LOS CHICOS DEL CALENDARIO 5: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Libro: Los chicos del calendario 5: Noviembre y diciembre 
Autor: Candela Ríos  
Editorial: Titania (Titania sombras) Ficha completa

Sinopsis: 

"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente." 


En colaboración con la editorial. 





<<"Prométeme que no dudas de mí" "Te prometo que no dudo de nosotros">>

¡Hola a todos! Cuando accedí la leer Los chicos del calendario no tenía ni idea de que iba la cosa. Solo sabia lo que me ponía en el email y poco más. Me puse a investigar, y decidí que me apetecía leerlo. Muchos dirán que se parece a otro libro, pero para ser sincera, cuando empecé esta saga no tenía ni idea de que existía la otra. Después, al leerlo los dos, vi las similitudes y las diferencias entre ambas historias, y tengo que decir que esta me gustaba mucho más. 
La verdad, odio un poco las sagas que se alargan demasiado. Sé que estos libros van por meses, pero llegó un punto que también se me hacían un poco pesados. 

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores de Los chicos del calendario. Así que si no los has leído, no te aconsejo que la leas. Advertido quedas. 
Dejaré a continuación las otras reseñas por si sentís curiosidad. Siempre intento ponerlas, pero algunas veces se me olvida. ¡Culpa mía! 

Reseña  Los chicos del calendario 1 
Reseña  Los chicos del calendario 2
Reseña  Los chicos del calendario 3
Reseña  Los chicos del calendario 4 

Candela y Salvador vuelven a tener una relación, pero Candela no sabe hasta cuando. Salvador siempre siente el impulso de dejarla cuando van mal las cosas y eso es algo que no soporta. Ahora, Barver padre intenta chantajear a ambos con un vídeo de Candela y Rubén. Si Salvador no le cede la dirección de Olimpo, él hará publico el vídeo destrozando así la vida de ambos. 
Barver sabe como hacer daño a su hijo, y es a través de la mujer que quiere, pero para engañarlo, tendrá que hacer como que no le importa, que lo único que quiere es salvar la reputación de los chicos del calendario. 
Candela, con la ayuda de Victor y otros con chicos de otros meses, intentará buscar algunas pruebas, para ayudar a Salvador y que su padre no pueda volver a chantajearle. 

"-¿Tienes alguna pista sobre la madre de Ben o todo esto se basa en una corazonada de las tuyas?
-No tengo corazonadas. Bueno, vale, sí tengo, pero este caso tengo varias pistas. Soy periodista y algo he aprendido estos últimos meses. Además. llevo años trabajando en Gea, en el edificio del grupo Olimpo, y los minions no somos tan idiotas como les gusta creer a nuestros jefes.
-¿Minions? Ya has vuelto a estar con tus sobrinas. En serio, Cande, tú tendrías que ser una influencia para ellas, no al revés."

Cuando leí el primer libro de los chicos del calendario me encantó. Era un libro diferente, divertido con una protagonista que me gustaba, hasta que Salvador empezó a meterse de por en medio. Desde el principio, sabía que el chico de enero no iba a detenerse tan fácilmente, por esa razón empecé a prepararme mentalmente. 
En esta clase de libros, siempre y repito SIEMPRE la protagonista se queda con el primer chico que pasa por su vida ¿Por qué? Pues ni idea. En esta ocasión, pensé que sería diferente. Candela no era la típica protagonista femenina y eso me hacía tener un mínimo de esperanza. Pero a medida que avanzaba, más claro lo tenía. 

Poco después, aparece Víctor en la vida de Candela y PUM triangulo amoroso, que raro ¿no? no hay cosa que más odie en los libros que los triángulos amorosos donde la protagonista va dando tumbos de una lado a otro sin aclararse. Vamos a ver, decídete. Yo siempre he tenido muy claro de que bando estaba, y ese es sin duda el lado de este último. 
Víctor me encantó desde el principio. Bueno, vale, puede que al principio, principio era algo capullo, pero las personas cambian y él lo hizo. Menos Salvador, a este no no salva nadie. (viva el juego de palabras) 
Pues bien, como os iba contando, Víctor es uno de los mejores personajes que tiene este libro, sus ocurrencias son geniales, y cuando estaba con Candela me parecía todo muy bonito. En cambio, Salvador siempre lo vi como un personaje algo controlador que ni come ni deja comer. Sus cambios de humor y sus "lo hago por ti Candela" me ponían bastante de los nervios. 

Lo malo de los últimos libros, y con últimos me refiero a este y el anterior, deja muy de lado lo que realmente me gustaba, que era conocer a los nuevos chicos del calendario. En estas últimas tramas, todo gira en torno a Salvador, Candela y Víctor y ¿Sinceramente? me cansó bastante. 
A mí, como ya he comentado, me encantaba conocer a los chicos nuevos, ver que les aportaba a la protagonista y que influencia tendrían en ella. De cada chico aprende algo distinto, y parece que en los últimos, eso se deja un poco de lado. 

