HARRY POTTER I EL PRES D'AZKABAN

Libro: Harry Potter i el pres d'Azkaban (edició il·lustrada) 
Autor: J.K. Rowling Ilustrado por Jim Kay
Editorial: Empúries Ficha completa

Sinopsis: 
Després d’un contratemps màgic de proporcions gegantines, Harry Potter fuig dels Dursley i de Little Whinging en el Nitrèpid Bus, sabent que n’haurà d’assumir les conseqüències. Però la Conselleria d’Afers Màgics té assumptes més urgents que reclamen la seva atenció: en Sirius Black, el presoner infame i seguidor fidel de Lord Voldemort, s’ha escapat de la fortalesa d’Azkaban. Diuen que està buscant en Harry, i el Conseller d’Afers Màgics decideix enviar alguns demèntors d’Azkaban a vigilar l’escola amb el seu aterridor petó xucla-ànimes.   
Durant el tercer any a Hogwarts, els rumors foscos i els presagis de mort persegueixen en Harry, mentre ell descobreix noves veritats sobre el seu passat i es troba cara a cara amb un dels més devots servidors del Senyor de les Forces del Mal…  L’esperada edició il·lustrada del tercer llibre de la sèrie clàssica de J.K. Rowling està plena de moments màgics que Jim Kay, guanyador de la medalla Kate Greenaway, ha conjurat amb pintura, llapis i píxels.
En colaboración con la editorial. 


¡Hola a todos! Lo que más me gusta subir al blog son las foto reseñas y hacía ya algún tiempo que no subía ninguna. Desde que salieron los libros ilustrados de Harry Potter que me enamoré por completo de ellos ¿Quién no? son libros que todo fan de la saga tiene que tener en sus estanterías. Esta es la historia que ya conocemos pero acompañada de las Ilustraciones de Jim Kay que enriquecen la historia. Al principio no sabía muy bien como hacer la reseña, si enfocarla en la parte más artística, o hacer un poco de todo. Sinceramente, lo más bonito de estos libros son las ilustraciones que nos vamos encontrando en cada página. 




No et perdis aquesta delicíosa edició il·lustrada d'un dels bestsellers més importants dels nostres temps.

El Señor de las Tinieblas está solo y sin amigos, abandonado por sus seguidores. Su vasallo ha estado encadenado doce años. Hoy, antes de la medianoche, el vasallo se liberará e irá a reunirse con su amo. 

Tras un percance mágico de proporciones gigantescas, Harry Potter huye de la casa de los Dursley y de Little Whinging en el autobús noctámbulo y supone que se enfrentará a duras represalias. Pero el ministro de Magia tiene otros problemas más acuciantes: Sirius Black, el infame prisionero y fiel seguidor de Lord Voldemort, se ha fugado de la prisión de Azkaban. Dicen que está buscando a Harry, y el ministro de Magia ha enviado a los dementores de Azkaban, esos seres que absorben el alma con su beso, a vigilar los terrenos del colegio. En su tercer curso en Hogwarts, Harry se ve acosado por rumores terribles y amenazas de muerte, descubre nuevos datos sobre su pasado y se enfrenta cara a cara a uno de los vasallos más fervientes del Señor Tenebroso... 

La edición ilustrada del tercer libro de la saga escrita por J. K. Rowling, tan esperada, está repleta de momentos mágicos creados mediante pinceles, lápices y píxeles por Jim Kay, ganador de la medalla Kate Greenaway.




Como en todas las reseñas anteriores, me ha costado muchísimo decidir que páginas enseñaba en esta entrada. Si fuera por mí, las enseñaba todas, pero claro eso no puedo hacerlo. Este es un libro que, si eres fan de la saga tienes que tener en tus estanterías.  

Estas son unas ediciones que están muy cuidadas, cada página parece transportarnos a un mundo lleno de magia. Volver a leer este libro después de tanto tiempo y además con estas ilustraciones me ha encantado. ¿Lo malo? que me quedaba embobada mirando todos los detalles y me distraía de la lectura. 
Alguna vez me han preguntado que recomendaba, si leerlo normal o leer antes la versión ilustrada. La verdad, es una pregunta difícil. Antes de saber que iban a salir a la venta estas ediciones, ya había leído los libros, así que ya tenía en mi mente como quería que fueran estos personajes. A diferencia de otras personas, dejo a un lado los actores de las películas y mi mente crea sus propios personajes, eso es algo que no me condiciona. Pero a otras personas, les cuesta más dejar eso a un lado, así que, si eres de los que no puede evitar que después de ver un personaje te venga a la mente siempre con esas características, lee antes las otras versiones. Siempre digo que lo bonito de leer es imaginarte tus propios personajes.


Esta es una historia a la que le tengo mucho cariño. Siempre digo que El prisionero de Azkaban es mi película favorita de la saga de Harry Potter. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Todas me gustan, pero esta... es diferente por alguna razón. Los libros no los he leído tantas veces como he visto las películas. Los he leído más de una vez, pero no tantas, mi locura tiene un límite. De los libros, Las reliquias de la muerte siempre será mi favorito. 



En conclusión: La edición ilustrada de Harry Potter i el pres d'Azkaban es un libro que tiene que estar en las estanterías de cualquier seguidor de la saga. Da igual que te sepas el libro de memoria, que en cada página ya sepas lo que va a pasar, solo con poder ver de cerca estas ilustraciones, el detalle de cada una de ellas, ya vale la pena. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Ever ~

8 comentarios:

  1. tengo ganas de hacerme con uno de estos libros pero al ser algo caros no me he animado aun...
    pero la verdad es que las ilustraciones son super bonitas *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto que aún no atrayéndome nada Harry POtter, es precioso este libro, qué ilustraciones tan bonitas...
    No me extraña que te flipe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es muy bonito el libro, lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que hermosas tus fotos Lau! ojalá tuviera ese don en la fotografía.
    Aún no tengo ninguna edición ilustrada de Harry Potter, cada vez que voy a las librerías me babeo por ellas.

    Nos leemos ♥ Te sigo y me quedo por acá!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco compré esta edicion ilustrada, es que es preciosa *__* Cuando lei los libros de Harry Potter los leí todos prestados. LuEGO decidi tener mi coleccion en ingles en paperback, y ésta ilustrada en español. Me parece espectacular poder leer la historia con las ilustraciones, las cuales son impresionantes <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es poco decir que me encanta, pero donde lo compras? me encantaría tener ese libro (:

    ResponderEliminar
  7. El vaig demanar per Reis i, com que he degut ser tan bona minyona, me l´han portat. És una preciositat!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estas ediciones de Harry Potter son tan preciosas... No me canso de hojear y descubrir sus dibujos y los grandes detalles que contienen!
    Y me encantan tus fotos, por cierto!

    ResponderEliminar