FORA DE GUIÓ

Libro: Fora de guió 
Autor: Arturo Padilla de Juan  
Editorial: Fanbooks Ficha completa 

Sinopsis: 
La Iraida, una noia madrilenya, comença a treballar en una botiga de roba de luxe de La Roca Village. Un dia topa amb un anunci d’una web, Onlyfriends, que ofereix amics a canvi d’una quota mensual. La web promet que una sèrie de persones aniran sorgint en el teu dia a dia sense que se t’adonis. L’única condició és que mai no els pregunti si treballen per a la web...

En colaboración con la editorial. 



<<Busquem el silenci com a còmplice mentre assaboreixo aquest instant amb els ulls tencats, per si de cas els obro i resulta que tot ha sigut un somni>>

¡Hola a todos! últimamente estoy leyendo mucho, y eso hace que tenga algunas reseñas atrasadas, ya que no me da tiempo de hacerlas todas y subirlas al blog. Además que me gusta mirarme bien las reseñas, releerlas y añadir cosas o quitar alguna que creo que no hace falta poner. Siempre me las miro mucho, ya que quiero que salgan lo mejor posible. 
Este es un libro que leí en unas horas. Fora de guió es una historia que tiene alrededor de unas 200 páginas, pero que solo se puede encontrar en catalán, lo siento. 

Iraida es una chica que se acaba de mudar de Madrid y por lo tanto, no conoce a nadie. Ahora trabaja en una tienda ubicada en La Roca Village, una tienda de ropa de lujo. Sus compañeros de trabajo no son lo que se dice lo mejor del mundo. Al principio piensa que es porque no se conocen, pero poco a poco, va viendo que no es lo que ella espera de unos amigos. No la tratan bien, así que ella simplemente decide no hacerles caso. 
Pero Iraida se siente sola, no conoce a nadie y de pronto ve el anuncio de una web llamada Onlyfriends, una web que te ofrece amigos a cambio de una cuota mensual. La única condición que piden, es que nunca preguntes si trabajan o no para esa web. 


"-Aina, mira que n'ets, de rància! No veus que l'Omaima vol ser simpàtica?
-Es diu Iradia, imbècil.
-Ui, ès veritat. " 

La verdad es que al principio era un libro que me llamaba bastante la atención. Una chica que se acaba de mudar a una nueva ciudad, no conoce a nadie y se inscribe en una web para hacer amigos. Es como las webs para encontrar pareja, pero en esta ocasión, nunca sabes si la gente se acerca a ti por como eres o por que están contratados. 
Si que es verdad que es un poco triste tener que comprar amigos, pero como me pasa siempre, que leo una sinopsis, me monto yo sola mi película, y claro, para cuando leo el libro, no es ni de lejos lo que yo me había imaginado. 
No voy a contar que es lo que me había imaginado que iba a pasar ya que para eso necesitaríamos tres entradas, pero si diré que no me había acercado ni de casualidad. 

Iradia es una chica que se ha mudado y que no conoce a nadie. Sus compañeros de trabajo son insoportables, desde mi punto de vista, sobre todo dos de ellos, y contando que son solo cuatro en la tienda, sería bastante insufrible trabajar en esas condiciones. 
Como solo conoce a sus compañeros de trabajo, y no quiere saber nada de ellos fuera, cuando ve un anuncio en Internet decide investigar un poco. Onlyfriends, una web que te ofrece amigos a cambio de una cuota mensual de nada más y nada menos que de 150 euros. Realmente, por ese dinero salgo a la calle con un cartel de "busco amigos" y tan feliz. No sé que clase de gente podría suscribirse a cosas así, pero si fuera una realidad, seguramente se forraban. 


T’apuntaries a una web que et presenta nous amics cada dia sense que te n’adonis?

Iradia es una chica que no he soportado desde el primer momento. Alguien que se está menospreciando cada vez que tiene ocasión, que no planta cara a los demás, es una chica un poco sosa, que queréis que os diga. No me gustan las protagonistas que no se creen lo suficientemente buenas, que todo el rato están repitiéndose lo tontas que son y así no van a conseguir amigos. Para ella, lo más importante ahora mismo es conocer a alguien con los que salir y despejarse después del trabajo, así que cuando ve la web, se le enciende esa pequeña bombilla que le funciona un poco rara. Por las ideas que tiene, me da que está muy cerca de fundirse. 

Cada día, le aparece un cuestionario de la web, que le pregunta cosas de su alrededor, si hay alguien que ha conocido que le parece que está trabando para ellos. 
Un día en el trabajo, conocerá a una chica, que automáticamente piensa que está trabajando para Onlyfriends, porque claro, que una chica se te ponga a hablar mientras haces tu trabajo es muy raro y tiene que ser alguien contratado, seguro. 
Iradia está bastante obsesionado con Onlyfriends, todas las personas que se le acercan piensa ¿trabajarán para ellos? 
Azahara, la chica que conocerá en la tienda, le presentará a sus amigos, y así, empezará a salir un poco más. 

Crearme mi propia película y tener unas expectativas algo altas hace que al final, cuando lo terminas, digas, pues no era para tanto o no era lo que yo pensaba. En mi caso, una mezcla de las dos. 

Además de la protagonista, otro personaje que tampoco me ha caído bien desde el principio es Dani, el compañero de trabajo de Iradia. Es una persona bastante odiosa que con solo abrir la boca ya sabes que no te va a caer bien en un futuro. 
Es un libro muy corto, de unas 200 páginas, así que es muy rápido de leer. El problema es que no llegas a conocer a los personajes, solo a la protagonista y no demasiado. Este es de esas historias que, hasta que no llegas al final, no logras entender. 

En conclusión: Fora de guió es un libro al que no le he encontrado demasiado. Una historia sencilla que podría haber sido mucho más, con unos protagonistas con los que no he podido conectar. Me ha gustado el final, pero no ha sido suficiente. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me gusta mucho, pero leyendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pfff pues no. En fin, entiendo que todos tenemos inseguridades pero estar menospreciándote todo el rato pues como... hija, un poquito de optimismo por favor. ¿Y la obsesión esa de que todo el que es amable con ella están contratados? Pero por favor jajaja estás paranoicaaa jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira que la sinopsis me estaba empezando a llamar, pero viendo tu reseña creo que mejor no.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues de primeras me ha llamado la atención, pero después de tu opinión se me han quitado las ganas jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya siento que el libro no haya sido tan bueno que te esperabas. Normalmente, es bueno que lo que crees que va a pasar no sea lo que sucede y te sorprenda, pero estoy contigo, si en vez de sorprenderte, te decepciona...
    Un saludo 😀
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!
    Soy Arturo, el autor de "Fora de guió". Muchísimas gracias por tu reseña, no pasa nada si no te ha acabado de convencer; te agradezco que hayas dedicado tu tiempo en leer y reseñar mi novela. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar