EL SUSPIRO DEL INFIERNO

Libro: El suspiro del infierno
Elementos oscuros #3
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo Ficha completa

Sinopsis:

Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

En colaboración con la editorial.



<<Deja de ser una cobarde y deja atrás el pasado. Céntrate en el futuro, porque son dos cosas muy diferentes>>.

¡Hola a todos! Que me encanta Jennifer L. Armentrout no es un secreto. He leído prácticamente todos los libros que han sacado de esta autora, y no sé que tiene que me encanta. Tanto te puede explicar una historia de fantasía, como contemporánea, es una de las cosas que más me gusta de ella. Sus libros tienen algo especial, que hace que me enganche por completo. Estos son unos libros que ya había visto mucho antes de que Plataforma neo decidiera publicarlos en España. Desde el primer momento que los vi, supe que en algún momento los leería. 
Este es el tercer libro de la trilogía Elementos oscuros, así que si no habéis leído los anteriores, no recomiendo leerla. 

Layla tendrá que tomar muchas decisiones que harán que su vida cambie por completo, pero la más importante es la que tiene que ver con el Lilin, aquel ser que había creado su madre y que ahora andaba suelto por las calles atrapando las almas de personas inocentes, como la de Sam, quien fue su mejor amigo. Tienen que destruirlo, de eso no tiene duda, pero no tiene ni idea del precio que tiene que pagar por hacerlo. 
Además, Layla tendrá que decidir con que bando se queda, con los guardianes, que la han criado y que casi ponen fin a su vida o con los demonios, aquella parte de ella que siempre ha odiado. 


" -Si dais un paso hacia ella, voy a hacerme unos Alfas al a parrilla-. La voz de Roth era baja y de una calma letal-. Al estilo extracrujiente.
El otro Alfa retrocedió, pero Bob parecía estar a punto de explotar de furia.
-¿Te atreves a amenazarnos?
-Me atrevo a hacer mucho más que eso.


El suspiro del infierno es el tercer libro de la trilogía Elementos oscuros, unos libros que tenía muchas ganas de ver como terminaban. Desde el primer momento, ha sido una historia que me ha gustado mucho. Como ya he dicho, la autora es una de mis favoritas, así que tenía que leerlos sí o sí. La única pega que le he encontrado a este libro, o más bien a esta trilogía, no tiene que ver con el argumento ni con nada de eso. 
No sé si solo es cosa mía, pero confundo mucho estos libros con otros de la autora, Cazadora de hadas, publicado por ediciones Urano. Quizás solo es cosa mía, no lo niego, pero algunas veces me quedaba pensando, ¿pero esto no es así? y luego caía en la cuenta de que me estaba equivocando de libro. Creo que los dos son bastante parecidos, y siendo de la misma autora, me hago un lío cada vez que los leo. Pero bueno, como ya he dicho, puede que eso solo sea culpa mía. 

Layla ha tenido que pasar por mucho en estas últimas semanas. Primero la desaparición de Roth, después, soportar como este pasaba de ella y se alejaba cada día más, y por último y lo más reciente, la traición de los suyos. Había estado días encerrada, con heridas que no sabía si se curarían nunca. Los guardianes, sobre todo Abbot, aquel hombre que había cuidado de ella desde pequeña, la había traicionado simplemente por ser como era. Según ellos, era una abominación que no debía existir, y por esa razón, debían eliminarla. Gracias a Roth, Layla sobrevive, pero dejara de ver a los guardianes como su familia. Sabía que Zayne no había tenido nada que ver, ya que él la quería demasiado como para verla sufrir. 
Layla tendrá que decidir con quien quiere pasar el resto de su vida, si con Roth, el príncipe heredero, o con Zayne, su mejor amigo y su amor de infancia. Ya no puede confiar en los guardianes después de lo que le habían hecho aquellos últimos días, pero ¿podía confiar en los demonios?  


 «Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»

Este es un libro que tenía ganas de leer desde el momento en que terminé el segundo libro. Es una historia que me ha gustado desde el principio y con la que no he dejado de reír. Sí que es verdad que tiene muchos tópicos, pero solo por leer a Roth vale la pena. 
Layla siempre ha sabido que era diferente. Desde pequeña puede absorber las almas de las personas, lo que casi termina con la vida de Zayne. Pero también era medio guardián, pero aquella parte, no la sacaba mucho. Hasta hacía poco, no sabía que la tenía. Había estado oculta toda su vida ya que su parte demoníaca siempre había sido mucho más fuerte. 

Ahora, Los guardianes y los demonios debían hacer frente a un nuevo enemigo en común, un Lilin. Una criatura peligrosa que podría desatar el apocalipsis si no le detienen a tiempo. Los guardianes no pueden detenerlo, ya que se alimenta de las almas y ellos serían muy vulnerables, terminaría con todos ellos de un solo golpe. Solo Layla sabrá como destruirle, pero puede que la forma de hacerlo no le guste demasiado, ni a ella ni a Zayne, ni mucho menos a Roth. 

Roth es el personaje que más me gusta de estos libros desde el primer momento que salió en escena. Me encanta su forma de ser, de hablar. Su forma de hacer las cosas no siempre es la correcta, prácticamente nunca, pero tiene algo que hace que te guste desde el primer momento. También me gusta mucho cuando está con Layla, mucho más de lo que me ha gustado Zayne. Él es un personaje entrañable, que se nota que la quiere, pero es... soso. Parece que no tiene ninguna chispa.  

Otros libros de la serie :



"Cayman volvió a reír. 
-Estoy empezando a pensar que tu encantadora ingenuidad es en realidad una adorable idiotez. Eres como la versión cuqui del tonto del pueblo.
-Vaya-. Fruncí el ceño-. Desde luego, tú si sabes cómo alimentar el ego de una chica." 

En conclusión: El suspiro del infierno es el libro que pone punto y final a la trilogía Elementos oscuros. Unos libros que me han gustado mucho y con los que no he dejado de reír. 

A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

22 comentarios:

  1. ¡Hola cielooo!
    Estoy deseando de leer esta trilogía, de la autora solo he leído un libro pero me encantó tanto que estoy deseando de leerme todos sus libros de verdad.
    Me alegro muchísimo de que sea una trilogía que te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad le tengo muchas ganas a la trilogía y a la autora en sí, que aún no leí nada de ella :c
    Me gustó mucho tu reseña!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  3. Bonita imagen con la serpiente, he disfrutado mucho de la trilogía, todo lo que leo de la autora me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo, el primero me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el segundo libro, "La caricia del infierno" y no quiero saber nada, pero ya veo que te ha gustado mucho. Tengo ganas de saber como termina la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me esperaba un poquito más de esta trilogía en general. La disfruté, pero creo que le faltó algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Esta trilogía me ha encantado y esta tercera novela fue el final perfecto para sus protagonistas y todo lo que estaba sucediendo. Una gran historia que me enamoró y no me decepcionó en ningun momento.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola bella!
    Me encanto la reseña.
    Tengo que leer estos libros pronto porque me gusta mucho la pluma de Armentrout.
    Espero hacerlo y disfrutarlo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    ¿Y yo que no he leído aun nada de esta autora? Es para matarme ¿no? Lo que pasa es que a mí el este tipo de género fantástico creo que no me va mucho. De todas formas me alegro que tu lo disfrutaras.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues esta es una de las sagas que quiero leer al año que viene, me llaman mucho todos los libros y es que Jennifer es una autora que me encanta. Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Loving these pictures, so vivid and detailed. Keep up the posts, love this.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He pasado de puntillas por tu reseña, porque tengo pendiente esta trilogía y aún no he empezado con ella.
    Jennifer L. Armentrout es una autora que me encanta y todas sus historias me enganchan muchísimo, así que le tengo unas ganas terribles a esta trilogía, pero con tanto libro pendiente, aún no he sacado tiempo para leerla.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me encanta Jennifer L. Armentrout así que sin duda me llevo este apuntado, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, desde ya te sigo. Te dejo la invitación a mi blog: belem-palma.blogspot.cl ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tengo pendientes esta trilogía y realmente ansió leerlos.
    Me alegra ver que te gustaron.
    Gracias por la reseña, me encanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Laure!!
    Pues yo también he subido esta reseña hace nada y la verdad es que aunque me ha gustado, me ha dado la sensación de que la autora dejaba bastantes cosas en el aire, por lo menos es lo que me ha parecido a mí. A mí me ha pasado lo contrario que a ti, que como han sido los primeros libros que he leído de la autora, pues no he tenido problemas, aunque tengo claro que leeré algo más de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    si con los tres libros no has dejado de sonreir, claramente tienen un gran punto ganados
    he flipado, porque es de Armentrout y...¡no los he leído!
    le pondré remedio en breve...jajaja
    muchas gracias por la recomendación :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  18. Hola! es cierto que es una historia que tiene varios tópicos, y si leíste la saga Lux hay varias semejanzas, pero leer a Roth es otra cosa, me encantan los protagonistas masculinos de Jenn, son de otro mundo.
    The Darks Elements es una de mis trilogías favoritas, para mi toda la historia fue un 4/5.
    Hermosa foto!
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me alegro que la trilogía te haya gustado tanto. Yo aún no conozco a la autora. Algo tendrá que a muchos les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Laure! Pues esta reseña me la salto ya que tengo el primero empezado y no quiero enterarme de algo que no deba, aunque la verdad llevo las expectativas un poco bajas pues en general me han comentado que no es la mejor trilogía de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    A mí me gustó mucho pero se me hizo corto y quería más. Y es verdad que el libro está lleno de tópicos y concuerdo que sólo por leer a Roth vale la pena con creces.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar