PERFECTO ERROR

Libro: Perfecto error      
Autor: Ali Novak     
Editorial: Alfaguara Ficha Completa 

Sinopsis:

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.  
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?


En colaboración con la editorial. 








<<Aquello no podía estar pasando. ¿no? Es decir, ¿de verdad era posible cruzarse con un mismo famoso tantas veces en un mismo día?>>

¡Hola a todos! Tengo que confesar que este libro ya lo tenía fichado desde hace tiempo. Un día, hace unos años, me topé casualmente con la reseña de esta historia en un blog, y fue directa a mi wishlist. Pero, al final, por una cosa o por otra, nunca lo llegué a leer. Cuando vi que Alfaguara tenía pendiente publicarlo, me emocioné. A primera vista, leí la sinopsis y dije: Este libro me suena. Pero claro, al cambiar las portadas y eso, me hice un lío. Fue cuando leí la palabra The Heartbreakers que algo hizo click en mi cabeza. Me puse a buscarlo, y vi que era el libro que había querido leer hace tanto tiempo. Así que, no os sorprenderéis cuando os diga que en cuanto el paquete entró por la puerta, lo abrí y me puse a leerlo inmediatamente. No lo solté hasta que lo terminé. Es un libro que me ha encantado desde el primer momento. Puede sonar a tópico, pero es verdad. 

Stella Samuel haría cualquier cosa por su hermana, incluso un viaje en carretera con su hermano para que una boyband le firme una estúpida camiseta. 
Stella siempre ha odiado The Heartbreakers, pero su hermana Cara los adora. Es una de esas fans que tiene empapelada la habitación con fotos del grupo, incluidas las de el cantante Oliver Perry, el chico por el que suspiran casi todas las adolescentes. 
Cuando ella y su hermano Drew van hasta Chicago no esperan cruzarse con los miembros del grupo, y mucho menos que llegarían a ser amigos. 
Stella conoce a un chico en Starbucks, pero no sabrá quien es hasta que esté a pocos centímetros de la cola en la firma de The Heartbreakers. 

" Había dos motivos por los que The Heartbreakers no me gustaban. El primero y principal era que su música me parecía una mierda (eso debería ser motivo suficiente para que un grupo no te guste), pero además había otro motivo: intentaban con todas sus fuerzas ser algo que no eran, y se hacían llamar rockeros cuando, en realidad, no eran más que una boyband al uso.  


Este es un libro con el que no he dejado de reír. En serio. ¿No he dicho aún que me encanta la protagonista? Pues así es. Adoro a Stella, su forma de ser, de actuar y como no se calla lo que piensa en ningún momento. No es la típica chica mártir que odio en este tipo de libros. La chica dulce, tierna, y que todo lo que gira a su alrededor va en su contra. No. Stella es una chica fuerte que lo daría todo por su hermana. Ella odia a The Heartbreakers, pero por Cara se embarcará en un viaje con su hermano para la firma de discos. 
Cara tiene cáncer, y una parte de ella siempre pensará que nunca podrá ver a su grupo favorito en concierto. Lleva tanto tiempo enferma que ya no recuerda la última vez que hizo algo normal. Drew, Cara y Stella son trillizos, y siempre se han apoyado el uno al otro. Ambos hermanos dejaron el instituto para estudiar con Cara en casa. No les importó, solo querían estar con ella. 
Ahora van a cumplir dieciocho años, y han pensado que, una camiseta firmada de su grupo favorito será el mejor regalo del mundo. Así que, sin pensárselo dos veces, se van hasta Chicago a la firma de discos. 
Cuando Stella se encuentra a un chico en Starbucks, no se da cuenta de que es Oliver Perry, el cantante del grupo favorito de su hermana. Ella odia su música, así que no es de extrañar que no lo reconozca. Al encontrárselo de nuevo en la firma, no sabe como saldrá de esa sin que él la reconozca, pero cuando está a pocos minutos de que les toque, la firma se acaba, y los miembros del grupo se van, dejando a una Stella muy cabreada con Oliver Perry. 

«Cuando conocí a Oliver Perry, no me di cuenta de que era el cantante de The Heartbreakers. Y él no tenía ni idea de que yo era la única chica del mundo que odiaba su música...»

