EFECTOS COLATERALES DEL AMOR

Libro: Efectos colaterales del amor 
Autor: Krystal Sutherland
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa

Sinopsis : 

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros. Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas.  Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.


En colaboración con la editorial. 








<<Esta no es una historia de amor a primera vista. Pero sí es una historia de amor. Bueno. Más o menos.>>

¡Hola a todos! este es un libro que ya me llamó la atención cuando lo vi en inglés, pero no fue hasta que supe que iban a traerlo a España que decidí leerlo. 
Había leído muy buenas reseñas, así que pensé que sería una buena lectura. 
No voy a mentir, la portada me llamó bastante la atención, aún no entiendo muy bien porqué, ya que las he visto mucho más bonitas, pero algo en ella me hizo querer buscar la sinopsis para ver de que iba. Me llamó la atención desde el primer momento, pero después de tenerlo por fin en casa, tardé algún tiempo en leerlo. 
No es que sea mala lectura, ni un tocho de muchas páginas, en realidad es bastante finito, pero en la época de navidad, no me apetecía leer demasiado. Bueno, rectifico, no me apetecía leer demasiado libros nuevos. Me explico. Me pasé casi un mes leyendo libros que ya había leído. Empecé con una saga que tenía muchas ganas de volver a leer y bueno, así seguí hasta que me di cuenta de que tenía libros nuevos en la estantería por leer y reseñar. Así que, año nuevo, libros nuevos, dicen ¿no? 


Porque nunca he conocido a nadie a quien quisiera tanto en mi vida. 
Aunque contigo podría hacer una excepción. 


Henry cree en el amor para toda la vida. Él piensa que será como en las películas y en los libros, que todo serán fuegos artificiales. Pero cuando conoce a Grace, la chica nueva que se sienta a final de la clase y de la que nadie parece haberse percatado, y la chica que va con un bastón, no experimenta nada de todo aquello, pero sabe que siente algo por ella. 
Ambos tienen la suerte, o la desgracia, de ser los nuevos editores del periódico del instituto, él ha estado toda la vida preparándose para ello. Grace, al contrario que Henry, nunca quiso el puesto. Ella no ha pedido nada de todo aquello. Desde ese momento, están destinados a trabajar juntos, y es allí donde se conocerán mejor el uno al otro. 


" Siempre había pensado que, cuando encontrara el amor de mi vida, todo sería como en las películas. Bueno, todo no, claro. No esperaba que sucediera a cámara lenta, con los cabellos al viento y el violín de fondo. Pero si creía que pasaría algo. No sé, que el corazón se me pararía una milisegundo, que sentiría un pellizco en el alma o que alguna cosa en mi interior me diría: <<Joder. Es ella. Por fin, después de tanto tiempo, es ella.>>" 

Henry Page nunca ha estado enamorado. Se considera un romántico, y espera que ese amor definitivo que le invada y lene su vida por completo. Pero algo tan poderoso no llega con facilidad... Hasta que Grace Town aparece en su clase, dando un vuelco a su corazón. 
Grace Town no es precisamente la chica de sus sueños: camina con un bastón, viste ropa varias tallas más grandes de lo que debería, y es evidente que guarda con muchas llaves su corazón roto. Pero cuando ambos son elegidos como editores del periódico del instituto, Henry no puede evitar caer enamorado de ella... ¿podrá abrir el candado de sus sentimientos?

El amor siempre tiene consecuencias. 

Mentiría al decir que este libro no me gustó desde el principio. Es el típico libro que te saca una sonrisa con la primera linea. La forma de narrar que tiene el protagonista me gustó desde el primer momento. Necesitaba algo así, sencillo y divertido. 
De verdad, que este tipo de narración se agradece mucho. 
Últimamente no estaba teniendo demasiadas buenas lecturas, todos los libros o los dejaba a medias para continuarlos más adelante ya que aquello no había por donde cogerlo, o sencillamente me parecían aburridos y me costaba horrores terminarlos. Esa es una de las razones por las que empecé con las relecturas. Quería leer libros que sabía que iban a gustarme, pero se me fue un poco de las manos. Empecé con una saga y casi termino con la estantería. Pero en fin, ese no es el tema. 

Desde el principio sabemos que Grace esconde mucho más de lo que quiere admitir. Ella es una chica que se esconde en ropas más grandes de las que en realidad debería usar. 
Cuando el puesto de editor del periódico queda vacío, ambos son llamados para cubrirlo. ¿el problema? ella no quiere. Normalmente, solo hay un editor, pero ya que ambos son muy buenos escritores, es la primera vez que hacen una cosa así. Henry se enfada con ella ¿Cómo no puede gustarle ese puesto? él ha luchado por ello, y ella que acaba de llegar y no tenía ni idea del esfuerzo que conlleva, la nombran editora. ¿y lo rechazaba? eso es algo que Henry no logra entender. 

También tengo que decir que empecé esta historia pensando que sería de una forma y al final resultó ser muy distinta de lo que había imaginado. Sí, aún me pasan estas cosas, no aprendo. Después de leer la sinopsis, pensé que sería un libro como los que estoy acostumbrada a leer, pero en realidad, fue todo lo contrario, algo que, sorprendentemente, me gustó. 
La autora crea una historia diferente, alejándose de los clichés habituales en este tipo de tramas. Y eso, es lo que más me ha gustado. Ambos protagonistas no son ni los más populares de clase, ni los más guapos, ni nada de eso. Son simplemente dos adolescentes. 

Ambos personajes me han gustado, su historia y todo lo que esconden. Henry y Grace son dos personas completamente distintas, pero eso no quiere decir que no puedan vivir su propia historia. Los misterios que se esconden detrás de Grace y el primer amor de Henry. 
Esta es esa clase de historias que se leen solas. Que empiezas y, cuando quieres darte cuenta, ya la has terminado. Es sencilla, y la forma en la que está narrada hace que sea rápida de leer, igual que el humor de Henry y en como cuenta su historia. 


" -¿Sabes quien soy?- le dije.
-Sí, y tú también sabes quién soy yo, así que mejor dejamos de fingir. Respóndeme. ¿Por qué me estás siguiendo?
-Pues, Grace Town, porque me he alejado demasiado de la escuela y probablemente habré perdido el autobús; estaba pensando cómo acabar la conversación sin ser grosero, pero no se me ocurre nada, así que he aceptado mi destino.
-Y ¿cuál es?
-Caminar en esta dirección hasta que mis padres denuncien mi desaparición y la policía venga a buscarme a las afueras de la ciudad para llevarme a casa." 

En conclusión:
Efectos colaterales del amor es un libro que me gustó desde el principio y que no sé muy bien porqué tardé tanto tiempo en leer. Es una historia que quizás no era lo que esperaba, pero me ha encantado leerla. Un libro que nos habla del primer amor y en como superar todos los obstáculos. 

A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me ha llamado la atención la portada, aunque no sé exactamente por qué, porque como dices, las hay mucho más bonitas, pero oye, las carpas Koi me gustan.
    Una cosa que me ha hecho gracia de la sinopsis es que inmediatamente te dice que Grace es coja, y me he estado riendo un rato porque justo es así como mi mejor amiga se presenta, diciendo "Soy Marina, no soy vegana y mi gato es malvado. ¡Ah! Y mi madre es coja". Sospecho que Marina ha tenido algo que ver en la creación de esta sinopsis.
    Por lo demás, el libro tiene buena pinta, sencillo y rápido de leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias a tu reseña ahora quiero leerlo :) Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría darle una oportunidad pero últimamente estoy leyendo reseñas que lo tachan de flojito y ya se me están yendo las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro también me llamó por su portada, y tampoco se porqué, JAJAJAA, tal vez por los colores de los peces... no sé. El punto es que lo tengo desde hace tiempo y tampoco lo he leído. De hecho, tampoco sabía de que iba, hasta ahora con tu reseña. Haber si ya me pongo con él. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. De momento no me animo con él, gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    Muchísimo tiempo sin casi entrar a blogger, estoy aún poniéndome al día.
    Tu reseña, preciosa como siempre.
    BEsos.

    ResponderEliminar