LA OPORTUNISTA

Libro: La oportunista 
Love me with lies #1
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma neo Ficha completa

Sinopsis:

Querido Caleb: ¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón? 
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR. 
Con amor, 
OLIVIA 

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA? 


En colaboración con la editorial.


<<Me llamo Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida>>

¡Hola a todos! The Opportunist es un libro que tengo fichado desde hace mucho tiempo. Es la primera parte de la trilogía Love me with lies y me llamaron mucho la atención la primera vez que los vi. No se cuando fue exactamente, pero me suena que hace bastantes años de eso. Son los típicos libros que de un momento a otro ves un montón de reseñas y dices pues será interesante ¿no?
Cuando lo empecé tenía sentimientos encontrados con la trama, me gustaba pero a la vez había algo que hacía que me diera pereza avanzar. ¿El porqué? os lo diré un poco más adelante. 

Hace más de tres años que no ve a Caleb, el chico del que se enamoró en la universidad y del que no puede dejar de pensar. Tres años desde que Olivia le rompió el corazón de mil maneras distintas. No sabe nada de él, por eso se sorprende cuando lo ve en la tienda de discos aquella mañana. 
Ese día toma una decisión, una que cambia el rumbo de su vida por completo. Decide entrar de nuevo en la tienda y enfrentarse a él. Solo hay un problema. Él no la recuerda. 
Meses atrás, Caleb perdió la memoria en un accidente de coche. No recuerda nada, quien es, que ha sido de su vida hasta hora... ni quien es Olivia, la chica morena que tiene delante. 
En aquel momento, Olivia ve una oportunidad que no dejará escapar, volverá a entrar en la vida de Caleb y esta vez, no dejará que se le escape. 


"¿Por qué no le he dicho quien era? Ahora es demasiado tarde, y el momento de ser honesta ya ha pasado. Me quedo plantada cuando se marcha, con el corazón latiendo con lentitud en mi pecho mientras trato de procesar lo que ha sucedido. Me ha olvidado. " 


Vale, este libro ha sido toda una sorpresa. Después de leer la sinopsis, me gustó de que iba la historia, pero en un primer momento, y dado a lo que estoy acostumbrada a que se publique en Plataforma Neo, esperaba otra cosa completamente distinta, otro ambiente. 
Olivia trabaja de abogada, y está acostumbrada a salirse con la suya. Es una mujer atractiva, y lo sabe así que saca partido de ello cuando quiere. Y ahora que Caleb vuelve a estar en su vida, está más que segura que logrará que él vuelva a enamorase de ella. 
Olivia sabe que no está bien lo que hace, que llegará un momento en que él recodará, y volverá a odiarla de nuevo. Pero mientras Caleb no sepa quien es, seguirá con su plan de alejarlo de su novia y que vuelva con ella. 
Caleb está perdido, no sabe que es lo que le gusta y lo que no. Quienes eran sus amigos, ni sus padres, y tampoco recuerda nada de lo que pasó con Leah, su actual novia. Su mente es como un liezo en blanco que tiene que volver a pintar. Cuando ve a Olivia, siente una atracción especial por ella, algo le dice que no quiere perderla, pero no sabe porqué.

Este libro está contado desde el punto de vista de Olivia y nos narra tanto en el presente, como el pasado. Sabremos como se conocieron los protagonistas en la universidad, que es lo que pasó entre ellos, y porqué lo dejaron (algo que por cierto tenía muchas ganas de saber) Desde mi punto de vista, me gustaba más las narraciones del pasado, ya que vemos la otra cara de Caleb, la que él no recuerda.  
Olivia es una persona difícil. No tiene buenos recuerdos de su infancia y por eso es la mujer que es ahora. Le costará mucho aceptar a Caleb en su vida, confiar en él y no pensar que va a traicionarla en cualquier momento. 
Desde el principio he pensado que todos los personajes de este libro están para que los encierren. Empezando por Olivia hasta terminar con Leah, la actual novia de Caleb. 


«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa» 

Es un libro que me estaba gustando, pero que me ha costado un poco de leer. Leía un capítulo y me costaba ponerme con el siguiente. Olivia conseguía ponerme bastante nervosa por su forma de ser. Si no fuera por los capítulos que narra en el pasado, quizás me habría gustado menos. Esos capítulos dan un aire diferente a la historia, Me ha gustado mucho conocer a la Olivia de antes, su forma retorcida incluida. Es un personaje que ha logrado gustarme y ponerme nerviosa a la vez. He encontrado muy divertida su forma de narrar, su ingenio para responder y su sarcasmo. Son la clase de protagonistas que me encantan. Pero también tengo que decir que le falta algún que otro tornillo. 

Este libro es el primero de la serie Love me with lies y espero que Plataforma Neo se anime a publicarlos. No es un libro que quede cerrado del todo. Cuando leemos el final, sentí que me faltaba algo. No me gustaba que terminara de esa forma y quería leer un poco más. Sinceramente, no sé si podré esperar a que la editorial saque los otros dos libros a la venta, porque tengo bastante curiosidad. El segundo libro, estará narrado por Leah, la novia de Caleb, y el tercero por este último. También me gusta que no sea un único narrador, así podemos ver a otros protagonistas, pero si no me equivoco, la historia si que continua desde el momento en que se dejó en este primer libro (pero puede que me equivoque.

Otros libros de la serie: 




" -Entonces...- digo con tono indiferente, abriendo uno de los refrigeradores y sacando lo primero que veo-. ¿Recuerdas a tu novia?
Intentaba parecer despreocupada, pero no podrá haber sonado más estrangulada si hubiera tenido sus mansos alrededor de la garganta.
-No, después del accidente... no la recordaba.
Me siento un poquito mejor." 

En conclusión: La oportunista ha sido un libro que me ha gustado, pero que a la vez ha conseguido ponerme nerviosa en muchas ocasiones. Mentiras, traiciones y más mentiras es lo que encuentras entre estas páginas. Me ha gustado como se va contando el pasado y el presente a la vez. Espero que Plataforma neo se anime a traer los demás libros de esta trilogía. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. En general este libro lo están poniendo bastante bien, no en plan lectura del año, pero entretenido. Quizá le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laure

    Este es un libro que parece no dejar a nadie indiferente. De mi parte tengo curiosidad en conocer estes protagonistas tan toxicos y peculiares, he oido tantas cosas de Olivia y Caleb que necesito leer esta trama para sacar mi propia opinion aunque no creo que empieza a leerlo muy pronto ya qye de momento tengo otros muchos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! La verdad que ha mi me gusto y no me gusto. Sobre todo por la protagonista, que no es la típica que nos encontramos en todos los libros de este estilo.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He tenido mis dudas sobre si leer o no este libro, porque estoy viendo reseñas para todos los gustos, pero creo que finalmente le daré una oportunidad. La historia parece de las que enganchan, y con eso me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar