HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

Libro : Harry Potter i la cambra secreta (edició il·lustrada) 
ilustrado por Jim Kay
Autor: J.K. Rowling  
Editorial: Empúries Ficha completa

Sinopsis : 

Quan el Dobby, l’elf domèstic menut i malgirbat, apareix de sobte al carrer Privet per insistir al Harry Potter que no torni a Hogwarts, el Harry sospita que al darrere hi ha la mà del Draco Malfoy, el seu arxienemic. Gràcies al Ron Weasley, que el rescata dels terribles Dursley en un cotxe volador, en Harry passa la resta de l’estiu a El Cau. La vida amb els Weasley està tan plena de distraccions màgiques que en Harry de seguida oblida les advertències frenètiques del Dobby.  Però quan torna a l’escola, un missatge sinistre que empastifa les parets d’un passadís fosc li recorda que, tal com havia predit el Dobby, estan a punt de passar coses terribles... En aquesta edició completament il·lustrada del segon llibre de la sèrie clàssica de J.K. Rowling, Jim Kay, guanyador de la medalla Kate Greenaway, conjura el món màgic en tots els detalls enlluernadors. Un llibre perfecte tant per als fans de Harry Potter com per als nous lectors.


En colaboración con la editorial. 





¡Hola a todos! Lo que más me gusta subir al blog son las foto reseñas y hacía ya algún tiempo que no subía ninguna. Desde que salieron los libros ilustrados de Harry Potter que me enamoré por completo de ellos ¿Quién no? es el libro que ya conocemos pero acompañada de dibujos preciosos que enriquecen la historia. Al principio no sabía muy bien como hacer la reseña, si enfocarla en la parte más artística, o hacer un poco de todo. Sinceramente, lo más bonito de estos libros son las ilustraciones que nos vamos encontrando en cada página. 


Deixa't hipnotitzar per la màgia de Harry Potter: Arriba el segon volum d'un dels bestsellers més importants dels nostres temps. Torna Harry Potter i la seva segona aventura, en una deliciosa edició il·lustrada per Jim Kay  







Cuando el Dobby, el elfo doméstico pequeño y desaliñado, aparece de repente en la calle Privet para insistir en Harry Potter que no vuelva a Hogwarts, Harry sospecha que detrás está la mano del Draco Malfoy, su archienemigo. Gracias al Ron Weasley, que el rescata los terribles Dursley en un coche volador, Harry pasa el resto del verano en El Cau. La vida con los Weasley está tan llena de distracciones mágicas que Harry enseguida olvida las advertencias frenéticas del Dobby.  Pero cuando vuelve a la escuela, un mensaje siniestro que embadurna las paredes de un pasillo oscuro le recuerda que, tal como había predicho el Dobby, están a punto de pasar cosas terribles ...   En esta edición completamente ilustrada del segundo libro de la serie clásica de J.K. Rowling, Jim Kay, ganador de la medalla Kate Greenaway, conjura el mundo mágico en todos los detalles deslumbrantes.  

Siempre es un placer volver a Hogwarts y encontrarte de nuevo con todos esos personajes que te hicieron soñar una vez, porque leer los libros de Harry Potter es algo que nunca dejaré de hacer. He perdido la cuenta de las veces que los he leído o de las veces que he llegado a ver las películas. Es un mundo que me encanta y que en ningún momento me dejará de gustar. Mi pregunta es ¿Qué fan de Harry Potter no ama estos libros?





Estas son unas ediciones que están muy cuidadas, cada página parece transportarnos a un mundo lleno de magia. Volver a leer La cámara secreta de nuevo después de tanto tiempo y además con estas ilustraciones me ha encantado. ¿Lo malo? que me quedaba embobada mirando todos los detalles y me distraía de la lectura. 
Alguna vez me han preguntado que recomendaba, si leerlo normal o leer antes la versión ilustrada. La verdad, es una pregunta difícil. Antes de saber que iban a salir a la venta estas ediciones, ya había leído los libros, así que ya tenía en mi mente como quería que fueran estos personajes. A diferencia de otras personas, dejo a un lado los actores de las películas y mi mente crea sus propios personajes, eso es algo que no me condiciona. Pero a otras personas, les cuesta más dejar eso a un lado, así que, si eres de los que no puede evitar que después de ver un personaje te venga a la mente siempre con esas características, lee antes las otras versiones. Siempre digo que lo bonito de leer es imaginarte tus propios personajes, así que, por ese motivo, siempre evito que me vengan a la cabeza los actores o las ilustraciones que alguna vez he visto. Y esto no es solo con esta saga, si no con cualquiera. 






Me ha costado mucho decidir que páginas enseñaba en la reseña. Si fuera por mí, las enseñaba todas, pero claro eso no puedo hacerlo. Este es un libro que, si eres fan de la saga tienes que tener en tus estanterías.  Esta es una historia que me encanta, que me gustó mucho más que la piedra filosofal por muchos motivos, pero si tengo que escoger un favorito, estaría entre El prisionero de Azkaban y Las Reliquias de la Muerte. Si hablamos de adaptación, diré que El prisionero de Azkaban sin duda, ya que es una de las películas que más veces he visto. Había una época en la que la veía casi cada día, esto ya lo he comentado alguna vez, y es que cuando me da por una película, la veo tantas veces como me apetece. 
Pero claro, si hablamos de libros, Las Reliquias de la Muerte tiene algo especial y es que para mí, terminar la saga fue algo duro. Cuando estás tantos años con unos libros, y de pronto ves que se terminan, es una pena. Y como antes, ya no solo me refiero a esta, si no a cualquier saga que he seguido tantos años como para sentir que cuando se acaba una etapa de mi vida termina con ella. 





En conclusión: La edición ilustrada de Harry Potter i la cambra secreta es un libro que tiene que estar en las estanterías de cualquier seguidor de la saga. Da igual que te sepas el libro de memoria, que en cada página ya sepas lo que va a pasar, solo con poder ver de cerca estas ilustraciones, el detalle de cada una de ellas, ya vale la pena. 




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Ever ~

5 comentarios:

  1. No soy súper fan de Harry Potter pero estas ediciones me parecen una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esas ilustraciones dios mio... ojalá algún día me compre este libro porque es sencillamente maravilloso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estas ediciones ilustradas son una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡hola, hola!
    Dioooos que bonito es este libro, bueno la edición supongo que lo es en general. ¿Y yo porqué no sabia que existían estos libros? ¿Como me puedo llamar fan numero uno de HP si no lo sabía? En fin que me ha encantado y que ya estoy empezando a ahorrar para comprarme la edición.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoola!
    No soy muy fan de esta saga, aunque estas nuevas ediciones me parecen una preciosidad, ojalá hicieran lo mismo con mi saga favorita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar