CINDER & ELLA

Libro: Cinder y Ella 
Auor: Kelly Oram
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis: 

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?  
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.    
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…   



<<“Say car for me>>

¡Hola a todos! Vale, esta reseña puede ser muy poco objetiva porque estamos hablando de uno de mis libros favoritos. La primera vez que lo leí, fue en 2014, y desde ese momento, que me enamoré por completo de la historia. Es un libro que he leído como diez veces, y cuando supe que lo iba a traer Oz editorial, casi grito. De verdad. 
El fangirleo en mi casa por la noche era real. 
¿No sentís lo mismo cuando descubrís que uno de vuestros libros favoritos va a ser traducido? Creo que es una historia que vale mucho la pena, y estoy muy contenta de que que pueda llegar a más público. 
Me lo compré un día antes de que saliera a la venta porque lo vi por casualidad y no pude resistirme. En cuanto llegué a casa, me puse a leerlo y lo terminé de madrugada. ¿He dicho ya que es uno de mis libros favoritos? No, ¿verdad? 


¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?  

Ella no tenía una vida perfecta, pero le gustaba como era. Vivía con su madre en Boston y tenía planeado ir a la universidad al año siguiente, pero parece mentira lo rápido que pueden cambiar las cosas en unos segundos. 
El día de su cumpleaños, Ella y su madre deciden hacer un viaje, pero nunca llegaron a su destino, un camión se interpuso en su camino haciendo que la madre de Ella muriera y esta quedara en muy mal estado. Después de eso, Ella se irá a vivir con la nueva familia de su padre, al que no ve desde que las abandonó cuando ella tenía ocho años. 
Sabe que tiene que retomar el contacto con sus amigos, pero no se siente capaz de ello. Solo hay una persona que echa de menos, y esa es Cinder. Meses después, cuando Ella se recupera, decide volver a retomar el contacto con su mejor amigo, quien pensaba que había muerto, ya que no contestaba a sus mensajes y dejó de publicar entradas en su blog. 
Nunca pensó que se enamoraría de Cinder, su ciberamigo, pero eso fue inevitable.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Echa de menos a Ella y sabe que nunca volverá a hablar con ella, hasta que esta le envía un correo electronico. En ese momento Brian vuelve a ver la luz que había dejado de ver hace mucho tiempo. 


"El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia. Entiendo el razonamiento que hay detrás de ello. A nadie le gustan las heroínas mimadas. Un buen personaje necesita pruebas que superar: experiencias que le den profundidad, que lo hagan vulnerable, que hagan que merezca la pena contar su historia y que guste. Los buenos personajes necesitan vivir dificultades para ser fuertes. La idea tiene sentido, pero es un rollo si la heroína eres tú " 


Cuando digo que he leído este libro unas diez veces, no exagero. Es una historia que me encanta, y no solo por el argumento que encontramos en la historia, si no por como está contada y, sobre todo, por los personajes, que me han enamorado por completo. Muchos me preguntan si me no me canso de leer siempre lo mismo, la respuesta es no. 
Para mí, leer es como ver una película, si me gusta ¿Por qué no leerlo 100 veces? 

Ella no está pasando por un buen momento, después del accidente, saber que su madre había muerto fue un duro golpe para ella. Despertó tres semanas después en la unidad de quemados de un hospital de Boston, donde los médicos la sacaron de un coma inducido. Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el setenta por ciento del cuerpo y aún le quedaban muchos meses de recuperación. Los médicos no sabían si se recuperaría, y muchos opinaban que no podría volver a caminar. Tenía cicatrices por todo el cuerpo y había pasado por muchas operaciones hasta llegar allí. 

Ella no se puso en contacto con ninguno de sus amigos desde el accidente. Cuando fue capaz de llamar a alguien, había pasado tanto tiempo que supuso que habrían pasado página. Tenía que mudarse con su padre y su nueva familia a Los Ángeles, así que le pareció que no tenía sentido mantener el contacto.
Pero, había una persona que si extrañaba. Cinder. Lo conoció por su Blog Palabras de sabiduría de Ellamara. Nunca se habían visto en persona y tampoco habían hablado por teléfono. Se habían estado enviado correos electrónico durante años. 