Este es un libro con el toque justo de drama. Que Cara tenga cáncer no lo hace un libro triste. No es una parte esencial de la historia. El libro no gira alrededor de Cara y su enfermedad. Esa es la razón por la que Stella y Drew conozcan a The Heartbreakers, pero no es un dramón de esos en los que tienes que sonarte los mocos en todo momento. Y eso, es algo que me alegra mucho. 
Odio los libros con enfermedades, los odio de verdad. Sobre todo cuando te los meten a traición a mitad del libro. Esas cosas se avisan antes, y así no lo leo. Pero en esta ocasión, no me ha parecido mala idea. Si no llega a ser por la enfermedad de su hermana, Stella nunca habría ido a la firma y nunca se habría encontrado con Oliver. 
Stella siempre ha mirado por su hermana gemela, la adora y haría cualquier cosa por ella, incluso escuchar en bucle el CD de esa banda horrorosa una y otra vez. 

Es una historia con la que no he dejado de reír en todo momento. Como he dicho, no es un drama, y eso es de agradecer. No sé vosotros, pero yo estoy un poco harta de leer en todas las sinopsis: Chica con una vida horrible que se va a otro estado para dejar atrás su vida, o chica con un pasado del que quiere escapar... de verdad que me cansan. En alguna ocasión vale, pero es que últimamente solo me cruzo con libros así y .... ya me tienen un poco harta. Intento evitarlos, pero me persiguen. 

Este es el primer libro de la serie The Heartbreakers, y según he leído, cada libro irá de un miembro del grupo y eso es algo que me encanta. Esta es una de esas historias en las que te gustan todos y cada uno de los personajes. No está el típico villano que odias desde el minuto uno. No, aquí todos tienen ese toque especial. 
La verdad es que no tenía ni idea de que este libro había salido de Wattpad hasta que lo vi en la portada. No es el típico libro de wattpad, así que eso no os condicione a la hora de decidir leerlo. 

La historia está narrada por Stella y ella es todo un personaje. Me encanta, (lo recalco de nuevo por si no ha quedado claro) Oliver también me gusta, pero tiene sus idas y venidas que hacen que se cargue el momento.  
Espero que la editorial decida publicarlos todos, porque son unos libros que valen mucho la pena. 

Otros libros de la saga:




" El grupo completo se quedó mirandome con la boca abierta.
-¿Algo más?- me preguntó el Gafotas.
-Sí- añadí, con mi última oleada de enfado-. Dais asco.
El ascensor se detuvo y la puerta se abrió. 
-Creo que me gusta esta chica. Es descarada -dijo Musculitos con una sonrisa-. ¿Nos la podemos quedar?
-Que te jodan- le dije.
Y, sin mirar a Oliver, me abrí paso entre los Heartbreakers y me dirigí hacia la quinta planta.

En conclusión: Perfecto error es el primer libro de la saga The Heartbreakers y me ha encantado de principio a fin. Hay algunas cosas que me chirrían un poco, pero en general ha sido una muy buena lectura. Estoy deseando volver a leer algo de la autora y si puede ser la segunda parte, mejor. 


A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

7 comentarios:

  1. Este tipo de libros aunque a veces no nos traigan nada nuevo y especial, si están bien contados pueden ser libros muy entretenidos. Si encima te has reído mucho no se puede pedir más. Pues la verdad es que me parece muy interesante que cada libro sea protagonizado por un miembro diferente del grupo, eso es además muy diferente. Sobre que sea de Wattpad... pues la verdad es que aún no he leído nada que sea de la plataforma, pero simplemente porque aún no ha caído nada en mis manos, aunque creo que tengo uno o dos libros en mi wishlist, así que caerá algo en breve. Me alegro que hayas disfrutado de la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro algo tópico (pero no como algo malo) y predecible, pero no sé, parece entretenido. Me echa para atrás que sea parte de una saga, pero aun así me parece que lo voy a buscar.
    ¡Un besito y gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No me suelo animar mucho con este tipo de libros pero mientras iba leyendo tu reseña, mi curiosidad ya salió del escondite jaja Me gustaría leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas de leer, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) decirte que al leer la sinopsis y demás no me llamaba mucho. Al leer tu opinión me he animado más. Espero leerlo entre sagas o trilogías.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo bastante, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Parece una de esas historias que no te deja indiferente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis no me llama nada, y que sea de Wattpad me tira tanto para atrás que no me caigo de la silla de milagro; pero no parece que sea una reseña que tenga poco fundamento, quizás lo lea por curiosidad y porque albergo la esperanza de que tengas razón y no sea la típica novela de Wattpad.

    ResponderEliminar