STEALING SNOW

Libro:Stealing Snow 
Autor: Danielle Paige 
Editorial: Roca Ficha completa

Sinopsis: 
Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.  Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.


En colaboración con la editorial. 




<<A veces las palabras también podían doler>>.

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encanten los retellings. Desde que leí el primero que me encantan y ahora cada vez que veo uno nuevo tengo que leerlo. La reina de las nieves no es un cuento que me encante, pero si que es una historia que me gusta. Danielle Paige ya la conocía de su anterior saga, Dorothy must die, publicada por la misma editorial, y fue un libro que me sorprendió, siempre me había gustado mucho El mago de oz, así que tampoco es que dudara mucho a la hora de leerla. Me gusta mucho la forma que tiene la autora de explicarnos la historia. 

Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación de La reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Snow, es una chica de  Nueva York que ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en Whittaker, un hospital para enfermos mentales. No recuerda muy bien lo que pasó antes de entrar allí, lo que si que recuerda es la sangre y los trozos rotos del espejo por donde quería pasar arrastrando a su mejor amiga con ella. En aquel momento tenía cinco años, ahora tiene diecisiete y no conoce otro lugar que no sea aquel hospital. No se lleva bien con nadie de allí, solo quería estar con una persona y ahora ya no puede verla. Ella ya no sabe si está loca o si no debería estar allí, solo cuando Jagger aparece que se da cuenta de que tiene que escapar de allí. Bale ha desaparecido y solo ella puede encontrarle. 


"Así que, sin previo aviso, le asesté un puñetazo en el estómago. Él se apartó un poco y, aunque no logró esquivar el golpe, tampoco conseguí el efecto que pretendía.

-Supongo que me lo merezco por haberte sacado de un hospital mental y traerte de vuelta a casa-dijo; al parecer, mi puñetazo le había sorprendido, pero no le había hecho ningún daño.[...]
-Me has alejado del único lugar y de las únicas personas que conocía. Dios, muchas gracias. " 


Bueno, para empezar os diré que no os fiéis demasiado de esta sinopsis. Ahora que la he leído de nuevo al hacer la reseña me he dado cuenta de todas las cosas que no encajan. Pero bueno, ese no es el tema. 
Snow es una chica que ha estado prácticamente toda su vida en Whittaker, un hospital para enfermos mentales. las cicatrices que tiene por todo su cuerpo le recuerdan lo que hizo cuando era pequeña y quería atravesar el espejo. Desde aquel momento, su madre decide internarla en aquel hospital y ahora es el momento de escapar. Siempre había tenido la ayuda de Bale, pero ahora que llevaba un año sin verle, porque según todos los demás era peligroso, su vida está vacía. Los sueños sobre un árbol cada vez son más recurrentes y cuando un extraño le dice que tiene que escapar ve que tiene razón. Porque claro, nunca se nos ha pasado por la cabeza irnos de un sitio, pero claro, cuando alguien que se cuela en nuestra habitación por la noche nos dice que dejemos la medicación y nos fuguemos... le hacemos caso. ¿Quién se lo cuestionaría? 

Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.


Bueno, como ya he dicho, me encantan los retellings, los leo prácticamente todos porque no puedo evitarlo. Y además, si son de cuentos clásicos ya... 
Cuando Snow deja Whittaker no tiene ni idea de lo que le espera. Algid es un lugar frío, blanco y recubierto de nieve por culpa del rey. Ella no tiene ni idea de que clase de poder posee y por eso tendrán que ayudarla para saber hasta donde puede llegar. Snow solo quiere encontrar a Bale, la única persona que necesita en su vida.  
Este es el típico libro de chica normalita que de pronto es super especial y claro, tiene le poder de salvarlos a todos. ¿Os suena este tipo de historias? pero no todo es la trama, lo que cambia es la forma de contarla. Quizás es porque Stealing Snow es de la misma autora que Dorothy must die, pero prácticamente parecía que estaba leyendo de nuevo la misma historia. Una chica que no tiene ni idea del poder que posee y que de pronto se encuentra en un lugar mágico que desconocía por completo. Cuando la Bruja del río la salva de una muerte segura, esta le enseñará a utilizar sus poderes, también aparecerá Kai un chico que no quiere tener nada que ver con la magia, que vive con la Reina del río y que a primera vista parece odiar a Snow ¿no os suena esto también? pero bueno, lo importante es la trama principal, que es diferente. 

Snow no tiene ni idea de quien es, no sabe que es la princesa de Algid, ni tampoco el poder que tiene con la nieve tan parecido a su padre, al que no conoce. Ha estado toda la vida pensando que su padre era otra persona hasta que le explican su historia. 
Es un libro que me ha gustado bastante pero que pensaba que me iba a gustar más. No podía parar de ver similitudes con la otra saga y eso hacía que me costra un poco avanzar. Igualmente, es una historia diferente, pero se nota que es de la misma autora. Es un libro que me ha resultado sencillo de leer 

" Durante mucho tiempo, ese había sido mi objetivo inalcanzable, ser normal. ¿Cómo era posible que no ser normal me hubiera salvado al vida? 

En conclusión: Stealing Snow es un libro que me ha gustado pero que no es de mis favoritos. Después de este final, tengo muchas ganas de ver como sigue la historia. 


A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque Dorothy debe morir me gustó mucho y quiero saber qué nos trae ahora Danielle Paige. Aunque mis expectativas no van demasiado altas, porque la tuya no es la primera reseña que leo en la que dice que al libro le falta algo. También he visto en varios sitios que se habla de que es un cúmulo de clichés...
    Me alegro de que, a pesar de todo, te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    De la saga de Dorothy me queda la tercera y la cuarta parte pendiente, y espero terminarla este año. Stealing Snow me llama y a la vez me echa para atrás justamente por el hecho de que tiene demasiadas similitudes con Dorothy, se nota desde la sinopsis y tambien por las muchas criticas negativas que he leído en Goodreads. Además en principio creía que se tratara de u retelling de Blancanieves (Snow White) y después me di cuenta de que iba equivocada....jeje
    No sé si llegaré a leerlo, ya veremos cuando la autora publique las continuaciones como seguirá con la historia, entonces quiza me anime o no...

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, preciosa la reseña.
    Sobre el libro lo dejo pasar porque ya soy un poco mayor para esta línea literaria.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    muero de ganas por leer esta obra porque me encantan este tipo de historias y creo que la disfrutaré, o eso espero
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar