DESAFIANDO LAS NORMAS

Libro:  Desafiando las normas 
Autor: María Martínez 
Sello: Titania (Titania fresh) Ficha completa

Sinopsis:
  
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.  
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.   
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.   
Spencer y Eric encajan como dos mitades.  Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.   

En colaboración con la editorial. 



<< Sentirse normal es un estado subjetivo, Spencer. Pero sí, estoy segura de que un día te sentirás normal.>>

¡Hola a todos! no puedo expresar con palabras las ganas que tenía de leer este nuevo libro de María Martinez. Desde el primer libro que leí de la autora, Una canción para Novalie, que me enamoré por completo de su forma de escribir. Era de los primeros libros que leía de este género y me gustó tanto que en seguida quise leer algo más de ella, así que empecé esta trilogía, que me duró poco más de un día. Lo que me gusta de esta clase de libros es que en cada uno de ellos nos cuenta la historia de un personaje diferente, en todas nos encontramos con distintos protagonistas, pero a la vez, vemos que ha pasado con aquellos personajes que nos enamoraron en los libros anteriores. 


Un alma perdida.  
Un corazón roto.  
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante
de tu vida. 

Hace tres años que Spencer intenta salir de un pozo sin fondo. Quiere dejar todo lo que fue atrás, ya no quiere ser aquella chica que buscaba en los demás el consuelo y la seguridad. Aquella persona que le avergonzaba ser. Siempre se prometió que nunca se parecería a su madre, y siente que aquella promesa la rompió hace mucho tiempo. 
Eric vuelve y esta vez cree que para quedarse. Hacía mucho tiempo que anhelaba el calor de una familia, y ahora que por fin lo tiene, se siente completo. Le costó mucho dejar atrás todo, sus sentimientos por Cassie y dejar de huir pensando que nadie le querría cerca.   
Spencer y Eric son como dos piezas que encajan a la perfección. Ambos tienen un pasado y están rotos de muchas formas distintas. Ahora que se han encontrado, lograrán ayudarse mutuamente, aunque ellos no lo sepan. 

" -¿Tan malo es?- inquirió Eric, divertido con los esfuerzos de Spencer para no reír con ganas. Ella asintió y sus ojos brillaron húmedos-. Creo que esto supera tu crema de cacahuete. 
Ella asintió de nuevo y le apuntó con el dedo.
-Tú no estás bien de la cabeza.
-Ni tu de las papilas gustativas. 
-Lo tuyo es mucho peor.
-Dijo la terrorista del sirope" 

Este libro nos lleva de nuevo a Port Pleasant, contándonos la historia de Eric y Spencer. Desde que terminé el libro anterior que pensé en que necesitaba saber la historia de Eric. Es un personaje que me encantó, así que estaba deseando saber algo más de él. Cuando la autora desveló que él sería el nuevo protagonista, me emocioné. 
Eric es un personaje que no ha tenido la mejor infancia, Su madre siempre lo mantuvo engañado respecto a su padre, y no le dijo nada hasta sus últimos minutos de vida, Lo había estado utilizando para hacer daño a ese hombre y eso era algo que Eric nunca le perdonaría. Se había pasado toda la vida pensando que aquella familia no le quería, y cada vez que volvían a Port Pleasant él solo quería hacerles daño, tanto a su padre, aquel hombre que desconocía, como a sus hermanos. Pero la realidad era muy diferente. Él nunca había olvidado a su hijo, y siempre que volvían, hacía todo lo posible por verlo y estar con Eric. 
Ahora, años después, Eric se siente por primera vez parte de una familia. Tiene un padre que le adora y unos hermanos increíbles. Pero aún siente que aquel no es su lugar, todos tienen miedo de que Eric se vaya de nuevo, dejándolos de nuevo con el corazón hecho pedazos. 

Spencer nunca ha tenido una vida fácil. Su madre nunca le ha querido y era algo que le recordaba constantemente. Ella se dejaba la piel trabajando y lo único que hacía su madre era gastarse el dinero en bebidas y otras adicciones. 
Hacía seis años que la había abandonado y desde ese instante nunca la echó de menos. La dejó a su suerte cuando ella solo tenía dieciséis años, y desde ese momento que supo que tendría que arreglárselas sola si quería sobrevivir. Nunca había tenido el cariño ni la protección de nadie, así que tampoco la necesitaba. 

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. 

Este es un libro que me ha gustado por muchos motivos. El primero es la relación de los protagonistas. Como se conocen, se hacen amigos y poco a poco van haciendo que esos sentimientos sean más intensos. Hay pocos libros últimamente que sean de ese estilo. Normalmente, se conocen y segundos después ya se aman deseperadamente. Y bueno, las cosas no suceden de esa forma. 
Eric es un personaje divertido, que intenta animar a Spencer de una forma que solo él sabe hacer. No ha tenido una infancia normal, y se sentía engañado en muchos sentidos. Ahora tiene una familia, y quiere quedarse con ella, pero su cabeza siempre le dice lo contrario. 
Spencer está rota e intenta recomponerse poco a poco después de vivir en un infierno. Tyler y Caleb eran sus mejores amigos, pero no siempre han estado ahí con ella. Tyler ha pasado por sus infierno personal y Caleb se marchó. Sentía que estaba sola y eso hizo que tomara malas decisiones. Ahora, años después, siente que puede volver a ser ella misma, pero tiene miedo de abrir de nuevo su corazón y que lo pisoteen sin piedad. 

Es un libro con el punto justo de humor que hace que el drama de los personajes no se lleve toda la esencia. Los protagonistas no han tenido una infancia fácil, y eso se ve desde el principio. Eric y Spencer son muy parecidos y eso hace que puedan ayudarse mutuamente. 

"-Verás, sí que me importa dejarlo para otro día-dijo él mientras se aproximaba. Se detuvo a unos centímetros y se agachó un poquito para que sus ojos quedaran a la misma altura-.Tú comes. Yo como. ¿Te das cuenta de que eso solo puede acabar con un <<Y comieron felices>>? " 

En conclusión: Desafiando las normas es el libro que pone fin a la trilogía. Una historia con diálogos divertidos y con unos personaje de los que no puedes evitar enamorarte. Esta es una trilogía que empecé hace bastante tiempo y que me encanta. Sé que es el último, pero no me importaría volver a Port Pleasant con Derek como protagonista. 


A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

7 comentarios:

  1. No me llamaron la atención los dos primeros, este tampoco, pero es porque es demasiado juvenil para mí. Como siempre, tu opinión y tu reseña excelentes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Quiero leer estos libros de la autora, pero como no están entre mis prioridades, no se cuando me pondré con ellos >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro :) A mí no me atraen mucho, así que no creo que lo leo, aunque tengo que decir que al principio me apetecía hacerlo, pero he dejado pasar el tiempo y las ganas se me han ido.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y espero leer estos libros pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me alegro que te haya gustado. Yo no conocía a esta autora, ni a su trilogía pero me ha llamado la atención, es mi estilo de lecturas. Además me ha sorprendido eso de que cada libro esta narrado por un personaje diferente, tiene que ser curioso eso.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí el primero y no me gustó tanto como a la mayoría así que no descarto seguir con la trilogía pero tampoco lo tengo muy claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima de la reseña que lo quiero leer en cuanto caiga en mis manos y no quiero saber nada de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar