BAJO EL AGUA

Libro: Bajo el agua 
Autor: Marisa Reichardt 
Editorial: Del Nuevo Extremo 
A la venta el 6/11 

Sinopsis:

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela… Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado.

En colaboración con la editorial





<<No pidas perdón. Solo aprende a decir gracias>>

¡Hola a todos! No había leído anteriormente nada de Marisa Reichardt, y hasta que no lo vi en las novedades, tampoco había escuchado nada sobre este libro. Es un libro que me llamó la atención solo con leer la sinopsis, así que tenía muchas ganas de ponerme a leerlo. Normalmente, leo la sinopsis, miro otros libros, me olvido, y después leo el libro en cuestión. Leo tantas sinopsis al día y tantos libros a la semana que mi mente se colapsa y olvida los detalles de algunos libros. Algunas veces, vuelvo a leer de que va antes ponerme con la lectura, que es lo que suelo hacer siempre, pero esta vez lo empecé directamente. La verdad, me alegro de no haber leído de nuevo de que iba, porque si no, el factor sorpresa lo habría adivinado a la primera. 

Morgan es una chica que ha pasado por algo muy duro y traumático. Siente que nunca lo superará. Está harta de pasear dentro de su casa, no ver a nadie y de hablar solo con su madre y su hermano. 
Desde el 15 de octubre que no es la misma persona, desde ese momento algo se rompió dentro de ella. Ahora Morgan no puede salir de su casa. Le aterra el pensar en poner un pie en la calle. 
Cuando aparece un nuevo vecino en la puerta de su casa, no sabe como actuar. No quiere que piense que está loca o algo parecido. Lo que no sabe, es que su amistad es el primer paso que la ayudará a superar sus miedos.


" Me acabo de mudar. No de una ciudad a otra, sino de un extremo del sillón a otro. No me suelo sentar en esta parte, pero estoy tratando de escuchar que dicen en el apartamento de al lado. Soy bastante rara con respecto a dónde me siento pero  me gusta que las cosas queden a la izquierda. Necesito saber que hay en ese lado." 


Los libros que solo leer las primeras palabras ya han conseguido que tenga una sonrisa en los labios son los que más me acaban gustando. Hacía tiempo que tenía mucha curiosidad por este libro, y tenía muchas ganas de leerlo. Fue una lectura que no me duró más de una mañana. Hasta yo misma me sorprendí de lo rápido que lo había leído. sabía que por el volumen de páginas no duraría mucho en mis manos, pero tampoco pensé que me duraría solo una mañana.  

Morgan no puede salir de su casa. Solo pensar en la calle, las multitudes y su pie en la escalera, empieza a no poder respirar. Aquel día en que todo cambió dentro de ella no puede salir de su mente. Lo recuerda todo a la perfección y eso hace que le cueste avanzar. 
Para Morgan la natación lo era todo, una de las cosas más importantes que tenía, y ahora vive tan lejos de esa idea que le duele cada vez que lo piensa. Ha pasado cuatro meses sin salir de su casa. Ahora está más pálida, el sol no le da tanto como antes y su pelo ya no está tan estropeado por el cloro. 
Ella vive con su madre y su hermano Ben en Mansión Paraíso. Su padre hace mucho tiempo que no va por casa. Desde el divorcio de sus padres no volvió a verlo. Sabe que tiene problemas, pero antes de volver con ellos, tiene que asumir que los tiene y buscar ayuda, algo que no hace y que se niega a que alguien se lo recuerde. 
Cada día tiene la misma rutina, hasta que una nueva familia se muda al apartamento de al lado. Evan es un chico de Hawai que despertará la curiosidad de Morgan. Al principio solo hablaran en la puerta de su casa, pero poco a poco, van construyendo una amistad que dará paso a mucho más.   


Este es un libro que me gustó desde el principio y no fue una de esas historias que estás deseando terminar solo para decir ¡por fin! la trama me tenía enganchada, quería saber como le irían las cosas a Morgan, que fue lo que pasó ese 15 de octubre y que le aportará Evan a su rutina. 
Me encanta el personaje de Morgan. Es una chica divertida, que siente mucho miedo pero que en lugar de hundirse, cada día hace algo para intentar superarlo. No siempre será fácil, hay ocasiones en las que quiere tirar la toalla, que siente que solo es una carga para todos los demás e intenta alejar a todas las personas importantes en su vida, como ya hizo una vez. Ya no tenía amigos, se había encargado que todos se cansaran de llamar a su puerta. 
Evan es la persona que necesita en aquellos momentos. Una persona que siente por lo que está pasando, él también perdió algo aquel mismo día. Él, poco a poco y sin darse cuenta, ayudará a Morgan a superar cada día un poco más su miedo. Ella quiere mejorar por él, por su hermano Ben, por su madre... por todas las personas que la quieren. Quiere poder volver a ser normal, salir a la calle y disfrutar del verano. Sentir otra vez el agua de la piscina rozar su piel. 

Morgan tiene ese punto divertido e ingenioso que me encanta en esta clase de libros. Evan también es divertido a su modo y Ben es adorable. Me encantan los libros que me hacen reír. Esa es una de las cosas que siempre tengo en cuenta la hora de puntuar lecturas. Me gusta que a pesar de ser una historia dura, que consigan sacarme una sonrisa. 
Es un libro que leí muy rápido. Los capítulos eran cortos y eso también hacia que la lectura no se hiciera tan pesada. 


" Algún día dejará esta casa.
Caminará hasta el patio de nuestro edificio.
Lo miraré irse.
Será un chico viviendo en el mundo.
Yo seré una chica mirando detrás de la cortina."

En conclusión: Bajo el agua es un libro que me gustó desde la primera página y que disfruté mucho. Me gustan los libros que me hacen reír, los que me cuentan una historia dura, pero que no se hacen eternos y que consiguen hacerte sonreír. Y este, lo ha conseguido. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

2 comentarios:

  1. Yo tampoco había oído hablar ni de la autora ni del libro y sin embargo lo que cuentas tiene buena pinta. No me importaría leerlo, me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que descubrí este libro pero no me decidí con él porque la verdad es que no me parece la clase de historia que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar