un poco mejor, tampoco podría decirse que era su mejor amigo. 
Pasar las vacaciones de verano con ellos era un castigo. ¿Sería por suspender matemáticas? no lo sabía, pero lo que sí era un castigo es que el horrigeme que más odiaba, por su prepotencia y su forma de ser, Hunter, fuera su profesor de matemáticas durante el verano. Algo que le había impuesto su padre. Les no quiere pasar más tiempo del necesario con sus hermanastros, por esa razón se negará, pero no tiene nada que hacer, la batalla estaba perdida antes de empezar. 
Gracias a su nuevo vecino, Harry (Barrie para los amigos) el verano no será tan lento como se le antojaba al principio. 

Les es una chica que no piensa lo que hace, es impulsiva, y sobre todo, alguien que sigue sus propias reglas. Reglas que romperá prácticamente el primer día de llegar a casa de su padre. 
No quiere pasar allí las vacaciones, ella esperaba pasar unos días con Kenzie, su hermana que hacía tiempo que no veía, con su madre y su nuevo marido, pero muchas veces, los planes no salen como uno quieren. Al principio piensa que será un infierno, pero poco después, se da cuenta de que no es tan malo como había pensado. 

Hunter no ha cambiado mucho desde la última vez que lo vio. sigue siendo el mismo prepotente que conoció cuando tenía doce años.  
A diferencia de su hermano, Blake siempre tuvo ese aire de dulzura que le faltaba a Hunter, aquella forma de mirar a los demás, que según Les, lo hacía más humano.
Hunter, en cambio, miraba con prepotencia, como si fuese mejor que cualquier otra persona y por eso pudiera manejar a los demás a su antonjo. Por el contrario, Blake era relajado, más dulce. 

Les tendrá que aprender a tolerar la presencia de los gemelos, tarea que cree imposible en un principio. No se tomará demasiado bien ese cambio de planes, algo que les hará saber a todos desde el mismo instante que entra por la puerta de su nueva casa
Las partes con Harry (o Barrie) me han parecido las más divertidas. Cada día es una nueva aventura para Les y para quien quiera acompañarla. Con ella nunca sabes que es lo que va a pasar, si fuera un persona de verdad, no dudaría en tenerla como amiga. Seguro que no me aburriría. 

Es un libro que tengo lleno de Post-its, hasta yo misma estoy sorprendida. He terminado con los de color naranja y eso que los acaba de comprar.  

La historia estará narrada por Leslie, pero también podremos ver el algún que otro capítulo narrado desde el punto de vista de Hunter, tal y como pasó en Mi Plan D, que en algunas ocasiones también narraba alguno de los chicos. 

El libro tiene una edición preciosa, con unas ilustraciones de Judit Mallol que son geniales. Ya me sorprendí cuando las vi en las redes de la autora y la editorial, pero verlas en el libro, son mucho más bonitas.  
Después de leer ¡Eh, soy Les! me han dado muchas ganas de volver a leer Mi Plan D, así que pude que sea de mis próximas lecturas. 

Otros libros de la colección 




" -¿Quién quiere echar un partido? -pregunté tan alto como pude mientras me ponía en pie de un salto-. Escuché que que jugabas al fútbol, pardillo.
Dije eso último mirando directamente a Blake, consiente de que mi padre y Anna habían dejado de pelear para mirarme. Llamar la atención nunca había sido algo que se me diese mal ni me molestase. Hunter me miró confuso.
-No tenemos balón.
Me di cuenta tarde de la evidencia. No lo había pensado bien, y eso que Jordan también jugaba al fútbol y había ido a verlo alguna que otra vez.
-Podemos jugar con tu cabeza-apunté, señalando hacia él-. Supongo que con lo vacía que está no pesa mucho. " 

En conclusión: ¡Eh, soy Les!  es un libro que me ha gustado mucho y que me ha encantado poder volver a leer de nuevo. Las locuras de Les, sus comentarios y sus aventuras. Me ha costado mucho escoger solo un par de fragmentos del libro, mientras los leía no he podido evitar volver a reírme con ellos. En realidad, es un 4,5, pero es que partir sombreros por la mitad es algo muy feo. No lo hagáis en casa. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

9 comentarios:

  1. Hola, guapa. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Se te echaba de menos.
    La verdad es que este libro da la sensación de tener muy buen rollo :) No me queda claro si se puede leer de manera independiente, pero yo creo que sí ^^ Yo cada vez que leo el título de este libro, me acuerdo de la serie de New Girl :P Porque la intro termina diciendo "I'M JESS". En fin, frikadas jajajaja Pero sólo por eso me crea ya simpatía la lectura, y desde luego, tu reseña aumenta las ganas.

    Preciosas imágenes también :)

    Un abrazo grande y te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que tiene muy buena pinta!! Me lo apunto, aunque no sé si lo puedo leer sin haber leído "Mi plan D".
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Qué dos chicos más guapos, joer. Da gusto pasarse por aquí xD
    Muakssss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y a ver qué me parece, espero que me sorprenda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varias entradas en las que comentaban sobre este libro, pero no me llegaba a convencer. El primero lo leí hace bastante tiempo y ya conozco la forma de escribir de la autora. Aunque por la trama no me llega a convencer demasiado, así que creo que por ahora lo dejaré apartado. Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf, ¿has dicho Wattpad? Uf, mis expectativas bajan entonces. ¡Soy horrible, lo sé, pero Wattpad no deja de decepcionarme!
    Hm. Si los encuentro los hojearé. Y tengo esperanza. No parecen los típicos libros con historia manida romántica llena de rifirrafes absurdos que no llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo hace bastante que leí este libro, y me encantó! Less es todo un misterio, JAJAJAJA. Me encantaría volver a leer estos libros, porque sus personajes son bastante geniales. Y me encantaría ver esas imágenes 😍. He leído las demás novelas de Andrea Smith, y en mi opinión, es una de las mejorcitas que he podido leer dentro de la plataforma☹️♥️. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ni éste ni el plan D, pero me gusta que comentes que no has parado de reírte y que la prota mole tanto. Me lo apunto, puede ser un libro perfecto para desconectar en verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al principio como que no entendí que esta sería una segunda parte, mi pregunta es ¿se puede leer independiente? ¿o no le voy a entender si no he leido El plan D? A simple vista y por la sinopsis puedo decir que es un libro que me va a gustar pero me quedo esa duda.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar