LA JOYA DE MEDIANOCHE


Libro: La joya de medianoche 
La corte reluciente, 2
Autor: Richelle Mead
Editorial: Roca Ficha completa

Sinopsis:

Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente.  
Para un selecto grupo de jóvenes, La Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que sólo se podían imaginar en sus sueños, una vida replete de lujos, glamur y comodidades. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la corte, sino también de sus pretendientes.  
Por el día su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomía a través del anonimato, inclusive haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoira.  
En colaboración con la editorial. 


<<Te va a ir bien aquí, Mira. Muy bien. Algo me dice que estás hecha para un sitio como este>>

¡Hola a todos! El año pasado leí La Corte Reluciente un libro que llevaba llamándome la atención mucho tiempo y que ya había mirado más de una vez. Al principio era un libro que me estaba gustando mucho, pero había cosas que no terminaron de convencerme del todo. Igualmente, fue una buena lectura, de la que no recuerdo mucho, pero que después de leer esta, me han dado ganas de volver a leer. 

Reseña La Corte Reluciente


En esta segunda entrega de la serie La Corte Reluciente, Richelle Mead va más de allá del glamour y la ostentación, escarbando en la oscuridad del profundo mundo que ha creado a través de los ojos de una joven dispuesta a luchar por su libertad.  
Mira, una refugiada que se ha sido obligada a vivir lejos de su país. Pero el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente.  


"-Me voy.-Dio una palmadita a la maleta que tenía al lado-. Pero sabes que os echaré muchísimo de menos.
-No es justo-dijo Adelaide fingiendo severidad, aunque mal-.Tú puedes ir a la ciudad y divertirte a tu antojo mientras a las demás nos toca soportar una misa aburrida.
Cedric intentó poner un semblante igual de serio y tuvo el mismo éxito que ella.
-Es por el bien de tu alma.
-Mi alma está perfectamente, gracias." 


Este es el segundo libro de La Corte Reluciente, pero eso no quiere decir que sea una segunda parte como tal. Mira, a quien ya conocimos en el primer libro, podremos conocer con más profundidad en esta historia, ya que será ella misma quien nos la cuente. 

Pero para leer La joya de medianoche, primero recomendaría leer la primera parte, ya que, además de comerte algún que otro spoiler, hay algunas cosas que no se entienden. Y otra cosa que recomiendo, a poder ser, es que tengáis esta otra lectura fresca. Al menos a mí me ha pasado, que hace mucho tiempo que leí el primero y, la verdad, había muchas cosas que no entendía o que no recordaba. Y eso hace que me cueste más leerlo. 
En más de una ocasión estuve tentada en volver a leer la primera parte, pero después veía el montón de libros nuevos en la estantería y se me pasaba. 

Mira no ha tenido una vida fácil, y La Corte Reluciente es su oportunidad de escapar. Para ella, su principal objetivo es encontrar a su hermano. Hace un tiempo que desapareció, y estará dispuesta a todo con tal de volver a verlo. Allí conocerá a Grant, un chico que pasea entre las sombras con un pasado mucho más complicado que el suyo. 

La joya de medianoche es la extraordinaria historia de una joven con muy pocas opciones cuyo coraje y valor le han dado una nueva oportunidad para encontrar el amor, la pasión, las amistades verdaderas, y tal vez, hasta el camino hacia la libertad.

Mira es una refugiada de guerra que ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Gracias a un repentino cambio, tendrá la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente que es la oportunidad de tener una vida que sólo se podían imaginar en sus sueños. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la corte, sino también de sus pretendientes.    
Por el día su comportamiento es el adecuado, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoira.  

Antes de leer La Corte Reluciente, ya había leído la anterior saga de la autora, y la verdad es que los primeros libros me gustaron bastante. Después, sinceramente, ya no la seguí. Demasiados libros y con cada entrega, se me quitaban un poco las ganas de seguir leyendo. Cosas que pasan. 
La Corte Reluciente fue un libro que me gustó, como he dicho anteriormente, pero tampoco fue una de mis mejores lecturas del año. Le faltaba algo, pero aún no he logrado averiguar el qué. Pero a la vez, también fue un libro que no me costó leer y que, al recordarme un poco a otra saga de libros que hacía poco que había leído, las ganas de seguir leyendo eran bastante grandes. También tengo que decir que después resultó que no se parecían en nada, pero la esperanza es lo último que se pierde. Así que, cuando supe de esta segunda entrega, tenía muchas ganas de leerla. La verdad, no tenía muy claro como iba a ser esta historia, ni tampoco como la contaría la protagonista, pero tampoco esperaba que fuera de esa forma. 
No esperaba que se centrara de nuevo en cosas que ya sabíamos. En un principio imaginaba que se centraría en la historia de la protagonista, y que dejaría un poco de lado todo lo demás. Pero no fue así. 

Los grandes saltos en el tiempo es lo que me dejaba un poco más descolocada. Había leído la primera parte, claro, pero recordar, lo que se dice recordar, poco. A ver, desde que leí ese primero, han llegado a mis manos muchos libros que he devorado en poco tiempo, así que perdón si no recuerdo todos los detalles. Sabía cuando hablaba de la protagonista, pero cuando aparecen personajes que la autora da a entender que tienes que conocer, porque claro, salieron en el primer libro, mi cara era de: "No se quien eres ni que haces ahí, pero sigue hablando". 

Mina es un personaje que me ha gustado, por su forma de ser y de actuar. Es una persona fuerte, que no duda en darlo todo cuando algo o alguien le importa. Ella es un personaje que siempre mira por los demás, que no le importa sacrificar su felicidad por la de otros. Y eso es algo que me gusta. Y tiene algo más de chispa que la protagonista anterior, algo que se agradece. 
En cambio, Grant, el protagonista masculino... uf me ha costado mucho encontrarle algo positivo. Es un personaje que al principio no soportaba demasiado, después, a lo largo de las páginas, al final se hace más soportable, no te queda de otra. Grant es alguien que se pasea entre las sombras, que quiere pasar desapercibido. 


"-Tendrías que aprender la lengua entera. Te traeré un diccionario de lorandés igualmente. 
-Gracias, señor, pero creo que debería esforzarme por trabajar una sola lengua por ahora.
El rostro del profesor Brewer se enterneció.
-Te va a ir bien aquí, Mira. Muy bien. Algo me dice que estás hecha para un sitio como este." 

En conclusión: La Joya de medianoche, ha sido un libro que me ha costado un poco leer y que ha logrado descolocarme en algunos momentos, ya que había algunas cosas que no recordaba. No descarto la idea de volver a leer el primer libro y después leer este de nuevo, sé que, de hacerlo de esta forma, me gustará mucho más. Pero sin duda, seguiré leyendo esta trilogía, a ver como continúa. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver cuando me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante más que el primero pero bueno, también es una historia que podría dar más de sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leido el primero y por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Jo, son unos libros que me llaman muchísimo, pero a la vez no sé si leer...a ver si me animo.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar