TÚ Y YO NIVEL: AVANZADO

Libro: Tú y yo. Nivel: avanzado 
(Tú y yo 2) 
Autor: S.J. Hooks 
Editorial: Suma de letras Ficha Completa   

Sinopsis: 
El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.  Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.  ¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?


En colaboración con la editorial. 

<<Lo que me quede de vida. Si quieres.>>

¡Hola a todos! Cuando empecé esta serie de libros, me sorprendí mucho por la forma en la que estaban escritos. En esta historia, olvidamos el rol de chica tímida, con poca experiencia y que le cuesta exteriorizar sus sentimientos. 
En Tú y yo vemos a una chica segura de sí misma, que no le importa decir que está con alguien solo por sexo. La han dañado en el pasado, y por esa razón se cierra a las relaciones, ya que no quiere salir mal parada de nuevo. 
Stephen es el profesor de Julia, la última persona que pensaba que podría interesarle fuera de las aulas. 

Reseña con posibles spoilers de la primera parte Tú y yo Nivel: principiante. Por si os interesa, dejo el link de la primera parte.  

Reseña Tú y yo 1

Lo que comenzó como una relación sin compromiso entre Julia y Stephen, Pronto se ha convertido en algo más. Stephen nunca ha sentido nada así por nadie, y no es por todo lo que Julia hizo por él en aquellos meses que estuvieron juntos. Para Stephen, Julia es lo más importante que tiene en aquellos momentos, y no soporta estar lejos de ella. 
Para Julia, una relación es dar un paso enorme en su vida, y no sabe si está preparada para ello. Se prometió hace mucho tiempo que no dejaría entrar a nadie más en su corazón, hasta que Stephen se hace un lugar en él. 


" -¡Sabemos que está ahí dentro- vociferó Megan desde el otro lado de la puerta-. ¡Libera a Jules y nadie saldrá herido!
-Imagino que se acabó la tregua- dijo Julia sonriendo."

Desde que terminé Tú y yo Nivel: Principiante que tenía muchas ganas de leer esta segunda parte. Fue un libro que me sorprendió, ya que no esperaba que estuviera narrado de aquella forma. Tampoco es que sea el mejor libro que he leído, pero me ha mantenido enganchada a la trama, cosa que hace algún tiempo que no me pasa. 
Cuando cerré el primer libro, pensé: que pena que no tenga el segundo. No es que termine de una forma en la que digas Oh Dios mio necesito leer ya la segunda parte, pero me gustó y quería saber como continuaba la historia de los protagonistas. 

Julia y Stephen quieren hacer pública su relación, pero eso no será posible hasta que terminen las clases. Ella va a la universidad, y no es menor de edad, pero eso no quiere decir que salir con una alumna sea del todo legal. 
En este tiempo, ambos han aprendido muchas cosas del otro. Stephen aprendió a dejar atrás su vergüenza y timidez, y Julia aprendió a querer de nuevo, algo que consiguió asustarla mucho.
Al principio, no sabe como manejar las cosas, y lo único que se le ocurre hacer es dejar Stephen, pero él, conseguirá que deje atrás ese miedo y empiece a disfrutar aquella relación que estaba a punto de empezar. 

Esta segunda parte ha sido un poco más moñas que la anterior. Julia sigue siendo la chica malhablada que tanto le gustó a Stephen, pero entre ellos los cariñitos y las palabras bonitas abundan. Que no digo que esté mal, de verdad, pero llega un momento que no sabes si reírte o cerrar el libro y tirarlo por la ventana. 
Me gustan los libros románticos. Es más, si no hay romance en una historia me cuesta mucho leerla, es el género que más me gusta y eso de momento no tiene pinta de cambiar. Pero una cosa es que me guste esta clase de libros y otra que cada vez que abras el libro aparezcan flores, arcoíris y unicornios. De verdad que con eso no puedo. 

Tú y yo Nivel : Avanzado volvemos a entrar en la mente de Stephen, y vemos como vive él esos momentos con Julia. Él no tiene ninguna experiencia en el tema amoroso, ya sea en el plano sexual, como en relaciones. Nunca ha tenido una novia, y no sabe como comportarse. En estos libros, el protagonista masculino me recordaba a las típicas chicas sin experiencia de los libros románticos, donde el chico le enseña todo lo que sabe a la protagonista. Eso es algo que me ha gustado, ya que ha sido diferente, algo a lo que no estoy acostumbrada. Y, algunas veces, va bien salir de la zona de confort. 
La ausencia de drama en el libro hace que me guste más, ya que no hay cosa que más odie que el drama innecesario en los libros. Esos ahora me enfado y no respiro de los protagonistas, que nosotros que lo estamos leyendo nos quedamos mirando el libro con cara de A ver cuando termina esto

Otros libros de la serie



"-¡Hos..., ostras!-exclamó Julia.
Matt se rió.
-¡Buenos reflejos!
-Gracias. Voy a procurar comportarme aquí con clase."

En conclusión: Tú y yo. Nivel: Avanzado es el segundo y último libro de la serie Tú y yo y unos libros que me han gustado por la forma en la que están escritos. Sinceramente, no me importaría volver a leer algún libro de este estilo. 


A este libro le doy tres sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...
Ever ~

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me hago con él estas navidades.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía estos libros pero me llaman bastante la atención. Veo que este te ha gustado, así que no me importaría leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me fascinó pero este lo vi totalmente innecesario y la verdad es que no me aportó gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He visto estos libros por varios blogs ya y mira que están gustando. Pero a mi la verdad, la temática no me atrae nada... No sé si es porque soy profesora o yo que sé...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros y en general siempre que leo en la sinopsis la idea profesor - alumno me suele dar una pereza increíble, directamente me echa para atrás. Sin embargo, esta vez no tanto. Igual lo estoy superando
    Un saludo 😁
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  6. He leído críticas buenas de estos libros, pero en la mayoría es como a tí, que te gustan y leerías más, pero tampoco te encantan. Yo ahora mismo no me planteo leerlos, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar