OSCUROS. EL RETORNO DE LOS CAÍDOS.

Libro: Oscuros. El retorno de los caídos. (Oscuros 6)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis: 

El instituto puede ser un infierno. Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel.  Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdidamente enamorado, cumple penitencia.  Para salvarla, Cam ha hecho un trato con Lucifer: si en quince días consigue que la chica vuelva a enamorarse de él, Lilith será perdonada y podrán vivir juntos y en paz. Pero si fracasa... le espera en el infierno un lugar muy especial reservado solo para él.


En colaboración con la editorial. 




<<Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez basta.>>

¡Hola a todos! Hace años que espero esta historia, ya que en su momento, Oscuros me gustó mucho y la trama me tenían totalmente enganchada. Fueron unos libros que me llamaron mucho la atención desde el principio y los seguí hasta el final, tengo que reconocer que no me pareció el mejor final, ni mucho menos, pero al menos tenía sentido. En todo caso, Cam siempre ha sido mi personaje favorito, más que Daniell, y cuando supe de este libro sabía que tenía que leerlo. Ya lo tenía visto cuando salió en inglés hace bastante tiempo, pero no llegué a comprarlo. Así que cuando vi que Montena iba a sacar este libro en sus novedades de septiembre, supe que era el momento perfecto para leerlo. 

Ha pasado algún tiempo desde que Luce y Daniel se fueron, pero Cam no puede quitarse esa idea de la cabeza. Un final feliz ¿también lo habría para él? hace muchos años, Lilith fue el amor de su vida, pero él la daba por muerta hace tanto tiempo que ya ni lo recordaba. Pero Cam estaba totalmente equivocado, Lilith vivía su infierno personal cada diecisiete años, por hacer un trato con Lucifer cuando Cam le rompió el corazón. Ahora él intentará salvarla, y para ello tiene que conseguir que ella vuelva a enamorarse de él en solo quince días. ¿Cómo haces que la persona que más te odia en todo el mundo vuelva a enamorarse de ti?


" -Esos globos...-dijo Cam lentamente-representan los distintos infiernos en los que la has atrapado.
-Y cada vez que muere en uno de ellos-explicó Lucifer-, vuelve aquí, dónde recuerda de nuevo tu traición.-Se puso de pie y caminó por los pasillos entre las mesas, contemplando con orgullo sus creaciones-. Y luego, para mantener el interés en la historia, la destierro a un nuevo infierno hecho especialmente para ella.-Sonrió, mostrando hileras de dientes afilados como navajas-.En verdad no sé que es peor: los infinitos infiernos a los que la someto una y otra vez, o que tenga que volver aquí y recordar cuanto te odia. Pero es oes lo que la hace seguir adelante: su ira y su odio...
-Por mí-.Cam tragó saliva." 

El cielo es estar con ella. El infierno es tenerla lejos. Pero Lilith está en el Limbo. ¿Conseguirá Cam llevarla al paraíso?  


Bueno, lo primero que pensé cuando empecé este libro es ¿Qué está pasando? El Cam que conocía no se comportaría así, sobre todo después de leer los anteriores libros. En el momento en que la autora se saca de la maga a Lilith que la cosa deja de cuadrarme. Hace años, ellos eran amantes, pero pasó algo que hizo a Lilith prisionera de Lucifer sin que Cam lo supera, él pensaba que estaba muerta. Cual fue su sorpresa cuando muchos años después se da cuenta de que vive un infierno personal gracias a Lucifer. Cam, como no podía ser de otra forma, hace un pacto para salvarla. Desde ese momento vemos como un personaje que parece que no conocemos de nada, vuelve al instituto para hacer que la chica se enamore de él en solo quince días, la cual le odia sin saber porqué. Lilith solo siente que le odia y no entiende el motivo. Él lo sabe, pero no está dispuesto a decírselo.

Oscuros, el retorno de los caídos me ha recordado mucho a la historia de Daniel y Luce, que en lugar de encontrarnos con dos personas que en cada vida vuelven a enamorarse hasta que ella desaparece (y vuelta a empezar) nos encontramos con Lilith una chica que vive su infierno personal cada vida odiando a la persona que continuó que aquel fuera su destino, pero es un sentimiento que de momento no entiende. 
Ha sido un libro que me ha costado mucho leer y que cuando me ponía con la lectura se  me hacía un mundo. 
Lo encontré aburrido y en algunas ocasiones sin sentido. No me encajaba la forma de ser de Cam de los anteriores libros con este, había algo que no me cuadraba y es que parecía demasiado... bueno. Quizás es que hace mucho tiempo que los leí y tengo la trama algo distorsionada en mi mente, pero diría que Cam no era tan buena persona. 

El retorno de los caídos es la sexta novela de la saga paranormal romántica «Oscuros».

Lilith vuelve a reencarnarse cada diecisiete años y Lucifer crea el infierno a su medida en cada vida, eso es lo que tiene hacer un pacto con él. Si Cam no logra su objetivo, podría convertirse en su nuevo prisionero. 
Cuando Cam entra el instituto donde va Lilith, se da cuenta del verdadero infierno que tiene que vivir. Su madre no es el mejor ejemplo a seguir, su hermano está enfermo y no puede ir a la escuela, y en el instituto todos se meten con ella y le hacen la vida muy difícil, tampoco es que sea una alumna ejemplar. Se salta clases y no aprueba prácticamente ninguna asignatura. Lo único que le reconforta es la música, algo que siempre ha sido parte de ella y que nunca le abandona. 
Me parece una historia bastante normal, sin ninguna sorpresa y algo lenta. El romance no me lo he creído en ningún momento y el motivo por el que Lilith está ahí y odia a Cam con todas sus fuerzas tampoco me lo he terminado de creer. Si fuera un libro individual del que no he leído absolutamente nada antes... quizás lo vería con otros ojos. Pero después de conocer al Cam de la saga principal se me hace muy difícil leer esta y no recordar como era antes. Por muchos años que pasen, sé que algo no me cuadra, no recuerdo totalmente la historia, pero sí sé que él no es así. 


" -¿Esta es tu idea de eternidad?- Cam miró a su alrededor, y posó los ojos verdes en el cartel del gato-. No sería mi primera elección-dijo al fin-.Además, cuando estás divirtiéndote, no notas la eternidad. El tiempo solo existe en los deportes y cuando estás triste. " 

En conlcusión: Oscuros, el retorno de los caídos es una historia que me ha costado mucho leer y con el que prácticamente me he quedado igual. Ha sido como volver a leer la historia de Oscuros original pero mucho peor. 



A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

5 comentarios:

  1. Siento que no te haya convencido. A mí nunca me ha llamado demasiado esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo he leído como un libro independiente de la saga principal, y si bien no me ha parecido la gran cosa, si se me hizo ameno y sencillo de leer.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama la atencion, aunque tengo pendiente de leer el primero de la saga que ese si lo quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Solo he leído el primero de la saga pero espero seguir leyéndolos ^^
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me fijé en esta saga, pero al final nunca me decidí a empezarla y ahora tampoco me llama tanto. Igual me leo el primer libro para cuando estrenen la película, y si me gusta entonces la continuaré.

    Besos!

    ResponderEliminar