EL CHICO DE MI VIDA

Libro: El chico de mi vida
Autor: Jana Aston
Editorial: CHIC (Principal) Ficha completa 

Sinopsis:

Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. 
Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda
¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos? 

En colaboración con la editorial.











<<Chloe Scott, La tercera en discordia, o séptima en discordia en este caso>>

¡Hola a todos! Empecé a leer estos libros hace un tiempo, pensando que serían una lectura sencilla y divertida. Para mi suerte, no me equivoqué. Me he reído un montón leyendo estas historias, la forma en que la que está narrada y todo lo que sucede. Es simple, pero divertido, además, enganchan bastante. Este libro me llegó por la mañana y por la tarde ya lo había terminado, (justo ayer, por cierto) 
Me encanta cuando los libros me atrapan tanto que no puedo dejar de leer hasta terminarlos. Últimamente, me pasa poco.
El chico de mi vida es la tercera y última parte de la serie de Los chicos. En realidad, este es el cuarto, pero teniendo en cuanta que el "tercero" es más bien un 2.5... vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Aunque estos son libros independientes, recomiendo leerlos en orden y si tienes pensamiento de leer este, primero lee los anteriores. 
Cada libro tiene protagonistas distintos, pero siempre aparecerán los personajes anteriores. Os lloverán los spoilers.    

Chloe tiene clara una cosa, no se le dan bien las citas. Siempre pasan cosas raras o le envían FDP, demasiadas para su gusto y el de sus amigas, cosa que, además, es bastante rara. Se pone nerviosa cuando está en una cita con un chico y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, que normalmente, suelen ser chistes bastante malos. No se le dan bien las multitudes. En clase, con los niños, es la perfecta profesora, pero, al salir de aquellas cuatro paredes, el mundo real le parece mucho más difícil. 
Nunca ha tenido don de gentes, y si no fuera por su amiga Everly, no habría tenido mucha vida social. 
Boyd trabaja para el FBI y cuando detiene a Chloe en una de sus desastrosas citas, sabe que tiene que volver a verla. Esa es una de las razones por las que le pedirá un favor, que le acompañe a la boda de su prima, y así, practicar para cuando tenga una cita de verdad.
Chloe siempre se ha sentido arropada por su amiga de la universidad y compañera de habitación, pero ahora, el mundo real la espera y no tiene muy claro como afrontarlo. 

"-¿Cómo pretendes conseguir que cuaje, exactamente?
-Me alegra que lo preguntes, Chloe. La cosa es que estoy casada, así que ya nadie me manda FDP-comenta.
-Ya-respondo-. Espero que no.
-Pero tú, amiga mía, sigues teniendo citas, así que he pensado que podrías...
-No-la interrumpo-. No. Deja de hablar.
-Lo único que tienes que hacer- prosigue de todas formas- es responder a las fotos que recibes y poner <<excelente FDP>>; o, incluso, <<excelente FDP xD>> "


Desde que Boyd apareció así de pasada en El chico equivocado que tenía ganas de leer un libro de él como protagonista. Siempre he pensado que tenía ese toque especial y que podía ser un libro divertido e interesante. No me equivoqué. De los cuatro libros que he leído de la colección, este es con el que más me he reído. Con los libros anteriores también me reí, y mucho, es imposible no hacerlo, pero con este, ha sido diferente. 
Encuentro que la historia no ha ido tan rápido como me esperaba, en según que aspectos, claro. 

Ya conocimos a Chloe anteriormente, ya que era la compañera de habitación de Everly, la mejor amiga de Sophie y esta a su vez, es hermana de Boyd. Genial, todo queda en familia. 
Chloe no se le dan bien las citas, sobre todo si son con desconocidos que acaba de conocer en una de esas páginas webs de citas. No es muy habitual que salga con ellos, pero últimamente, necesita un pequeño empujón en su vida. Tiene todo lo que ha podido soñar, un trabajo como profesora, un apartamento para ella sola... ahora solo le hace falta poder tener una cita normal. Cuando se pone nerviosa cuenta chistes o no es la mejor forma de romper el hielo en una primera toma de contacto. 
En una de sus citas, la cosa no terminará como ella esperaba cuando casi la detienen. Allí es donde conocerá a Boyd, un agente del FBI que no podrá dejar de pensar en ella. 

Lo que me gusta mucho de estos libros, además de la narración sencilla y lo divertidos que son, es que están contados desde el punto de vista de los dos personajes. Siempre digo que me gusta mucho este tipo de narración, y es cierto. 
Cuando solo es uno de los dos el que nos cuenta lo que está pasando, no tenemos una visión total de la historia, solo podemos saber lo que nos explica uno de ellos, el otro, siempre queda a la intuición del narrador. 
En este caso, al estar contado por ambos puntos de vista, tenemos una visión total de lo que está pasando, podemos meternos en sus mentes, y saber que piensan en todo momento. Me gusta tener la sensación de que no me estoy perdiendo nada. 

Otra de las cosas que me gustan de esta historia, no tiene que ver con la trama central. Es la aparición de personajes que ya conocemos de libros anteriores. Soy de las que le gusta saber que ha pasado con la vida de los anteriores protagonistas, sobre todo, si estos me gustaban. Everly, la protagonista de El chico perfecto, es uno de los personajes que más me ha gustado de la serie. Un poco psicópata, pero me encanta. 

Esta es una de esas historias que se lee sola. En serio. Cuando quise darme cuenta estaba llegando al final. Los capítulos son sencillos y cortos, y la trama, no es nada del otro mundo, pero engancha lo suficiente como para querer seguir leyendo. Los personajes son divertidos, y algunas situaciones son surrealistas. Llega un momento que te planteas si realmente la vida de Chloe con las citas está maldita. 

Boyd es un chico que tiene las cosas claras y Chloe una chica insegura que nunca sabes por donde va a salir. La pareja perfecta. 

Otros libros de la serie:




" Su expresión de perplejidad enseguida cambia por una de confusión y luego un destello de aprensión que se refleja en su mirada. He forzado esto demasiado pronto.
-Bueno, me voy-declara, haciendo tintinear las llaves de su mano.
-Estamos en tu piso- señalo, tratando de no reírme.
-Ah, sí- dice, mirando alrededor." 

En conclusión: El chico de mi vida, de todos los libros que he leído de la serie, es el que más me ha gustado. Me he reído un montón con las ocurrencias de Chloe y la historia de Boyd me tenía muy intrigada. Quería saber más sobre él desde el primer momento en que apareció. 
Me ha parecido una historia tierna, divertida y con ese punto que hace que los libros de Jana Aston sean tan característicos.


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...

Ever ~

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Paso de puntillitas por esta reseña porque de esta saga solo he leído el primero y tengo muchas ganas de continuarla.
    Veo que la has disfrutado, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes. Aun así me llama mucho. Espero poder leerla prontito.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y sí, me resultó una lectura entretenida pero no me gustó tanto como para seguir leyendo los demás así que por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que me parece que lo dejaré pasar (me echa para atrás que sea el último y que sea mejor leerme los otros).
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar