ESTE CUADERNO ES PARA MÍ

Libro: Este cuaderno es para mí      
Autor: Elísabet Benavent  
Editorial: Aguilar Ficha completa 

Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.


En colaboración con la editorial. 










¡Hola a todos! los que me conocen saben que todos los libros del estilo de dibujar cosas en el interior me encantan. Hacer las actividades de Destroza este diario es uno de mis pasatiempos favoritos, así que cuando vi este, supe que tenía que tenerlo. Además, también sentía mucha curiosidad por el libro en cuestión, ya que Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas, sus historias me encantan, y saber que había creado algo diferente hizo que quisiera saber más sobre este nuevo proyecto. Supe de este cuaderno gracias a sus redes sociales, ya que siempre miro sus historias en instagram porque me encantan. 

Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta en sus redes sociales, ha dibujado, diseñado y pensado cada una de las páginas de este cuaderno. Una hoja de ruta vital, una bitácora que te enseña a valorarte y a quererte, un espacio de intimidad en el que escribir tus secretos. Un libro que en esta ocasión, solo encontrareis en formato físico. 





Instrucciones de uso de este cuaderno
1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.
2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.
3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.
4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.
Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.
Este libro o cuaderno es muy diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente. Según nos cuenta la autora en su página web, este nuevo proyecto es diferente y muy personal. 
"No. No es una novela. No es un libro de ficción, pero de alguna manera cuenta una historia… la tuya. Quién fuiste, eres, serás; quién soñaste ser, qué cosas perdiste, ganaste, aprendiste y añoraste en el camino. Pero es una historia para la que necesito de tu puño y letra".

También nos cuenta que la idea de este proyecto surgió navegando por la red social Pinterest, y que se enamoró por completo del concepto “Bullet journal” así que decidió hacer uno para ella en un cuaderno y así creó su propio cuaderno de motivación. Después se lo enseñó a los editores y de ahí surgió la idea de convertirla en un libro
“Este cuaderno es para mí”, un diario de motivación para que consigamos nuestras metas, nos reencontremos con los recuerdos y recuperemos la sana costumbre de convertir en palabras algunos sentimientos. Es mi “vuelta al cole” personal. Un libro que cobra sentido cuando lo rellenas, cuando has escrito, recortado y pegado y coloreado en sus páginas. Un manual sobre una misma que solo pertenece a una misma. Espero que os guste tanto como a mí.




No es ni un Bullet journal ni un Destroza este diario, pero si es un libro en el que hay que dibujar o enganchar fotografías. Por suerte no hay que romper ninguna página. Hay muchas cosas interesantes que podemos hacer en este cuaderno. Como escribir alguna carta, enseñar nuestro rincón favorito, donde queremos viajar o poner alguna de nuestras fotografías favoritas de algunos de nuestros viajes. Me gusta porque prácticamente todo es relacionado con nuestro día a día, nuestros gustos y nuestra vida en general. 

Otra de las cosas que me encanta es la edición de este cuaderno. Y ya no digo en interior que está dibujado por Elísabet Benavent. Todas las imágenes están dibujadas por ella, es un proyecto muy personal, donde también nos muestra algunas cosas de ella. 
Me refería a la encuadernación. Me parece muy interesante. La sobre cubierta se puede quitar, no es que se despegue ni nada, y es algo que también podemos decorar a nuestro gusto. Con dibujos o como nos parezca mejor. En mi caso lo he dejado así ya que el color craft me encanta.  




En conclusión: Este no es un libro al que le pueda poner puntuación, pero me encanta esta clase de cuadernos para hacer cosas, pintar, recortar, etc. Este cuaderno es para mí es una forma de desconectar y pasar el rato, encontrando ese momento para nosotros. Si os gustan este tipo de libros, tenéis que haceros con este, porque no os decepcionará. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta ese libro, si bien no es el estilo que suelo comprar, me parece preciosa la edicion.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta Elísabet Benavent, he leído casi todas sus novelas, me quedan por leer las más recientes. No suelo comprar este tipo de libros, pero sabiendo quién es la autora y viendo cómo es por dentro... Apetece.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Me parece curioso pero lo veo poco util para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Preciosa edición de este cuaderno! Me lo he pedido por Navidad, a ver si se dejan caer los reyes que este año he sido muy buena.
    Muchísimas gracias por las imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el planteamiento de estos libros/cuadernos, pero como no tiempo exactamente mucho tiempo libro para poder dedicárselo, no me animo a comprarme uno :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    últimamente veo a mucha gente creando sus propios cuadernos, precisamente este viernes quedé con una amiga que había empezado el suyo. La verdad es que me parece una idea súper creativa y muy original. Éste en concreto me parece muy bonito, aunque de momento no sigo esta "corriente" jejej con mi agenda voy bien XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!¡Feliz Navidad!
    estaba convencidísima de que ya te había comentado este cuaderno
    igual es que ya se lo he comentado a alguien
    porque el cuaderno de Elisabet Benavent ya lo conocía :P, y me encanta, es curioso porque la escritora no me convence, pero la verdad es que este cuaderno es precios
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  8. Hola🎄Tengo "Destroza este diario" y no me desagradan este tipo de libros pero tampoco es algo que me encante, así que viendo que este es algo así, no creo que lo compre. Eso sí, la edición me parece muy chula 😍
    Saludos 💖

    ResponderEliminar