SUEÑOS ROJOS

Libro: Sueños rojos (Chasing Red 1)      
Autor: Isabelle Ronin  
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis: 

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...  
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?  Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

En colaboración con la editorial. 




<<Y esto... Hace que sienta que será para siempre.>>

¡Hola a todos! Sienta muy bien decir que últimamente estoy teniendo muy buenas lecturas. Algo muy raro este año porque parecía que todo lo que leía me decepcionaba, y si no lo hacía, no era una lectura de tirar cohetes. Este año me he dado cuenta que están saliendo muchas novelas de Wattpad ¿es cosa mía o vosotros también lo pensáis? Yo, sinceramente, no tengo nada en contra de esta plataforma, no soy de las que ve Wattpad en la portada y echa a correr. La verdad, hace que tenga más curiosidad. También tengo que decir que no leo TODO lo que sale de esta plataforma, si no lo que realmente me interesa y esta historia me llamó mucho la atención cuando la vi en las novedades. 

«Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.»  

Veronia no tiene donde vivir, hace menos de veinticuatro horas que la han echado de su piso y lo único que se le ocurre hacer es irse a olvidar a una discoteca y emborracharse. Sí, es lo más sensato que he escuchado en mi vida. Ahí conocerá a Caleb, un chico que aparentemente lo tiene todo a diferencia de ella, que ahora mismo no tiene prácticamente nada. Después de encontrarse a la chica que ha conseguido girar su mundo en apenas unos minutos, en la calle, sola y borracha, decide llevarla a su casa, cuando esta le confiesa que no tiene donde ir. En ese momento, algo se despierta dentro de Caleb ¿y si se mudaba con él? su casa era enorme, y no tendría ningún problema, solo que Veronica, o Red como él la llama, no estará tan convencida. 


" -Gracias- susurró.
-¿Por qué?- pregunté, también entre susurros.
 Esbozó una sonrisa tímida que parecía esconder algún secreto.
-Por haberme enseñado algo diferente esta noche.
Y se fue a su habitación." 

Cuando empecé a leer Sueños rojos realmente me sorprendí. La verdad no esperaba que los protagonistas fueran de esa forma. Me imaginaba una relación diferente entre ellos, una más parecida a todas las historias que salen de Wattpad. Chico malo conoce a chica frágil que no tiene nada y con él consigue salir de ese pozo que le impedía ver la luz y todo ese rollo. Pero no. Veronica ha tenido un pasado difícil, eso es verdad y por lo que explica en un principio te puedes hacer una idea. Se ha quedado sin nada de la noche a la mañana y está perdida. ¿Dónde irá ahora? su casero ha decidido echarla por no pagar el alquiler y el trabajo que tiene no le da lo suficiente como para buscarse otro lugar donde vivir. Aquella noche que decide dejarlo todo atrás y emborracharse como si no hubiera mañana, conoce a Caleb, un chico que parece que lo tiene todo, pero en realidad, no todo es lo que parece. Caleb esconde muchas cosas que no cuenta, pero poco a poco se abrirá a Veronica, y ella también dejará atrás esa coraza que le impide que los demás se acerquen a ella. 

Caleb no es el típico chico malo que necesita atención y que solo ella puede ver su lado bueno. No me ha parecido el chico malo en ningún momento, él es tierno y se comporta bien con Veronica, es decir, que ni la trata mal ni la insulta y todo eso. Vamos, lo que solemos ver en esta clase de lecturas. Que la trata mal pero eh, oye que yo te quiero. Veronica no se abrirá a él en un primer momento, a ella le cuesta mucho confiar en los demás y eso no cambiará solo porque deje que se quede en su casa. Le costará un tiempo adaptarse a que alguien cuide de ella y que no espere nada a cambio. 

Sueños rojos es la primera entrega de «Chasing Red», la nueva serie romántica que te hará creer en el amor a primera vista.

Este libro estará narrado desde dos puntos de vista, desde el de Caleb y Veronica. En algún momento veremos algún narrador exprés, pero no es lo habitual. Como digo siempre, me encanta que esta clase de libros estén narrados por los dos protagonistas, porque me gusta ver que es lo que piensan, lo que siente y lo que hacen. Así es mucho más fácil comprenderlos y saber porque hacen según que cosas. 
Esta historia puede parecer muy larga en un principio, pero me he sorprendido mucho porque se lee muy rápido. Es de esa clase de lecturas con capítulos cortos, donde las narraciones se van alternando y eso hace que sea una lectura más amena. 

Siempre digo que a mí esta clase de libros me encantan, y no digo las historias donde los protagonistas se tiran los trastos a la cabeza y están peleándose cada dos páginas, eso no lo soporto. Yo por lo menos sé diferenciar la realidad de la ficción. Hay muchas historias que te cabreas por como se tratan los personajes mutuamente, pero sé que lo que estoy leyendo es ficción y no saco las cosas de donde no las hay. Quizás solo soy yo que me tomo las lecturas un poco más a la ligera que otras personas. 
No he leído ninguna reseña hasta ahora de este libro, pero para mí no me parece una mala relación. Si que me parece algo precipitada, ya que estamos hablando del típico amor a primera vista que tanto me gusta, véase la ironía, pero nada más allá de eso.

Este libro me ha dejado con algunas incógnitas, ya que hay algunas cosas que no quedan cerradas del todo o que sencillamente no nos explica. El pasado de Red, por ejemplo, nos da algunas pinceladas pero no más allá y es algo que me gustaría saber. Tampoco nos cuenta demasiado del pasado de Caleb con su familia. Como en el caso anterior, él nos cuenta algunas cosas pero no lo suficiente como para hacerte una idea de lo que ha pasado, porque es algo que no nos podemos imaginar si no tenemos los suficientes detalles. Así que espero que en la siguiente parte nos cuenten un poco más o me decepcionaré. 

También me han gustado mucho otros personajes como Kara y Cameron. Son los dos mejores amigos de los protagonistas y me han causado mucha curiosidad, así que me gustaría saber un poco más de ellos. 
Que ha pasado antes de que Veronica entrase en escena es algo que no sabemos y que también espero que se cuente en algún momento, como tampoco me importaría leer un libro solo de  Kara y Cameron. La verdad, cuando terminé este libro pensé que la segunda parte sería de otros protagonistas, ya que la historia no termina con un final demasiado abierto, pero una parte de mí si que esperaba que los protagonistas de Besos rojos fueran los mismos. 

Otros libros de la saga 



" -Me siento vacía- se lamentó y suspiró-. ¿Es normal que me sienta así? Vacía y seca, como el desierto del Báhara.
-Querrás decir del Sáhara.
Ella puso los ojos en blanco.
- Sabías que en mi vida anterior fui rubia ¿no? Esa va a ser mi excusa a partir de ahora. No tengo la cabeza llena de serrín, pero, joder, tú estás al nivel de la NASA." 

En conclusión: Sueños rojos es una historia que me ha gustado más de lo que pensaba en un principio. Lo he leído muy rápido y eso es lo que necesito últimamente, lecturas rápidas, que pueda leer en una tarde para distraerme. Besos rojos, la segunda parte de la saga Chasing Red, que saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre y donde espero que me cuente lo que ha faltado en Sueños rojos, las incógnitas que quedan sin resolver, y sobre todo, saber que ha pasado con los protagonistas después del final. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola guapaa
    Al principio creía que sería una historia más pero has logrado que me sienta intrigada por la historia jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues mira al final la has disfrutado. Menos mal que te queda poco para la segunda parte...
    Yo las dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas novedad pinta interesante pero en esta ocasión me he decantado más por libros de fantasía y por lo que veo esta tampoco habría sido una mala elección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. conozco Wattpad pero nunca he entrado en la plataforma, no sé, no me ha llamado mucho la atención y este libro aunque por la sinopsis no me llama, lo has pintado bastante bien y unos protagonistas así da gusto de leer y más si se hace ameno, me planteo visitar wattpad y quizá leer el libro :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi este libro en la feria de mi ciudad pero creí que seria una historia similar a tantas otras que han salido de la plataforma wattpad, y por eso lo descarté. No creo que lo lea en un futuro cercano, quien sabe, tal vez lo haga si alguien me lo presta jaja, pero me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llamó mucho la atención porque las portadas son muy llamativas, y por la trama que tiene podría estar bien... pero es un Watty, y eso ya de entrada me echa muy pero que muy para atrás. Últimamente en estas editoriales apuestan mucho por malas historias salidas de esa plataforma, y me cuesta fiarme, la verdad. No descarto leerlo, pero no entra en mis prioridades.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la reseña, gracias por dar tu opinión
    Besotess

    ResponderEliminar