T'ESTARÉ ESPERANT

Libro: T'estaré esperant 
Autor: Aina Li  
Editorial: Fanbooks Ficha completa

Sinopsis:

El líder d’un grup de música vol amagar la seva relació amb una noia que s’està rehabilitant per consum de drogues i s’inventa una història a les xarxes en què involucra la Lexi, una fan del grup amb qui casualment es va fer una fotografia després d’un concert.  La Lexi accepta fer-se passar per la seva nòvia, tot i que, tal com anirà descobrint, el món de la fama no és ben bé com l’havia imaginat...  En l'enganyós món de la fama, hi haurà lloc per a l'amor? 


En colaboración con la editorial. 



<<No hi volía ser en el moment que ell sacsegés el món d'aquella noia escollida a l'atzar>>

¡Hola a todos! últimamente no sé que me pasa que me encanta leer libros donde los protagonistas son miembros de un grupo de música. Me gustan este tipo de tramas, así que cuando vi este, me llamó mucho la atención, así que no dudé en leerlo. 

Lo bueno de esta lectura, es que no es un libro con demasiadas páginas, por lo que en una tarde se puede leer perfectamente. T'estaré esperant es el segundo libro de Aina Li, autora de El noi del bus, libros que están exclusivamente en fanbooks, editorial que publica libros en catalán. 
Normalmente, no suelo subir este tipo de reseñas, de libros que estén únicamente en catalán. Siempre intento buscar libros que estén en los dos idiomas, pero en alguna ocasión es imposible.

Cuando Lexi se despierta por la mañana, no puede creer lo que está pasando. Sus redes sociales están que echan humo y su instagram no deja de subir. A todo esto, los mensajes donde la insultan, diciendo que no es lo bastante buena para él. ¿Bastante buena para quien? ella no tiene ni idea de lo que está pasando hasta que encuentra la publicación que ha desatado todo el caos en internet. 
Julien, el líder de su grupo de música favorito, subió una foto donde exponía públicamente que estaba saliendo con ella, con una foto que se hicieron hace años, cuando aún no eran conocidos. Julien necesita un favor, y Lexi no sabe lo que está a punto de desencadenar. 

" -Ha quedat perfecta -va ancunciar mirant-se-la.
-Deixa-me-la veure -va demanar en Julien, seriós, agafant el mòbil.
Quan va acabar d'analitzar- la li va tornar el mòbil al Marcus i va assentir amb el cap.
- Li agrada revisar totes les fotografies en què surt per comprovar que hi ha quedat bé; si no, les fotos mai arriben a veure la llum." 


Como he dicho antes este tipo de tramas me llaman mucho la atención últimamente. En poco tiempo he leído bastantes libros que van de lo mismo, y cada uno es diferente a su manera. En este caso, Julien, lider del grupo Dreamers, necesita encontrar una novia falsa para que no se centren en su relación con Mina que está en rehabilitación. No quiere que todo eso sea un escándalo, así que decide buscar una chica al azar para que se haga pasar por su novia unos meses y así no hablen de ella. 
A Lexi le cuesta entender todo lo que está pasando aquella mañana. De pronto se entera que Julien ha colgado en sus redes sociales que está con ella, y que es su novia desde hace mucho tiempo. No sabe que está pasando, pero lo que si tiene claro, es que no va a parar hasta descubrir si aquello era una broma de mal gusto. 
Lexi y Julien deberán hacer creer a todo el mundo que tienen una relación estable y que él y Mina solo son amigos. 

Estrelles del pop, pactes, traïcions i una tendra història d’amor... Torna Aina Li, l’estrella de la novel·la romàntica en català.   

La verdad es que cuando empecé este libro tenia en mente otra historia distinta, algo que me pasa mucho. Me monto mi película de como será el libro y cuando veo que no es así, me lo tengo que tomar con más calma. Lo sé, culpa mía. 
Lexi tiene que encajar en muy poco tiempo lo que le propone el líder de la banda Dreamers, que se haga pasar por su novia ante las cámaras un tiempo, hasta que su novia de verdad salga de rehabilitación. Ella no tiene muy claro si aceptar lo que le proponen, pero claro ¿Cómo rechazarlo? Hacerse pasar por la novia de Julien, su cantante favorito, debería ser sencillo, pero cuando lo conoce de verdad, ve muchas cosas de él que no le gustan, para empezar, su forma de ser. 
Va a ser verdad eso que dicen de nunca conozcas en persona a tu cantante favorito, ya que puede decepcionarte. Eso es exactamente lo que le pasa a Lexi. Cuando conoce a Julien, no le gusta nada su forma de ser. Al principio no querrá ayudarle, después de como se ha comportado con ella, pero de pronto, se le ocurre que quizás, podría vengarse por todo aquello si decide aceptar el trato que él le pide. 

T'estaré esperant es un libro que con solo leer la sinopsis me llamó la atención y decidí leerlo. Es una historia corta, donde los capítulos tampoco son muy largos, lo que hace que no se haga del todo pesada a la hora de leer. Es una historia que se lee en unas horas, yo la leí en una tarde y del tirón. Tampoco voy a decir que es una historia que me encantó y que por eso no podía dejar de leer, la cosas como son. Es un libro con una trama sencilla, de las que me gustan, y no se hace demasiado pesada a la hora de leerla. 

Lexi y Julien tampoco es que se lleven demasiado bien. Él es bastante distante y ella tampoco quiere acercarse demasiado, al menos de momento. Después de decidir querer ayudarle, intenta comprenderle, pero es algo que está fuera de su alcance.  
La verdad, no me ha gustado demasiado la relación que tienen ellos dos. Él no hace ningún esfuerzo por conocer a la chica que ha metido en un lío. Desde el momento en que Lexi se levanta aquella mañana después de que Julien colgara aquella foto, su vida va a cambiar por completo, y no tiene ni idea de hasta que punto.  

" -Qué mireu? -va preguntar mentre s'asseia.
El Julien va fer un gest perquè fes silenci i va centrar l'atenció en la pantalla. La Lexi va mirar el Marcus demanant una explicació.
-És que ara comença el programa de xafarderies sobre famosos i en Julien li encanta- va explicar-li fluixet-. És una mica egocèntric- va dir de broma prou alt perquè le Julien el sentís. 
-Només m'agrada estar informat sobre la meva vida.

En conclusión: T'estaré esperant es un libro que me ha gustado, pero que no era lo que yo esperaba en un principio. Los protagonistas no han terminado de convencerme, ni por una parte, ni por la otra. Pero es una historia fácil de leer, y que en nada la has terminado. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

1 comentario: