LADRONES DE LIBERTAD

Libro: Ladrones de libertad
Marabilia 3
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones Ficha Completa 

Sinopsis:

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.  Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.  Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


En colaboración con la editorial




<<No es la primera vez que pienso que morir es un justo castigo después de tanto tiempo sin encontrarte.>>

¡Hola a todos! Desde que empecé con Sueños de piedra que quedé enamorada de Marabilia, Ese fue el primer libro que leí de las autoras y me sorprendió mucho que me gustara tanto. La verdad, iba con las expectativas muy bajas, los libros de fantasía, además con muchos personajes, no son lo mío. No es algo que me guste leer. Cuando supe que vendrían a una presentación en Barcelona, decidí comprarlo y darle una oportunidad. Solo os diré que me duró un día. La historia me enganchó tanto y los personajes me encantaron así que se convirtió automáticamente en uno de mis favoritos. Cada vez que veo que va a salir un libro nuevo de Marabilia que me emociono, porque de momento, todos me estaban gustando. 
Desde pequeña que me encantan los piratas. Cuando salió piratas del caribe no exagero cuando digo que prácticamente la veía cada día. Sí, mi obsesión llegaba a esos extremos. Y aún ahora, cuando hay una película que me gusta mucho, la veo cada noche hasta que me canso y me voy a por otra. Así que, ¿Un libro de Marabilia y que va de piratas? ¿Por qué estaba tardando tanto en leerlo? No es un libro que me puse a leer en cuanto me llegó, esperé unos días ya que tenía pendiente ir a Sevilla para la ARC y como sabía que las autoras iban a asistir, decidí leerlo en el camino de ida. Lo leí en dos tandas, en la ida y en la vuelta, ya que los días que me quedé allí poco pude leer. Fui a la presentación del primer día de la Andalucía Reader con, pero lo más seguro es que también vaya a la de Barcelona, eso sí, el libro me lo dejo en casa que pesa mucho. 

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso. 

El día a día de la tripulación del Angelique es una navegar por los mares de Marabilia. El Angelique es una tripulación de piratas que viven sin acatar leyes. Cuando el rey Geraint de Dahes los captura, piensan que es su fin, y que sus días en la mar como piratas han terminado, ya que el castigo por ser pirata es la muerte. Pero lo que no se esperan es que el rey les ofrezca un trato a cambio de la Libertad, en más de un sentido. 


" -¡Socorro, socorro! -Collen finge un lloriqueo y Rick se ríe más-. ¡Piedad, rey nuestro! ¡Ah, nos arrepentimos de todos nuestros pecados! ¡No quiero morir, soy demasiado joven!
-¡Y yo soy demasiado guapo!-La voz de Sabir es casi una súplica cantarina.
-Yo había apostado que llegaría vivo a los treinta, no me jodáis-protesta Tayeb.
-Piensa que, si no ganas la apuesta, tampoco estarás vivo para tener que pagarla- razona Gavin." 


Ladrones de libertad es un libro que a primera vista parece que tenga muchas páginas y que va a costar muchos días leer, pero una vez empiezas, no puedes parar. Te subes a bordo del Estrella Fugaz y nada más importa. 
Cuando a Jared, el capitán de la tripulación del Angelique le ofrecen un trato de venganza al que no puede negarse, dejará su barco atrás para navegar en el Estrella Fugaz, el que le ofrece el rey Geraint de Dahes para derrotar al Libertad. Jared tiene una historia detrás con aquel barco y su capitana, así que no necesita que nadie le diga que lo quiere en el fondo del mar, cuando él es el primero que quiere que Diandra pague por todo lo que le hizo a sus padres, pero sobre todo, quiere de vuelta lo que le pertenece, el barco, el Libertad. 

Lo que normalmente me molesta en otros libros, en este me encanta. Siempre digo que odio los libros con muchas narraciones y muchos personajes, soy de las que piensa que con un par ya hay más que suficiente. Con dos puntos de vista podemos saber mucho de ellos y de todo lo que pasa a su alrededor. Pero con estos libros, si necesitamos a más de un narrador si no queremos perdernos nada. Lo que más me gusta de las autoras es que consiguen crear personajes que no tienen nada que ver los unos con los otros, que solo con leer una frase ya sabes de que personaje se trata y no hace ni falta ver el nombre del que está narrando. Cada uno de los personajes tiene su propia historia, y eso hace que, además de la trama principal, nos interesemos por sus propias tramas. Además, no sé si a vosotros os pasa, pero a mí encontrarme personajes que ya conozco en situaciones diferentes me encanta.

Este era un libro que estaba disfrutando mucho. Como he dicho, las historias de piratas me fascinan, así que este lo empecé con muchas ganas. Además de la trama principal, hay otra que me gusta mucho más, pero eso no es lo que quería contaros. Mientras llegaba al final, hay cierto acontecimiento que me rompe el corazón y esa es una de las razones por las que me plantee seriamente si seguir leyendo o no. No me gustan las sorpresas y más de este tipo. No quiero decir demasiado, ya que no quiero spoilearos, ya sé que cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en mi contra. 

A la hora de ponerle la puntuación a este libro, he tenido sentimientos encontrados. Por una parte me ha gustado muchísimo, pero por la otra no tanto. Sé que solo es una escena, pero es suficiente para que me lo plantee. Si no recuerdo mal, Sueños de piedra fue casi el primer cinco que puse en este blog. El problema es, que no sé muy bien porqué, esa reseña sigue en borradores. 


" -Espero que seas consciente de que has infringido la ley. Y de que te lo recordaré siempre que pueda.
Kay gira la cabeza para mirarme, sonriendo. 
-Ah, no. No puedes. Lo que pasa en las noches de luna llena se queda en las noches de luna llena, ¿no lo sabías? "

En conclusión: Ladrones de libertad es un libro del que me estaba enamorando hasta que me cae el cubo de agua fría encima. Igualmente, tengo que reconocer que es un libro del que no he podido despegarme, que cada historia es diferente y hace que puedas conocer mejor a ese personaje. Necesito leer más sobre Marabilia y saber que son cinco, hace que espere los siguientes con muchas ganas. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Me lo acabé comprando hace poco y tengo muchas ganas de empezarlo *-*
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mira, pues aunque no correría a comprarlo, si un día me animo no lo descarto, este rollo aventuresco me gusta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí los anteriores pero no es por falta de ganas porque me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente, pero lo dejaré para más adelante, que con tanto boom que ha tenido me he saturado un poco, así que esperaré un tiempo. Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si me da tiempo en noviembre.

    Saludos

    ResponderEliminar