TODO LO INESPERADO

Libro: Todo lo inesperado
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
En colaboración con la editorial.





<<Por primera vez en mucho tiempo, no tenía un plan. Ni lo quería.>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de el nuevo libro de Morgan Matson, Todo lo inesperado. Esta es una autora que por el momento me encanta, así que cuando vi que saldría un nuevo libro a la venta, no podía esperar para leerlo. Hasta la fecha, menos uno, Desde que te fuiste he leído todos los libros de la autora y puedo decir que me encanta como escribe y las historias que crea. Me gusta la importancia que da a la familia y a los amigos, así que, en cuanto llegó a casa, no pude evitar ponerme a leerlo. 

«Podía hacerlo. Si galaxias enteras podían cambiar, yo también»

Andie es una chica que lo planifica todo, así que como era de esperar, también tenía planificado lo que haría aquel verano. La habían admitido en una escuela de verano, para prepararse para la universidad, pero de un momento a otro, todos sus planes se derrumban. Su padre, al que pensaba que no vería, ahora estaría en casa todo el verano, el curso ya no es una opción ya que han retirado su plaza. Andie se encuentra con un verano en blanco, sin planes y no sabe muy bien como afrontarlos. 

"Tobi: Pues me he sentido ofendida. Después de todo, el tío me conoce. Ronnie y yo somos colegas desde hace mucho tiempo.
Palmer: Se llama Earl.
Toby: Oh " 


Disfruto mucho los libros de Morgan Matson, algunos más que otros, pero siempre tienen ese punto que hace que quiera seguir leyendo. Cuando empecé Todo lo inesperado pensé que me iba a durar bastante, ya que era un libro largo, mucho más de lo que había imaginado en un principio, pero tampoco llegó a estar tanto tiempo en mi mesita de noche. 

Cuando eres una persona que lo tiene todo planeado y de pronto se encuentra con que todo se le ha desmontado, te sientes como Andie, perdida. Tenía todo el verano planificado y de un momento a otro sus planes se fueron tan rápido como habían llegado. De pronto no tienen nada que hacer en verano y eso no entraba en sus planes. A todo aquello también había que sumarle que su padre, un congresista, iba a estar en casa todas las vacaciones, cuando ella creía que como siempre, iba a estar fuera por trabajo. Aquellos meses iban a tener que convivir como antes de que su madre muriera, como una familia. Quizás, los problemas que había tenido su padre era lo mejor que le había podido ocurrir aquel verano. 

Sabía que este libro iba a gustarme, lo que no sabía es que iba a gustarme tanto. Me he reído mucho con esta historia, tiene su toque de drama que tanto le gusta a la autora, pero por lo demás, la encontré una historia divertida, tierna y que engancha.  
Al principio de la historia si que pensé que no iba a gustarme demasiado, ya que se me estaba haciendo algo pesado, pero cuando pasé los primeros capítulos fue cuando empezó a gustarme. Cuando empecé este libro me costó bastante engancharme en un primer momento. Entiendo que los principios siempre tienen que ser introductorios, pero este se me estaba haciendo muy largo. Pero cuando ya empezó la trama y vemos que es lo que le pasa a Andie y como lo intenta solucionar es cuando realmente supe que me iba a gustar. Después de dejar atrás las primeras páginas, sentía que iba mucho más rápido. 

Andie es una chica que lo planea todo, y cuando sus planes se rompen por completo no sabe muy bien que hacer. Al principio todo es perfecto pero de pronto todo desmorona y lo que iba a ser un verano increíble, ya no tiene muy claro lo que esperar estos meses. Desde que su padre dejó su antiguo trabajo que no pasaba tiempo en casa. Hacía cinco años que prácticamente no lo veía y ahora estar con él todo un verano iba a ser muy complicado. Me ha gustado mucho como trata el tema de la familia, como después de estar años ausente en su vida, se da cuenta de que no puede seguir así. Después de todo, al final puede que no fuera tan malo como ella pensaba en un principio. 
Cuando se queda sin entrar a la academia, decide buscar trabajo y al final se ve rodeada de animales, de perros, en concreto. Andie decide ir a una entrevista sin tener ni idea de que se trata, y al final se ve a sí misma aceptando un trabajo de paseadora de perros. Con la casualidad de que uno de los primeros perros que tiene que pasear es el de un chico con el que se encontró días antes y del que no ha dejado de pensar. 

He encontrado esta historia diferente al resto de romances juveniles. Tenía algo que hacía que no me recordara a los que normalmente leo, no sé si soy la única a la que le ha pasado esto, pero era una buena sensación, de estar leyendo algo diferente para variar. En este libro, como he dicho antes, tiene muy en cuenta a la familia, los amigos... 
Clark era un chico que nunca se había sentido parte de un grupo, y ahora, al estar cerca de Andie, siente que ha encontrado su lugar. Él es un chico algo más mayor que ella, solo un par de años, que no tiene demasiada relación con su familia y el que siempre ha estudiado en casa. 
Andie es la persona que necesita para dar un giro a su vida, y gracias a ella volverá realizar algo que hacía mucho tiempo que no hacía. Algo que pensaba que no haría de nuevo. 

" -Pensaba que habíamos acordado saltarnos eso porque llevaría demasiado tiempo. 
-Bueno, de todas formas el asunto acaba de llegar a un punto tuerto, porque mi móvil acaba de morir-contestó mientras se lo guardaba en el bolso.
-¿Un punto <<tuerto>>?-repitió mi padre, echándome un vistazo.
-Sí, ya-contesté, sacudiendo la cabeza-. Créeme, todos hemos intentado explicárselo."

En conclusión: Todo lo inesperado es un libro divertido y muy fácil de leer.  Una historia muy bonita que vale la pena dar una oportunidad. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que desde que lo vi en inglés le tengo muchas ganas, su portada me enamora. Además es de esos libros que estoy casi segura que me va a encantar, por que la trama no es típica (o al menos eso me parece).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero me gustaría darle una oportunidad.
    Me motiva que digas que es una historia muy bonita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! De la autora solo he leído "Desde que te fuiste" pero quiero hacerme con los demás libros y yo creo que este será el primero con el que me ponga.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es mi próxima lectura, espero que también me guste :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una monada de libro y me encantaría leerlo porque así también repetiría con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que me ha llamado mucho la atencion y tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este es el típico libro que cuando lo descubrí no me llamaba nada la atención, y la verdad es que con reseñas como la tuya me hacen plantearme el leerlo jajaja
    Gracias por tu reseña
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último libro que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) y me gustó mucho. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar