TÚ Y YO NIVEL: PRINCIPIANTE

Libro: Tú y yo. Nivel: principiante 
(Tú y yo 1)      
Autor: S.J. Hooks  
Editorial: Suma de letras Ficha completa 

Sinopsis: 

a vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo. Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.  Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

En colaboración con la editorial. 


<<Jamás en mi vida había conocido a una chica tan dogmática y testaruda hasta la exasperación.>>

¡Hola a todos! Antes de que me ofrecieran reseñar este libro, no me había parado mucho a ver de que iba, la verdad. Pero tengo que reconocer que cuando me llegó la nota de prensa y leí la sinopsis consiguió llamarme la atención. No conocía a la autora, y tampoco había leído ninguna reseña de este libro, tengo que reconocer que últimamente ando algo perdida y no me paso por tantos blogs como me gustaría, pero estoy trabajando en ello.
Este es un libro que sorprende, y no por la trama, que es bastante sencilla y no es el primer libro que sale a la venta de este tipo. Si no el como está narrado y el cambio de roles. Eso es algo que no había visto hasta ahora y lo que me llevó a leerlo. 

Stephen Worthington es profesor de universidad y su vida se rige por horarios y planes que ya sabe de antemano. A sus clases de los martes y viernes, acude la señorita Wilde una chica que logra sacar lo peor de él. 
Julia Wilde, según él, es una estudiante rebelde, que no deja de interrumpirle en clase, malhablada, y que viste de una forma inapropiada. Cada vez que ve a su hermano no deja de hablar de ella y de las ganas que tiene que finalice el curso para perderla de vista de una vez por todas. 
Pero una noche, después de salir de un bar y acercarla a su casa, las cosas cambian de una forma que ni Stephen podría haber planeado. 


" -¿Crees que tendrá una cuenta?
Matt se quedó mirándome.
-Todo el mundo tiene.
-Yo no.
-Me refiero a todo el mundo que dejó de escribir con pluma estilográfica.
-¡Yo tengo ordenador"
-Uno viejo y ni siquiera es portátil." 

Tú y yo. Nivel: principiante es el primer libro de Tú y yo. De momento hay dos en el mercado, el segundo ha salido a la venta este mes de noviembre, pero la verdad desconozco si son más. Pero siendo sincera, yo no alargaría demasiado esta historia, ya que después de lo que pasa en esta, un libro más lo vería más que suficiente. No soy partidaria de alargar los libros hasta la saciedad, destrozando así una historia que en un principio valía la pena. Creo que lo único que se consigue alargando una saga es cargarte la historia por completo. Pero claro, eso es solo mi punto de vista. 

Stephen Worthington cree que es totalmente inapropiado lo que está haciendo con la señorita Wilde. Él es una persona que siempre lo tiene todo calculado, no deja nada al azar y aunque no tiene mucho más de treinta años, parece, por su forma de vestir y actuar que tenga prácticamente cincuenta.  
Julia Wilde es una chica alocada todo lo contrario que Stephen. Él no soporta tenerla en sus clases y ella quiere algo más que solo verlo lo martes y los viernes. 

Lo que me ha sorprendido de este libro es el cambio de rol que hay en esta historia. Normalmente, en esta clase de tramas, la historia nos la suele narrar la chica, que es la alumna, algunas veces inexperta, donde él, el profesor, toma las riendas de la relación. 
Tú y yo. Nivel: principiante, está narrado por Stephen Worthington, un profesor de universidad que no tiene mucha experiencia con las mujeres. Ha tenido novias, y se ha acostado con ellas, pero hace casi cuatro años que no está con nadie. Julia Wilde  es un terremoto que aparece en su vida para cambiarla por completo. Ella es una chica a la que no le gustan las relaciones, tiene sexo esporádico con quien quiere y no tiene que darle explicaciones a nadie. Ella es quien llevará las riendas en aquella relación extraña que empieza entre una alumna y su profesor. 

También es una historia con la que no puedes dejar de reírte. Stephen me ha recordado al típico personaje femenino de este tipo de novelas. Algo torpe, sin experiencia y que no sabe como actuar delante de alguien como Julia. Le da un aire diferente a la trama. También tengo que admitir que me he reído mucho con la forma de ser del profesor, su forma de pensar y de actuar en algunas ocasiones. 
Julia es una persona distante, que no tiene que dar explicaciones a nadie y que hace lo que quiere. Cuando Stephen sube a su apartamento aquella noche, no se espera lo que está apunto de pasar. Él es su profesor, pero ella le enseñará muchas cosas el el tiempo que están juntos. 

No es que sea una historia de cinco, pero es divertida y la he leído en una noche. Los capítulos son cortos y la historia no se hace pesada a medida que va avanzando. Te intriga saber como terminará la historia entre Julia y Stephen, y por esa razón no puedes dejar de leer. Cuando lo terminé, sentí la necesidad de leer el segundo. No porque termine de una forma que digas ¡madre mía necesito saber que más va a pasar! pero si que sentí la curiosidad de saber que pasaría con los personajes. 

Otros libros de la serie





"-¡No sabes cuanto me alegro de que estés aquí!- dijo conduciéndome al baño mientras yo me preguntaba qué estaba pasando. 
-¡Hay una enorme, mejor dicho, una puta araña descomunal ahí dentro y necesito que la mates!
-Eh... Vale-respondí, rascándome la nunca.
-¡Lo digo en serio, Stephen!- dijo con un gesto sumamente solemne-. Ve a por ella en plan Kill Bill, ¿vale?
-¿Bill quién?
-Joder-exclamó, lanzándome una de sus sonrisas ladeadas-. Pero bueno, ¿cuántos años tienes?
Sin darme ocasión de contestar, me interrumpió.
-Vale, ve a muerte como Rambo. Rambo sí sabrás quién es, ¿no?"

En conclusión: Tú y yo. Nivel: principiante es un libro que me ha parecido diferente, donde los roles cambian y nos cuentan una historia como no estamos acostumbrados a oírla. 




A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutaras de la lectura. Yo creo que los dejaré pasar, ya que este género no es mi favorito, y la mayoría de las veces acaba defraudándome :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo tengo preparado en el Kindle, y espero poder leerlo muy pronto. Aunque el argumento no parece super original, sí que tiene una forma diferente de enfocar la historia. Recuerdo haber leído hace tiempo un libro que también tocaba el tema profesor/alumna, pero era la chica la encargada de narrar la historia. Me gusta que aquí sea diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la forma en que está contada la historia pero con el segundo me llevé una buena decepción, me pareció un libro innecesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro no me llama demasiado y últimamente estoy bastante saturada del género romántico y estoy leyendo cosas de otro tipo así que no creo que me anime con esta lectura aunque me alegra que en general te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar