TENÍAS QUE SER TÚ

Libro: Tenías que ser tú
Autor:  Niky Moliviatis
Editorial: Nova casa editorial Ficha completa

Sinopsis:

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad.  Pero… ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?
En colaboración con la editorial. 


<<Tu necesitas un trago, y yo tengo ganas de dártelo.>>

¡Hola a todos! últimamente no sé porque razón me ha dado por leer historias de wattpad. Simplemente quiero leer cosas sencillas, y ver por mi misma como son este tipo de publicaciones en la actualidad. Llevo tiempo leyendo novelas de este estilo, pero ahora que se publican más, me da más curiosidad. Cosas que pasan. 
Esta historia me llamó la atención cuando leí la sinopsis en las novedades de octubre. Me recordaba mucho a un libro que había leído recientemente (Un amor real publicado por Oz editorial) así que decidí darle una oportunidad a ver que tal estaba. 

William Hamilton es el heredero del título de la familia, y por esa razón ya tiene una prometida desde hace años, aunque no sepa quien es. En la élite, no tienes ni voz ni voto a la hora de decidir con quien compartir tu vida para siempre, los padres se ponen de acuerdo con otras familias y deciden el destino de sus hijos. William está nervioso porque aquella misma tarde conocerá a su futura esposa, pero no sabe hasta que punto le sorprenderá cuando la vea. 
Abigail Sheperd es una chica que ha cambiado mucho desde que se fue hace tres años a Estas Unidos con su familia. Pasó de ser la chica débil a la chica fuerte que es ahora. De pequeña aguantó las burlas de sus compañeros de clase, incluidos William, Ahora que sabe que su familia la quiere emparejar con él, tiene su oportunidad de vengarse, pero algunas veces, los planes no salen como uno los espera. 


" -Estás rompiendo todo el maldito protocolo-dijo con una sonrisa en sus labios.
-No podía esperar. Te ves...- Perfecta, increíble, dulce.[...] No dije nada de eso, me quité todos esos pensamientos para responder-Bien. Además, sé que no eres tan fina como para usar tacones, quizás te caigas y te rompas el cuello. De ese modo arruinarías un día perfecto.
-Eres un idiota-dijo conteniendo la risa."  

Tengo que admitir que este libro no fue lo que pensaba, pero tampoco fue una decepción. Es una historia que engancha, eso sí es verdad, pero hay muchas partes que se hacían algo pesadas. Hay bastantes tópicos en esta novela, que no es que me importe, pero creo que es algo que tengo que decir. 
Tenías que ser tú es la típica novela de chico que siempre ha estado metiéndose con la chica, pero que cuando crecen un poco, él se da cuenta de que siempre la ha querido, vaya, no podría haberse dado cuenta un poco antes. Lo que pasa, es que siempre ha sido demasiado cobarde como para admitirlo. Si sus amigos se metían con ella, él no podía hacer más que hacerla también el foco de sus burlas. Porque claro, como va a defenderla. No hombre, no. 

Abigail no es la chica que todos recuerdan. Ella era una chica débil, que dejaba que todos se metieran con ella, incluso William. Ella siempre ha sentido algo muy fuerte por el pequeño de los Hamilton, y él lo sabía, aquella era una de las razones por las que seguía burlándose de ella, Abigail siempre volvería a él. Porque claro, quien en su sano juicio iba a alejarse de alguien así. 
Ahora ha cambiado, no se esconde bajo ropas anchas. Ha decido dejar todo aquello atrás y ser alguien diferente. 
Los demás miembros de la élite nunca la han aceptado, sus burlas calaron muy fuerte en ella, y por mucho que intenta ser alguien fuerte, aquellos pensamientos no se van de su cabeza. Ella piensa que no es nadie y que nunca lo será ¿Cómo iba a conseguir que William se fijara en ella

William siempre ha sentido algo por Abigail, pero nunca lo ha admitido. Llegar a esa conclusión fue algo que le costó muchos años. Ahora que la vuelve a tener delante, no quiere volver a perderla. Pero en aquel momento, ninguno de los dos va a admitir lo que siente por el otro, y se harán daño el uno al otro. Ella quiere ser alguien, él solo la ve a ella, aunque aún no lo sepa. 

Este libro desde el principio me ha parecido un culebrón. El ahora sí, ahora no, están presentes durante toda la novela, hasta que llega un punto en que dices basta. Entiendo que en algunos libros el quiero y no puedo esté presente. Pero contando que son 430 páginas, eso pasa demasiadas veces. 
Más o menos era consciente de donde me metía. Tenía un poco clara la historia y sabia que, si en un principio se parecía a la otra, iban a ser prácticamente iguales y no iba mal encaminada. 

Abigail y William jugarán al ahora te quiero y ahora me haces daño, una y otra vez. Van apareciendo distintos personajes que hacen que la trama se enrede todavía más, si eso es posible. Como he dicho, es un libro que en realidad me ha gustado, pero si que es verdad que había algunas ocasiones que resoplaba y me preguntaba ¿otra vez? 
Tenías que ser tú es un libro que está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y eso es algo que siempre me gusta encontrar en las novelas de este género. Es algo que nos ayuda a entenderlos. Porque actúan de una forma y no de otra, que es lo que piensan... además, así podemos conocer a otros personajes que también están en la trama, y si dejamos que solo sea uno quien lo narre, esos personajes se pierden. 

Esta es la primera parte de la serie Hamilton, y después de leerme este, me gustaría mucho leer las otras historias. 

En conclusión: Tenías que ser tú es un libro que en algunas ocasiones se me hizo algo pesado por la trama repetitiva, pero es una historia que me ha enganchado mucho y que la he leído del tirón. Me puse con la lectura por la tarde, y hasta que no lo terminé de madrugada no lo cerré. Tengo muchas ganas de volver al mundo de la élite, así que espero que no tarden mucho en sacar los otros libros de la serie, estoy muy intrigada. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

6 comentarios:

  1. Holaaaa! Me ha causado mucha gracia tus comentarios en cursiva que sacan a realidad lo obvio del asunto jaja, es verdad que este libro está lleno de topicos, y aunque a mi me ha llegado a gustar el tire y afloja en estas historias, al parecer ésta no lo maneja muy bien. Me alegro que al menos lo hayas devorado en una sentada :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me llama nada la atencion, y ya sin leer tu reseña me imagine que iba a estar llenos de topicos... mejor me dedico a todo lo que tengo acumulado
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y parece bastante interesante pero no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta aunque lo de repetitivo me echa un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me ha terminado de llamar. Lo que comentas de la trama repetitiva me echa mucho para atrás, sobre todo porque ahora mismo estoy bastante saturada del género romántico.
    Gracias por la reseña de todas formas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. alguien de buen corazon que me envie a mi correo el libro kimalarcon311@gmail.com

    ResponderEliminar