En los meses de noviembre y diciembre, Candela querrá ayudar a Salvador con su padre, y por esa razón pedirá ayuda a Víctor, quien por supuesto se la ofrece sin rechistar. Ella busca pruebas que inculpen a su padre de algo y no parará hasta dar con dichas pruebas. 
Además, viajaremos a Travejo y conoceremos a Julian, el chico de noviembre quien ejerce de guía en un castillo que están a punto de vender, pero no dejará que se salgan con la suya, y con la ayuda de Candela y Los chicos del calendario. intentará parar la venta. 
En diciembre volaremos hasta Vitoria para conocer a Aitor, que no se presentó a los chicos del calendario por voluntad propia. Hasta ese momento, reconoce que no estaba muy puesto en el tema. Fueron sus compañeros de Papúa Nueva Guinea los que se enteraron de la existencia de Los chicos del calendario y decidieron escribir a Candela. Aitor trabaja en Médicos sin fronteras, y una persona algo difícil en un principio, pero alguien que está involucrado en la vida de otro chico del calendario sin que ninguno de ellos lo sepa. 

En Los chicos del calendario 5: Noviembre y diciembre estos chicos del calendario quedan en un segundo plano muy obvio, ya que la trama de Salvador, Candela y Víctor tiene mucho más peso. No puede estar ni dos días seguidos sin hablar con alguno de ellos o que alguno viaje donde está ella, cosa que antes no pasaba. Ella está metida en descubrir cosas que impliquen a Barver en algo para que no tenga nada que hacer contra Salvador y Olimpo, pero está más complicado de lo que piensa. Es un hueso duro de roer y se dará cuenta pronto. 


" -¿Qué le pasa a tu abuela?
Aceptó el plato con tortilla que le entrega Ilu para dejarlo en la mesa y que ella pueda quitarse el abrigo.
-Odia a Julián.
-No lo odia, le disgusta- le corrige su madre.
-Le odia mamá, lo sabes perfectamente. Le disgusta que yo no recoja las cosas, odia a Julián.
- Tal vez tengas razón."

En conclusión: Los chicos del calendario 5: Noviembre y diciembre, no ha sido una de mis mejores lecturas. Me da algo de pena que estos últimos libros no consiguieran gustarme al menos un poco, ya que con los anteriores me lo pasé muy bien y eran unos libros que me estaban gustando mucho. Pero el peso de una trama que ni me interesaba se come todo lo bueno que tenía esta historia, al menos ese es mi punto de vista. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. Esta saga me llamaba en un comienzo pero luego supe cuantos libros serían y eso me echó para atrás, veo que los últimos no están gustando demasiado y no es en la primera reseña que leo esto así que me parece que no los leeré al final entre la cantidad y el bajón de los últimos tengo muchas dudas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laure!

    Yo no pude más con la saga y te doy mi enhorabuena por lo valiente que eres en haberla terminado. No pude con Candela y su idiotez y tampoco pude con este Salvador y su bipolaridad, son demasiados incoherentes. Victor es otro que prefiero ignorar, me parecio un personaje débil. Por tu reseña ya veo que la cosa sigue igual, asi que estoy segura de que esta saga queda inacabada en mi lista porque no pienso en saber como termina la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el cuarto libro, a ver si me pongo estas navidades y lo leo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo justamente de ver hace nada una reseña bastante más entusiasta que la tuya pero, para gustos.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laure,
    El primer libro me llamó mucho la atención, además tuvo una campaña de marketing muy atractiva, pero cuando supe que eran cinco libros preferí esperar a que llegara al final a ver si merecía la pena. Es una lástima que no haya sido lo que esperabas, es lo malo de series tan largas que se estiran demasiado, no sé si llegaré a leerla en algún momento, por ahora lo dudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. Vaya, siento que no te haya gustado tanto. Yo he leído solo el primer libro, y me gustó bastante pero de momento no me he animado a seguir con la serie. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Laure! La verdad no puedo parar de darte la razón aunque a mi estos libros me encantan, y tu pensaras ¿pero esta es tonta, me da la razón en las cosas que están mal en los libros pero a la vez me dice que le encantan? pues si, reconozco que la historia no dio todo lo que podía, que un tema muy original termino convirtiéndose en otro cliché y que los chicos del calendario pasaron de ser el tema central a un simple relleno. Pero a pesar e todo esto la historia es de mis preferidas, con fallas y tópicos no puedo dejar de amarla y aunque Salvador no para de meter la pata desde el día uno quería que se quedara con Candela. Que te puedo decir, esta serie es mi placer culposo y muero de ganas por saber que autora se esconde detrás del nombre "Candela Ríos"
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Voy a empezar diciendo que me parece super divertida la portada
    Aunque te dejo aquí el comentario voy a leer las otras reseñas porque igual los leo y no quiero leer los spoilers
    Un saludo :)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siento que haya sido un poco decepcionante. La verdad que todas las reseñas que estoy leyendo tienen opiniones similares a la tuya. Yo la verdad no he leido esta saga porque no me apetece mucho meterme ahora en una. La verdad que eso es lo malo de tener tantos libros, al final alguno tiene que salir rana...

    Espero que tu próxima lectura sea mucho más fructifera!

    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí me faltan por leer los dos últimos libros de esta saga, pero con las reseñas que estoy viendo no estoy muy segura de que me vaya a gustar el final.

    Besos!

    ResponderEliminar