Su nombre es en honor a su personaje favorito, y el de su madre, de la serie de libros Las crónicas de Cinder, una saga de fantasía escrita en los años setenta y que se había convertido en una de las historias más queridas de la literatura. Ahora, Hollywood haría película del primer libro, El príncipe druida, y Brian Oliver, el actor que más odiaba, haría de Cinder. 

Para Brian Oliver, el día que dejó de hablar con Ella fue el peor de su vida. Sabía que algo le había pasado para no subir entradas al blog. Cuando no respondió sus correos, pensó que le pasaba alguna cosa, pero cuando no dio señales de vida... se pensó lo peor. Llevaba más de ocho meses pensando que su mejor amiga había muerto, y no sabía como tomarse aquello. Hasta que una noche, recibe un correo electrónico. En ese momento, siente que puede volver a respirar. 

Ella no es la chica perfecta de todos los libros. Tiene quemaduras por todo el cuerpo, está marcada por cicatrices y anda con un bastón. Pero eso no quiere decir que nadie quiera estar con ella. Al principio, su hermana le habrá la vida imposible, hasta que todos entiendan que Ella no es es persona que pinta Anna. Es una chica divertida, amable y sarcástica, pero tardarán demasiado tiempo en darse cuenta. 
Para ella, hablar con Cinder es lo único que le alegra el día. 
En su casa las no van bien por culpa de sus hermanastras, y su padre no sabe como lidiar con ello. Abandonó a Ella y su madre cuando tenía ocho años por esa nueva familia. Nunca se volvió a poner en contacto con Ella y eso le dolía. 

Ella no sabe que Cinder es el actor del momento, y Brian quiere que, de momento, siga siendo secreto. No puede arriesgarse a que esto le explote en la cara. 

El año pasado, la autora sacó la esperada segunda entrega de Cinder and Ella, Happily ​Ever After (Cinder & Ella #2y que espero de todo corazón que la editorial decida publicar. Aún no he tenido ocasión de leerlo, pero ya que este ha sido publicado, me esperaré un tiempo para ver si Oz decide publicarlo también. 
Me da que esta historia no tiene la publicidad que se merece, y eso, me da algo de pena. Es un libro muy bonito, con el punto perfecto de drama. No es una historia triste, pero tampoco una divertida. 
La vida de Ella te sorprende en cada página, como se supera día a día, y quiere seguir adelante, sin tener en cuanta los obstáculos que es encuentra por el camino. 
No puedes evitar enamorarte de los protagonistas. 

Cinder es la persona que hace que Ella no se derrumbe cada día. Ha estado hablando con ella durante años, y ahora, cuando más lo necesita, no dudará en estar con ella en todo momento. Él, no quiere que sepa quien es, siente que si lo sabe, todo se terminará. Su vida es una farsa y no sabe salir de ella. 

Si os gusta este libro, os recomiendo que miréis de la misma autora V is for Virgin y su segunda parte A is for Abstinence. Por desgracia, estos libros no están en español, pero los podéis encontrar en inglés. 
Tengo la esperanza de que, en algún momento, alguna editorial se decida a publicarlos. Es una historia muy divertida ¿Os gustaría que la reseñara? 
Nuestro querido Brian aparecerá por ahí ;) me encanta cuando los autores hacen eso. 

Lo único que no me gusta de este libro, y me estoy refiriendo única y exclusivamente a la traducción en español, es una frase que aparece en ella.  
Me podéis llamar maniática, lo aceptaré. 
Hay una frase que a mí me encanta y solo tenerlo en las manos, me puse a buscarla. Ya me había leído el libro, así que no había problema a la hora de leer algo. 
La frase en cuestión es “Say car for me” parece una tontería, pero esa frase tiene mucho significado. Pero aquí, la traducción fue simplemente "Di <<coche>>". Y claro, me faltó ese para mí. Me habría encantado leerlo. (estoy por ponerlo yo misma en lápiz). 

Otros libros de la colección: 





" EllaLaVerdaderaHeroína: No. Por eso te necesito. Mi vida está patas arriba ahora mismo, y la verdad es que necesito algo familiar. Necesito normalidad. 
Cinder458: Yo puedo ser normal. " 

En conclusión: Cinder & Ella es un libro que simplemente me encanta y que nunca me cansaré de leer. Creo que ha quedado bastante claro en la reseña ¿no? 
Si lo leéis, me encantaría que me lo contarais.  


A este libro le doy cinco sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

21 comentarios:

  1. Madre mía, vaya reseñaca te ha quedadooooo. PREciosa.
    Me acabas de dar una idea fabulosa para una de mis primas, que tiene gustos parecidos a los tuyos.
    Graciassss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me leo la sinopsis y me atrapa, pero es que con tu reseña el nivel de necesidad de este libro ha aumentado. Me lo apunto, y espero leerlo pronto o me dará algo jeje
    Nos leemos y mil gracias por esa super reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Deseando estoy de leerlo, a ver cuando me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es una de las novedades que más me llama la atención, creo que me gustaría tanto como a ti así que a ver si me hago con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tanto pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Me alegra aue te haya gustado tanto
    Me has convencido así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece muy bonita. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas, jeje. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me leí este libro en inglés hace mogollón de tiempo y me pasa como a ti. Es una historia sin pretensiones, pero muy tierna y cuqui. Los personajes están muy bien caracterizados y la forma en que está escrito es sencilla y bonita. ¡Me has dado mil ganas de releerlo!
    A todo esto, leí en un blog que había segunda parte: yo no lo sabía, y ahora tengo ansia. Es cierto que este libro puede ser autoconclusivo, pero ¡tengo curiosidad!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Con tu maravillosa reseña cualquiera no se lleva el libro apuntado para leerlo y eso que la verdad que me veo demasiado mayor para esta clase de historias pero vamos que aun así de seguro que a mi nena le encanta.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque lo leyeses hace ya algunos años ^^ Yo no sabía de su existencia hasta que Oz anunció su publicación, pero me llamó muchísimo la atención (y no solo por su portada, que también), así que me encantaría leerla. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama, pues me encanta el drama en su justa medida, y lo que nos cuentas sobre los personajes, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiiins pues si te digo la vedad es que no había planeado leer este libro, pero después de tu reseña ¿Cómo no hacerlo? Me lo apunto y a ver si puedo hacerme prontito con él. Me alegro de que sea uno de tus libros favoritos de verdad y pienso igual que tú, si algo te gusta ¿Por qué no leerlo más de una vez? Y por favor pinta con lápiz esa frase como tú quieres que sea, es tu libro y si quieres eso así ponlo así *-*
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Si que te enamoró este libro yo la verdad desconocía su existencia, pero ya que te ha causado tanto revuelo me lo apunto hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no conocía este libro para nada y la verdad es que así de primeras no me hubiese animado a leerlo, pero viendo tu reseña... a ver si lo veo en alguna librería y le echo un ojo para terminar de decidirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, se nota que te gusta la novela, menuda reseña que has hecho, me encanta, en mi caso no lo he leído todavía, pero después de ver tu opinión y todo lo que dices del libro sin dudarlo que me animo a hacerlo, solo espero que cuando lo haga me gustela mitad de lo que a ti, porque eso sería estupendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo había escuchado, pero después de leer tu reseña no creo que pueda resistirme jaja que bueno que te haya gustado tanto, ojalá encontrarlo por ahí, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Amo a esta escritora, sus libris fueron unos de los primeros que lei cuando comence en esto de la lectura, no me leido tidos sus libros pero los que he leido, su mayoria en ingles, me han gustado mucho.
    Espero poder hacerme con este pronto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me tiene que llegar, y estoy deseando releerlo. Porque cuando salió me lo lei en ingles y recuerdo que me gustó^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No lo conocía, pero me alegra que haya sido publicado en español para que llegue a muchos más lectores que como tú, lo recomiendan tanto. Me causa curiosidad la sinopsis y los personajes, asi que no lo descarto (aun tengo que esperar a ver si lo traen a mi país)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía hasta que leí tu reseña.
    Parece un libro juvenil, entretenido, así que no lo descarto 💞

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. A este libro le tengo muchas ganas, y ahora después de leer tu reseña, aún más!!! Tiene muy buena pinta, y la verdad es que la historia promete mucho! Espero empezarlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  21. He leído otros libros de la autora, y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Probablemente me anime con este :D

    ResponderEliminar