SWEET LOVE 5 Y 6

Libro: Actúa para mí
Sweet Love 5 
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones

Sinopsis:

Summer lleva años enamorada de su amigo Erik, pero por mucho que quiera hay cosas que no se  pueden perdonar. Erik estuvo a punto de destruir su vida y la de todos los que le querían. Han pasado tres años desde que ocurrió y ha cambiado, aunque ya nada será  como antes.           
Summer creía que cuando llegase el momento de volver a ver a Erik le diría todo lo que pensaba a la cara, al menos esa era su idea, hasta que se perdió en sus ojos  grises y pudo ver en sus pupilas todo el dolor de su amigo. No quiere volver a enamorarse de él, sólo quiere centrarse en su carrera de arte dramático, el problema es tenerlo tan cerca y sentir que su corazón late por él como nunca lo ha hecho por nadie. Summer sabe que Erik tiene un secreto y está dispuesta a descubrirlo como sea. ¡Que empiece la función!


En colaboración con la editorial. 





¡Hola a todos! Desde el primer momento que empecé esta saga de libros con Mi Error, que me enganché totalmente. No sé que tienen, pero no podía soltarlos hasta terminarlos. ¿El problema? que cada libro estaba dividido en dos partes, y cuando terminaba la primera, necesitaba urgentemente leer la segunda. 
No son unos libros para decir Oh Dios mío, que libros tan buenos, la verdad, están llenos de tópicos, son muy sencillos, pero a mí me gustaron mucho, algunos más que otros. 
En un primer momento, y en un segundo, y tercero, puede parecer que es una saga algo... larga. La primera saga, Mi Error, tiene un total de diez libros, que están divididos a su vez en dos partes. Y esta segunda, de los pequeños, como a mí me gusta llamarlos, tiene un total de tres libros. Que para mi gusto, son muy pocos. ¡No quiero que se termine! Pues bien, en esta ocasión, los protagonistas son Summer, hija de Ángel y Dulce y Erik, hijo de Albert y Bianca. 
Si no habéis leído la saga anterior, yo no recomendaría leer estos libros. Es una saga totalmente independiente, pero hay cosas que no entenderéis. La reseña está libre de spoilers, solo me centraré en estos personajes, podéis estar tranquilos.

Desde el accidente que casi le cuesta la vida a Erik, que este ha decidido tomarse la vida con más calma. Hace algunos años accedió a entrar en rehabilitación, y desde ese mismo instante, dejó atrás las drogas y el alcohol. Dejó de intentar olvidar el pasado, aquello siempre había estado ahí, y por mucho que intentara dejarlo atrás, siempre sería parte de su vida. 
Summer lo pasó muy mal cuando Erik se burló de ella y le dijo que toda su relación había sido una apuesta. Desde ese momento, ella se siente rota, no ha tenido ninguna relación con nadie más, en el fondo, sabe que aún no ha conseguido olvidar a aquel niño de ojos grises, y duda que algún día pueda hacerlo. Ella es como su padre, cuando se enamora, es para siempre. 
Ahora, años después, ambos coinciden en la misma universidad, ¿volverán a saltar las chispas cuando se encuentren? 

Uno aprende a amar, no al encontrar a la persona perfecta, sino al aprender a creer en la perfección de una persona imperfecta.

Este es uno de los libros que más me ha gustado de los tres que he leído de Sweet Love. En realidad, todos me han gustado, pero este ha conseguido gustarme un poquito más. 
Ya conocimos a Erik en los dos libros anteriores, en el que protagonizan Matty y Nora (libro que esperaba con muchas ganas) y ya sabíamos un poco en todo lo que estaba metido. Qué es lo que pasó entre él y Summer y el accidente. 
El principio del libro, es tres años antes, cuando Erik deja su casa e intenta recuperarse poco a poco de todo lo que ha estado haciendo durante años. Algo así es muy difícil de borrar. 
Summer piensa que le pasó algo que hizo que se convirtiera en una sombra de lo que era. Ellos dos siempre habían sido los mejores amigos, hasta que algo lo rompió por completo, convirtiendo así a Erik en una persona horrible, que iba todos los días bebido o drogado hasta las cejas. 

Ahora, años después, coinciden en la misma universidad. Erik no parece tener muchos amigos, es el capitán del equipo de fútbol, pero eso no lo hace más popular. Tiene una mirada que hace que todos quieran alejarse de él, pero siempre lo observan y admiran, desde la distancia, hasta que Summer vuelve a meterse en su vida. 
Ella está matriculada en arte dramático y ambos recuerdan esos momentos en los que ensayaban juntos, momentos que son muy difíciles de olvidar.  

Una de las cosas que me creaba más nostalgia era volver a ver los personajes de Mi Error a la edad de cuarenta años. Cuando los conocí en la primera saga, apenas tenían veinte algunos de ellos. Antes de leer estos dos, hice una locura, una de las gordas. Y fue volver a leer todos los libros que había antes de este. Una de mis ideas geniales fue hacer un árbol genealógico, ya que hay un lío tremendo de personajes y llegaba un momento que no sabía quien era quien, y me despistaba. Así que, en una semana ya tenía todos los libros leídos y podía ponerme con este. Así que lo tenía todo muy reciente, y ver como habían crecido todos... ay que rápido crecen.  

