EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

Libro: El Sol también es una estrella 
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM Ficha Completa

Sinopsis:
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.  
Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos.  No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen.  Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York.  No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica.  El amor no tiene cabida en mi vida.  
Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo.  A la altura de las expectativas de mis padres.  Nunca he sido el poeta. Ni el soñador.  Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.  La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.  
El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante.  Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.  ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
En colaboración con la editorial. 



<<Tal vez el universo de ellos dos esté tardando demasiado en formarse>>

¡Hola a todos! Hace un tiempo leí Todo, todo y podría haber sido un libro que me gustara si no llega a ser por el gran spoiler que me dieron del final cuando iba por la mitad. Sí, de estos spoilers que no buscas pero te los comes porque hay gente que le encanta hacerlos. Pues bien, era una historia que me estaba gustando bastante, algo sosa en un principio pero que se va animando a medida que vas leyendo. No digo que no me gustara, si no que podría haberme gustado mucho más. Imaginad que os compráis un libro con toda la ilusión, os ponéis a leerlo y cuando vais por la mitad boom spoiler. No es lo mejor del mundo. 

En esta ocasión, no leí prácticamente nada de esta historia. Leí un poco de que iba, eso sí, pero no me paré a leer reseñas, por si acaso alguna me contaba algo que no debía saber. Y ahora, la verdad es que me arrepiento un poco de no haber mirado un poco más. 

Natasha nació en Jamaica, pero lleva prácticamente toda su vida en Estados Unidos. Lleva en ese país desde los ocho años, y por lo tanto no recuerda nada del lugar donde nació, pero tampoco quiere volver. Toda su vida está allí, sus amigos, su futuro.... no quiere tirarlo todo por la borda, no se quiere marchar. Claro que, ella y su familia están de forma ilegal en el país, y por su padre, ahora los quieren deportar a Jamaica y ella no puede permitirlo. 
Daniel no quiere seguir los pasos de sus padres, por mucho que ellos quieran que lo haga. Su familia puede llegar a ser muy tradicional, pero él necesita otra clase de libertad. 
La sola presencia de Natasha le hizo pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario

"Hoy es mi último día para intentar convencer a alguien (o al destino) de que nos ayuden a quedarnos en Estados Unidos.
Y que conste que no creo en el destino. Pero estoy desesperada." 


Este es un libro que me costó leer desde el principio. Cuando lo empecé, algo me decía que no iba demasiado bien. Llevaba unas sesenta páginas y aún sentía que prácticamente no me habían contado absolutamente nada. Me aburría, y esperaba que al ir avanzando, también avanzara la trama y que me contara algo interesante, pero no fue así.
Antes de leerlo, ya había hablado con algunas personas y me habían dicho que no les había gustado demasiado. No soy de las personas que se condiciona con eso, si me dices que un libro no te a gustado, pues que pena, pero a mí no tiene porque pasarme lo mismo. He leído reseñas muy negativas de libros que a mí me han encantado y al revés. Así que a mí las reseñas negativas no me afectan, si no que hace que baje las expectativas un poco, por si acaso, no vaya a llevarme un golpe demasiado grande.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que al principio tenía muchas ganas de leerlo. Es de esos libros que esperas con muchas ganas, y que cuando lo empiezas y ves que no es lo que esperabas te sientes algo decepcionado. 
He tardado más de lo que esperaba en leerme este libro. Normalmente, una historia así y con este volumen de páginas, en un día la tengo terminada o como mucho dos, pero con este... leer se me hacía un mundo y no conseguía avanzar. 

Lo que me molesta un poco de esta historia es que van entrando narradores en los capítulos que pensaba ¿Y esto ahora por qué? Me parecía innecesario la entrada de estos personajes a la hora de narrar. Como algunos ya sabréis, no soy muy partidaria de este tipo de narraciones a no ser que lo pida la historia. Cuando es un libro donde hay muchos personajes y cada uno cuenta su propia historia, no me parece mal, pero cuando no tiene mucha relación, o veo que no aporta mucho, termina por aburrirme. 

La vida de Natasha cambia de la noche a la mañana cuando le dicen que es deportada junto a su familia de nuevo a Jamaica. Ella vive desde los ocho años en Estados Unidos y para ella aquel sitio es su casa, y no el país donde nació del que no recuerda nada. Ahora, Natasha deberá luchar con todas sus fuerzas para que no la obliguen a volver. Allí lo tiene todo, quiere una carrera, seguir estudiando y allí no lo logrará. Su familia estaba de forma ilegal en el país y ahora, por los actos de su padre, les dicen que en 24 horas deberán marcharse. 
Los padres de Daniel siempre han sido muy conservadores y quieren que sus hijos sigan algún día sus pasos. Pero él hace tiempo que quiere llevar las riendas de su vida. 

La lectura se hacía más amena gracias a que los capítulos eran bastante cortos. Las narraciones que más me interesaban eran las de los protagonistas Natasha y Daniel, por lo demás, me parecían que tampoco aportaban demasiado. Algunos si que te decían cosas que quizás necesitabas saber, pero no eran del todo necesarias. 

Pero lo que más me ha llegado a molestar en toda la historia es la rapidez con la que sucede todo. Pasan aproximadamente doce horas desde que empieza la historia hasta que  acaba y eso hace que no me pueda creer nada de lo que me están contando. El insta love es muy evidente y no me creo que alguien se enamore en solo un día, lo siento, pero no. 
Me gustan las historias que pasan en un solo día, no os creáis. Algunas de mis favoritas solo pasan veinticuatro horas desde el principio hasta el final, por ejemplo, si decido quedarme es uno de mis libros favoritos y solo pasan unas horas desde el inicio. Pero con respecto al romance, se conocen desde antes de empezar la historia, y no en ese momento. A mí que me digas que dos personas se pueden atraer en un periodo corto de tiempo, me lo puedo creer. ¿Pero enamorarse? Eso no, lo siento. Entiendo lo que nos quiere contar y que pase tan poco tiempo, pero en el aspecto amoroso, no me lo creo para nada. He leído libros donde en un mes ya son dos personas inseparables, ¿pero en solo unas horas? Demasiado rápido para mi gusto. 

" El cantante de Nirvana era Kurt Cobain. Su voz (el dolor que contiene, su imperfección, la forma en la que transmite todo lo que ha sentido alguna vez, la manera en la que debilita hasta que crees que se va a romper, pero no lo hace) es lo único que me ha mantenido cuerda desde que empezó esta pesadilla. Kurt Cobain estaba mucho más fastidiado que yo." 

En conclusión: El Sol también es una estrella es una historia que me llamaba mucho la atención, que veía que el tema me interesaba, ya que no hay demasiados libros así. Pero es un libro que, aun con capítulos cortos y una forma sencilla, hacía que me costara mucho leer y no aburrirme. Una historia que me ha parecido muy lenta y que me ha costado mucho creerme. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

5 comentarios:

  1. Qué desilusión, ¿No?
    No me atrae nada, la verdad. Pero siento mucho que te hayas quedado con ese chafón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Debo ser uno de los pocos que no ha leído nada de esta autora aún, pero todos han amado todos y cada uno de estos libros asi que estas reseñas ayudan un poco a pasar el hype que tiene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, siento mucho que no te haya resultado una buena lectura. A mí me llama un poquitín pero he visto reseñas reguleras así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno pues, sinceramente no he lido nada de Nicola, pero me llaman la atencion sus libros.
    Tu opinion: realista, sincera. Me gusta este tipo de reseñas que no se dejan ensañar por el hype multiplaforma que existe.
    Espero pronto leerlo y venir a comentarte mi opinion
    Gracias por tu reseña
    Abrazo
    Alvaro
    pd: acabo d descubrir tu blog y sinceramente lo amo. aqui me quedo♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Huooola!
    Viendo lo que te ha parecido esta novela, creo que la voy a dejar de lado por el momento. No me convence del todo, y si ya le sumamos que te ha parecido una novela lenta... pues nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar