CULPA NUESTRA

Libro: Culpa nuestra 
(Culpables 3)      
Autor: Mercedes Ron    
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.  Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?  El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.  ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?


En colaboración con la editorial. 




<<Nick era él, era mi mitad, y ya era hora de aprender a vivir sin ella>>

¡Hola a todos! Hace muchos años que empecé a leer estos libros y ahora que ha terminado tengo una sensación rara, me pasa siempre que termino una saga o trilogía. 
La primera vez que leí Culpa Mía fue en Wattpad y ya me gustó mucho lo que leí. Cuando salió a la venta por Montena, volví a leerlo y me encontré con muchas diferencias, cosa que no me disgustó, la verdad. 
Sé que mucha gente se molestó por los cambios, pero a mí, sinceramente, no me parecieron mal. 
Quise leer la segunda parte también en la misma plataforma, pero decidí esperarme y leerla en papel, y lo mismo me pasó con la tercera y última entrega de la trilogía culpables. 


Esta reseña contiene spilers de los libros anteriores, así que si no los has leído y tienes intención de hacerlo, no recomiendo que la leas. Quedas avisado/a. 

Reseña Culpa Mía
Reseña Culpa Tuya 


Nick y Noah llevan separados casi un año desde la noche en que todo se torció. Ella pensaba que Nick la había engañado, estaba dolida y no pensó lo que hacía. Aquel impulso la llevó a caer en picado, no lograba recomponerse. Ninguno de los dos podía. 
Él no puede perdonarla, ella, no sabe que hacer para que Nick deje de mirarla de esa forma. Sabe que le hizo daño, pero no sabe como solucionarlo. 
Ahora tienen que verse en la boda de sus mejores amigos y no saben como afrontarlo.  

" Nick era el padrino y yo, una de las damas de honor... ya podéis imaginar qué buena estampa. A lo mejor el tiempo había llegado a curar las heridas, a lo mejor el tiempo había llevado al perdón. No lo sabía, pero una cosa estaba clara: ambos íbamos a encontrarnos frente a frente y lo más seguro era que estallase la tercera guerra mundial." 

La verdad, cuando empecé Culpa nuestra, no recordaba muy bien el libro anterior. Así que me costó un poco meterme en la historia. Tenía pensado volver a leerlos para que no me sonase raro todo, pero tenía tantas lecturas pendientes que no puede. 
El final del libro anterior me dejó con la boca abierta, así que necesitaba leer este libro urgentemente. No es de extrañar que lo empezara a leer en cuanto lo saqué del sobre, como tampoco lo es que terminara la lectura horas más tarde.  

No está de más decir que me han entrado muchas ganas de volver a leer los libros, es más, creo que volveré a leer el primero cuando termine de redactar esta reseña. (Cosa que hice, claro está, lo empecé y lo terminé) 

Estos son unos libros que se leen solos. Pueden parecer muy gordos al principio, pero pasas las páginas y no te das ni cuenta. Te despistas un momento y ya lo has terminado. Más o menos es lo que me pasó a mí. Lo leí en una tarde, y justo terminarlo, me he puesto a redactar la reseña. 
Sé que debería dejar pasar un día o unas horas, para asimilar todo lo que he leído, pero me es imposible. 

Nick y Noah no están pasando por su mejor momento. Desde que rompieron, no han salido a flote, ninguno de los dos. Desde aquella vez que Nick le dijo que no quería volver a saber nada de ella y que se iba, no había vuelto a verlo.
Ahora que tiene que afrontar ver a Nick de nuevo, no sabe como hacerlo. Ella ha estado rota desde que se alejó, no ha podido olvidarse de él. 
Ambos lo están pasando mal, pero Nick no puede perdonarla y lo deja claro desde el principio. Noah le hizo mucho daño y no sabe como sobrellevarlo. 

Este es un libro donde lo he pasado mal desde el principio. Ver la relación de ellos tan rota y comprender que iba a costar mucho que volvieran a confiar el uno en el otro hacía que me costara un poco avanzar. 
No me gusta pasarlo mal con las lecturas, soy de las que prefieren alejarse de los dramas todo lo posible, pero claro, aquí era un poco imposible. 
A Nick y a Noah les va a costar mucho volver al punto donde lo dejaron. Por mucho que intenten pasar página, ha pasado casi un año desde que se separaron y ninguno de los dos puede hacerlo. Aún hay sentimientos y eso es algo que no pueden negar. 

Es un libro que estará narrado desde los dos puntos de vista, como los libros anteriores. Veremos el día a día de Noah, pero también el de Nick en Nueva York. Vemos como lo pasan cada uno, que es lo que piensan y porque hacen según que cosas, algo que nunca viene mal. 
Como siempre digo, me gusta mucho este tipo de narraciones, porque me gusta saber que es lo que piensa cada uno. Con un solo punto de vista, muchas veces nos perdemos cosas y no me hace mucha gracia que esto pase, me gusta enterarme de todo. 

Una cosa que me ponía muy nerviosa era la intensidad de Noah. No importa las veces que Nick le diga que lo deje en paz y que no quiere volver a saber nada de ella. Noah vuelve una y otra vez y algunas veces me daban ganas de zarandearla y decirle "basta". Te ha dicho que te vayas, asúmelo y pasa página. Pero no, ella es de las que prefieren torturarse una y otra vez. 

También hay que admitir que Nick ni come, ni deja comer. No quiere estar con Noah porque le hizo daño, hasta ahí lo entiendo, pero tampoco quiere que ella pase página. Si él no puede ser feliz con otra persona y olvidarse de ella, Noah tampoco puede hacerlo. Eso es egoista, pero ya conocemos a Nick, no es algo que no sorprenda. 

No voy a mentir, es un libro que he leído rápido, pero que a la vez, me ha costado mucho leer. Me gusta la historia, y por esa razón he decidido leerla. Necesitaba saber como terminaba la historia de estos dos protagonistas, necesitaba ver su final feliz. 

Otros libros de la serie:





" ¿Por qué de repente me molestaba que Noah no estuviese pendiente de mí? Había odiado sentir que me perseguía con la mirada, había odiado ver el arrepentimiento en sus ojos, el dolor que sentía... había odiado sentirme culpable cuando yo no había tenido la culpa de nada y ahora encima estaba cabreado, cabreado porque parecía estar poniéndome a prueba para ver qué demonios hacía al respecto. " 

En conclusión: Culpa nuestra es la tercera y última entrega de la serie Culpables, una trilogía que empecé hace mucho tiempo y que me ha dado pena terminar. Un libro que no es todo sonrisas, pero ves la evolución de los personajes. Una historia que se lee sola, donde los capítulos pasan sin que te des cuenta. Culpa nuestra es el mejor final que Nick y Noah podrían tener. Y se merecen ese final. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~


8 comentarios:

  1. Hola :)
    Buena reseña, no había oído hablar de los libros (aunque es normal llevo fuera de blogger un año más o menos aunque YA HE VUELTO para leer reseñas y entradas y para publicar en mi blog)
    He leído la reseña completa aunque sea del tercer libro, pero no me llama mucho la atención.

    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leer el segundo libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola, Lauuu!!
    Ay, lamento decir que dejaré pasar este :/ Lo he visto por todos lados y parece que a muchos les encanta, pero no creo que vaya a leerlo, ¿sabés? No es mi tipo de libro :(
    Pero muchísimas gracias por la reseña!! La disfruté mucho <3 Agh, hace mucho que no me pasaba por acá. Extrañaba tus bellas entradas <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he empezado con esta trilogía y no creo que lo haga porque viendo el tema que trata no tengo muy claro que fuera a sorprenderme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leido los libros anteriores y por ahora no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, ja, ja, ja sí que se ve complicado alejarse del drama con estos libros porque básicamente este va de eso, no sé si los leería, tanto romance ahorita como que no me va, a lo mejor en un futuro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, preciosa, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó mucho mucho, a ver cuándo me pongo al día :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar