SIETE FORMAS DE MENTIR

Libro: Siete formas de mentir
Autor: Riley Redgate
Editorial: Puck Ficha Completa

Sinopsis:

Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.
En colaboración con la editorial.


<<El sonido de su voz se fija en mi tímpano, y oigo su eco hasta que me duermo.>>

¡Hola a todos! Siete formas de mentir es un libro que me llamó mucho la atención cuando la editorial lo presentó en la Book Con BCN. Me parecía un libro diferente, así que no lo pensé demasiado a la hora de leerlo. Cuando leí la sinopsis, pensé que sería un libro que me iba a gustar, siete personas que guardan secretos, y cada uno de ellos representa un pecado capital. Tenía ganas de saber cual representaba cada uno y hacer mis teorías de que es lo que esconden y porque lo hacen. 

Cuando en el instituto Paloma se informa que un profesor mantiene un romance con un alumno, todos empiezan a trazar sus teorías. Empiezan a correr los rumores ¿Quién será? en ese momento, todos están en el punto de mira, ya sean profesores o alumnos. Cualquiera que sepa algo debe informar de inmediato.
Así empieza la historia de estos protagonistas, todos tienen algo que esconder y no querrán que la verdad salga a la luz. Todos tienen sus problemas, y sin darse cuanta, las vidas de todos ellos se cruzarán. 

" -¿Qué opinas Matt?-pregunto arqueando las cejas.
Encoge sus estrechos hombros de la forma más perezosa que he visto en mi vida.
-Bueno, sugerir que todos los de nuestra clase irán al infierno es un buen punto de partida.


Siete formas de mentir nos cuenta la historia de diferentes personajes, y todos ellos tienen algo que esconder. Ya sea de su vida, o de algo que hicieron que no quieren que se descubra. 
Olivia Scott, Katt Scott, Matt Jackson,Valentine Simmons, Juniper Kipling, Clarie Lombardi, Lucas McCallum. No todos se conocen, pero terminaran por hacerlo cuando estalle el rumor que un profesor del Paloma está manteniendo una relación sentimental con una alumna. Eso es lo que dijo alguien anónimo. Como la dirección no sabe si se trata de solo una broma o una verdad que han estado escondiendo mucho tiempo, decide investigarlo. Todos los alumnos hablarán con los profesores para contarles que es lo que saben de ese asunto. 

Siete personajes, siete pecados capitales…

Normalmente no me gustan demasiado las historias narradas por diferentes personajes, pero en esta historia, conocer a estos protagonistas uno a uno y ver que es lo que esconde cada uno, desde su punto de vista, es lo más interesante.  
Cada personaje tiene asociado un pecado capital, que se irá descubriendo a lo largo de la trama. Ver sus personalidades, como actúan, y como narran, hace que te hagas una idea de como son. 
Lo que me gusta es que sabes diferenciarlos a todos. Ya sabes de la manera que actúan, o como narran, por ese motivo no cuesta saber en que punto estás. He leído libros así donde todos los personajes son iguales, no sientes que te expliquen las cosas de otra forma y tampoco sientes la personalidad de cada uno. 
En Siete formas de mentir, cada personaje tiene su carácter, y también una forma distinta de contarnos las cosas. Algunos personajes narran de una forma, y otros de otra, así que es muy sencillo saber quien está hablando. Cada uno de los personajes tiene su forma de decir las cosas, de explicarnos que es lo que está pasando en el Paloma. La forma que más me sorprendía era la de Juniper, ya que era diferente, esquemática por asó decirlo. Además, este es un personaje que me sorprendía, ya que parecía ser de una forma cuando narraban los otros personajes, pero cuando era ella misma la que narraba, podías ver como era realmente y que es lo que pasaba por su cabeza, que nadie más sabía. 

Unos de mis personajes favoritos ha sido sin duda Olivia, al igual que Matt. De los siete, son los que más me han gustado, tanto por su forma de ser, como por su forma de actuar con los demás. Con estos dos personajes he logrado reírme mucho, sobre todo cuando estaban juntos. Sus diálogos  me hacían mucha gracia, como al principio no se conocían y se compraban de una forma y como a raíz de un trabajo se dan cuenta de que son dos personas completamente diferentes de como se habían imaginado el uno al otro. Olivia es un personaje muy divertido, pero a la vez muy tierno. Se preocupa por los demás, sobre todo por su hermana, que no está pasando por su mejor momento.
También hay algún personaje que he odiado, y mucho, desde el primer momento, y ese ha sido sin duda alguna el de Clarie. Un personaje envidioso, que juzga a los demás muy rápido, sobre todo a sus amigas. Olivia no tiene muy buena reputación en el instituto, ya que ha salido con algunos o bastantes, compañeros. ¿Eso es un problema? yo creo que no, pero Clarie no piensa lo mismo. Todos tienen algo que decirle a Olivia, y ella, en lugar de defenderla, piensa que si no se acostase con todo el mundo, no le dirían nada. Y con amigas así ¿Quién quiere enemigos? 

" -¿Qué haces?-pregunto perplejo. Sea cual sea el motivo por el que quiera apoderarse de mi de mi diario, jamás lo conseguirá. He visto tallos de apio con unos músculos más definidos que los de este chico. Al fin se da por vencido con gesto malhumorado. El pelo le cae sobre la frente y se lo aparta. 
-Da la impresión de que ocultas aquí un plan para dominar el mundo.
Yo vuelvo las páginas del libro.
-Tengo un plan para comprar una isla algún día. ¿Eso cuenta?

En conclusión:
Siete formas de mentir es un libro que me mantenía enganchada a la trama y que tenía ganas de ver como se solucionaba. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

7 comentarios:

  1. Parece una lectura amena y quizá interesante pero ahora mismo no es lo que más me apetece, por cierto me gusta la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Con este libro estoy en dudas, leo algunas reseñas y digo, bueno, quizá lo lea, pero en otras no me apetece, no sé, tengo muchas cosas que leer, así que si dudo tanto no creo que lo haga al final. Lo que es cierto es que la idea es muy buena y quizá sea adictivo, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad por este libro pero ahora mismo no tengo pensado leerlo, quizás más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que tengo pendiente y espero leerlo pronto. Me alegra saber que cada personaje está bien marcado, porque cuando leo un libro así y no están bien marcados por su personalidad y forma de narrar termino haciéndome un lío. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece interesante, así que me lo apunto para un futuro creo que más bien lejano, aún tengo una señora lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡
    A mi me encantan los libros con diferentes personajes y la interacción que sucede entre ellos y las diferentes formas de ver las cosas, como los has planteado en la reseña me parece un punto genial que los personajes sí se puedan distinguir de entre cada uno. En definitiva agregaré este libro para conseguirlo en cuanto pueda. Gracias por la reseña, Saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo viendo este libro por todas partes y cada vez me esta picando más la curiosidad. Creo que lo voy a añadir a mi wishlist. Un beso! ^^

    ResponderEliminar