En este libro veremos como Erik intenta dejar el pasado atrás, aquel que lo marcó tanto, y que consiguió que se fuera por otro camino. Que tratara de olvidar, sin importarle como hacerlo. Él sabe que todo aquello no estuvo bien, pero ya no puede dar marcha atrás. Aquello ya era parte de él. 
Summer está decidida a volver a ser su amiga, quier ayudar y dejar todo el rencor atrás. Hubo un momento en que lo odiaba con toda su alma, pero al verlo de nuevo, se dio cuenta de que lo perdonó hace mucho tiempo. 
Erik intentará ser mejor persona, por ella. No quiere hacerle daño de nuevo, nunca se perdonará haberla dañado en el pasado, y sobre todo, no se perdona haber olvidado todos los momentos que pasó con ella, por culpa de todo lo que se había metido.  



Libro: Finge que me amas
Sweet Love 6 
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones

Sinopsis:

Erik es incapaz de expresar y compartir con los demás aquello que le sucedió en el pasado, a pesar de que ese silencio cree una distancia insalvable de la única mujer que ha amado y que es capaz de dar luz a su alma.Es consciente de que la ha fastidiado con Summer en infinidad de ocasiones. Ella es toda alegría, sin embargo él siente que la tristeza es parte de su vida y teme que, de estar con él, podría acabar impregnándose de su negatividad, cosa que no desea. Por ese motivo Erik se conforma con ser solo su amigo… Mientras tanto disfruta de la obra de teatro que ambos protagonizan en la que sus personajes se aman tanto como ellos en la realidad. 

En colaboración con la editorial. 







Esta segunda parte hablaré de ella un poco por encima, ya que no quiero desvelar demasiado. 
Después de ser expulsado del equipo de fútbol por sus propios compañeros, Erik no piensa que sea una desgracia. Ahora podrá volcarse por completo en la obra de teatro, y en Summer. Todos piensan que ambos han conseguido los papeles protagonistas por quien son sus padres, pero la verdad no siempre es como la pintan. Summer es buena en lo que hace, y le apasiona ese mundo, pero los demás solo ven que es hija de un reportero famoso, no ven más allá. Erik trabaja en las empresas de su padre, pero él no le da nada de dinero desde que salió de rehabilitación, todo lo que tiene es por trabajar allí. 
Summer y Erik derrochan pasión en el escenario, pero fuera de allí, también. Ninguno de los dos ha podido olvidarse del otro en todos aquellos años, pero ninguno está preparado para empezar una relación. A Summer le da miedo que Erik vuelva a alejarse, y Erik piensa que no se merece a Summer, que ella tiene que estar con alguien mejor, que sepa valorarla, que no le haga daño como él le hizo, y sobre todo, que no esté tan jodido como él, pero a ella, todo aquello no le importa, solo le importa Erik, y estará dispuesta a no dejar que se vaya otra vez. 


Lo mágico del amor es que, cuando comienzas a creer que no existe, llega alguien que te demuestra lo contrario.

A final del libro anterior, Erik nos cuenta que fue lo que pasó, y la verdad, no pensé en ningún momento que podía ser algo como aquello. Sabía que tenía que ser algo gordo, pero la forma que tenía de ser con los demás, pero no se me pasó por la cabeza algo así. 
Como en todos los libros anteriores, ambas historias estarán narradas desde ambos puntos de vista, desde el de Erik y el de Summer, cosa que me encanta, porque podemos meternos en sus mentes, y saber de verdad que es lo que están pensado. 

No me quiero alargar demasiado con esta segunda parte, ya que hacerla muy larga supone explicar demasiado, y eso es algo que no quiero hacer. 
Me da mucha, pero que mucha pena, terminar estos libros, esa es una de las razones por las que decidí volver a leerlos todos. Además, que me gustan mucho estas historias, todas son de diferentes personajes que ya conocemos, son cortas, y algunas son realmente bonitas. Otras un poco más duras, pero en definitiva, esta es una saga que he disfrutado un montón leyendo, y no descarto la idea de volver a leerlos de nuevo en otra ocasión. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

3 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Uf, la verdad es que las sagas de esta autora no me llaman nada. Todo el mundo dice que, aunque entretenidas, están llenas de tópicos, y me conozco y sé que me voy a desesperar. Así que prefiero dejarlas correr. Aunque me alegro que tú hayas disfrutado de esta saga y que te haya gustado tanto.

    ¡Gracias por ambas reseñas!

    ¡Un abrazote y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Madre mía me acabo de dar cuenta lo atrasada que voy con esta serie, me quedé en los dos primeros ! La verdad que tengo ganas de continuarla y ver que tal está
    ¡Un beeso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace nada he leído Tu eres lo que deseo de esta autora y me ha dejado buen sabor de boca. Así que visto lo que te han gustado estos libros me animaré a leerlos, pero haré como tú jeje primero los diez libros de Mi error y luego empezaré con Sweet love. Espero disfrutarlos tanto como tú;)
    Nos leemos

    ResponderEliminar