ATRÉVETE A ENAMORARTE

Libro: Atrévete a enamorarte 
Autor: Estelle Maskame 
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa 

Sinopsis: 

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.


En colaboración con la editorial. 











<<Porque hubo un tiempo en que, cuando Jaden Hunter me sonreía de ese modo, yo le devolvía la sonrisa >>

¡Hola a todos! ya conocía a la autora Estelle Maskame de sus anteriores libros, publicados por la misma editorial, la serie You. En esta ocasión, Atrévete a enamorarte es un libro muy diferente. La verdad, esperaba encontrarme con algo parecido a lo que ya había leído, una historia new adult, pero no. 
Si vais con la intención de encontraros algo parecido a sus otros libros, pensad que es totalmente lo contrario. Atrévete a enamorarte es un libro mucho más juvenil. La trilogía anterior, me gustó bastante, eran unos libros entretenidos, además que ese tipo de tramas suelen gustarme. 
En esta ocasión, no tenía muy claro que iba encontrarme, pero sabía que quería leerlo. 

Mackenzie le da miedo la muerte. Sabe lo que eso hace a las personas que más quiere, lo ha vivido de primera mano. Por esa razón, cuando los padres de Jaden y Danielle mueren en un trágico accidente de coche, ella hace lo único que sabe hacer, apartarse. 
Ahora, ha pasado casi un año desde entonces, y siente que no puede seguir haciendo lo mismo. Toda la gente se ha ido alejando poco a poco de los hermanos, hasta que llega el punto que solo son unos extraños. 
Quiere volver a acercarse, pero teme que aquella tragedia lo haya cambiado por completo. 


" Tengo miedo de estar cerca de ellos. Tengo miedo porque conozco el impacto que supone perder a alguien; conozco el efecto negativo que puede provocarle el dolor a alguien; sé cuánto puede cambiar a la gente el sufrir una pérdida tan grande.
Lo sé porque he visto cómo nos ha cambiado a nosotros." 


Sinceramente, esperaba mucho más de este libro. Sé que empezar así una reseña no es demasiado alentador, pero es lo que pienso. 
Cuando lo empecé, pensé que iba a encontrarme con un libro new adult, igual que la saga anterior de la autora, pero no, este es más young adult que otra cosa. No me quejo, de verdad, me siguen gustando este tipo de libros, pero si que es verdad que estoy un poco más acostumbrada al NA, ya que es lo que más se vende en estos momentos, y por lo tanto, lo que suelen sacar las editoriales. 
Este libro me ha desconcertado por muchas razones. La primera es el extraño comportamiento de todos hacia los mellizos. No logro entender como un accidente de ese tipo hace que la gente cambie tanto, y no me refiero a ellos, que en ese caso lo entendería, si no al resto de la humanidad que los rodea. Si algo así le pasara a un compañero mío, ya sea amigo o no, lo que intentaría es apoyarlo, no apartarme. No han matado a nadie y tampoco tienen ninguna enfermedad contagiosa. 

Por otro lado, el comportamiento de Mackenzie puedo entenderlo un poco, pero tampoco lo comparto. Ella sabe lo que es perder a alguien cercano, ha visto como aquello había cambiado a su familia, y teme que le pase lo mismo a sus amigos. 
Dani había sido su mejor amiga, y se apartó de ella en cuanto se enteró. Jaden era algo más que un amigo, o en eso estaban, hasta que sus padres murieron en el accidente. 
Ella no soportaría volver a ver como la muerte consumía a otra persona, y mucho menos a los que más quería. Por esa razón, decide apartarse, y le pide a sus amigos que hagan lo mismo. No necesito decir que eso es algo absurdo, ¿no? pues eso. 

De verdad que empecé este libro con muchas ganas. No había leído ninguna reseña, así que no sabía mucho más de lo que había leído en la sinopsis. Me llamó la atención, por eso decidí darle una oportunidad. Normalmente, siempre digo que me miro mucho las lecturas antes de empezarlas. No me gusta perder el tiempo, y leer algo que no me está gustando, para mí lo es. 
En este caso fue una mezcla. No me estaba convenciendo pero sí sentía que quería saber como terminaba todo. 
Es una historia que no me he podido creer en ningún momento. Porque, vamos a ver, si a mí me gusta una persona, me pasa algo así, pasa de mí durante un año y después vuelve en plan: oh que bien nos llevamos, no sé donde la mando, pero no sería cerca. 

También he tenido algún que otro problema con los personajes y es que no he logrado conectar con ninguno. Me parecían descripciones superficiales. Cerré el libro con la sensación de que no conocía a ninguno de ellos. 


"-Te buscaré en el partido mañana-dice con voz baja.Su voz suena suave mientras saca la pierna del coche. Una vez fuera, se pone la capucha y la cara se le ensombrece aún más-. Siempre lo hago. " 

En conclusión: Atrévete a enamorarte es un libro del que esperaba mucho más y me ha decepcionado bastante. Me he pasado la mayor parte de la lectura sin entender el comportamiento de la mitad de los personajes. El final tampoco me ha convencido del todo, y no por la trama central. En realidad sería un 2,5. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    A mí este libro es que no me termina de llamar. La trilogía You me gustó pero no tantísimo como para que me muriera por leer algo más de la autora. He leído reseñas y opiniones de todo tipo pero a mí no me termina de convencer eso de que los comportamientos de los personajes no sean acordes a la situación.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo ganas de leerlo, pero leyendo tu reseña por el momento leeré otros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Al principio me llamaba bastante, pero la verdad es que ahora no termina de convencerme, creo que lo dejaré pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, pues vaya putada porque lo tengo esperando en la estantería y la verdad es que le tenía ganas pero ya veo que es más de lo mismo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me encanta esta autora en general, y este es un libro que me apetece leer. Aunque tras tu reseña creo que tampoco voy a leerla de forma inmediata. Qué pena cuando esperamos mucho de un libro y al final nos decepciona. Espero qué el siguiente se mejor.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí "Love you" hace un par de años y me encantó, pero estoy segura de que si lo releyera ahora no me gustaría. La verdad es que no es una autora que me apetezca volver a probar, así que tengo el libro descartado, aunque cuando me he enterado del tema casi me he tentado un poco. Me parece una protagonista muy egoísta, y me dan igual las excusas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Una pena que no te haya convencido... Yo tengo ganas de leerlo, la verdad. Terminé el mes pasado la trilogía You, y aunque no fue la gran cosa, me mantuvo entretenida, así que me gustaría probar con este, a ver qué tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí la verdad es que la trilogía You no me llama para nada (creo que es por la tipografía y los colores… y que salió cuando yo acababa de releerme toda una saga que detesto para analizarla en mi TFG y estaba colapsada no, lo siguiente), aunque lo mismo le echo un ojillo.
    No puedo decir que este me interese también, la verdad: no me acaba de gustar la sinopsis. Lamento que tú tampoco lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love You", y tampoco es que me haya gustado mucho, así que no estoy interesada en repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Pues el libro no me convencía mucho y tu reseña me ha quitado las pocas ganas que tenía, pero me encanta que hayas puesto fotos de Dominic Sherwood en los aesthetic ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar