LA ROSA Y LA DAGA

Libro: La rosa y la daga
La ira y el amanecer 2 
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

Existe bajo el agua.
Muévete despacio. 

En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 

Cuenta historias.
Miente. 

No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 

Algunas están más seguras tras un candado y una llave...
En colaboración con la editorial.



<<Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil>>

¡Hola a todos! Cuando Nocturna anunció que iba a traer estos libros me emocioné muchísimo, ya que eran unos libros que me apetecía mucho leer. En cuanto salió el primero lo devoré, no duró más de un día en mis manos, y al terminarlo pensé: ¿Y ahora qué? quería saber como continuaba la historia, así que, en cuanto llegó esta segunda parte, me puse a leerla de inmediato. Últimamente subo menos reseñas, pero es que el tiempo no me da para más. Intento tenerlas listas para subirlas poco a poco, pero hay algunas veces que me resulta imposible. 
Por otro lado, sé que ya casi no me paso por vuestros blogs, y me da mucha rabia, así que intentaré ponerle remedio pronto. Os dejo la reseña del primer libro, La ira y el amanecer por si aún no lo habéis leído y tenéis curiosidad. Y ahora sí, vamos con la reseña de esta segunda parte, La rosa y la daga

Reseña La ira y el amanecer


Esta reseña puede contener spoilers de la primera parte, La ira y el amanecer

Esta historia continúa después de que Sherezade se marchase. Ella se pregunta miles de veces porque no está con Jalid, en aquel palacio de mármol de Rey, pero no podía regresar hasta que encontrara una manera de proteger a su gente y, sobre todo, hasta encontrar la manera de acabar con la horrible maldición de Jalid. 


" -Yo nunca miento.
-Mentira.
El bigote del rajput se torció y su mirada se tornó más oscura.
-Nunca... quizá no sea la palabra correcta.
-Raramente es mejor.
-Entonces, raramente." 

El primer libro, La ira y la amanecer me gustó mucho más de lo que me había imaginado en un principio. Sabía que me iba a gustar, había leído muchas cosas sobre la novela, y mis ganas de poder leerla eran enormes. Después de tener las expectativas tan altas, me sorprendió mucho que no me decepcionara y que en realidad me gustara más de lo que había pensado. Era una historia inspirada en las mil y una noches ¿Cómo no iba a leerla? y cuando la terminé... no sabía si podría aguantar tanto tiempo sin saber como terminaba. Al final, fui una niña buena, y me esperé. 

Me enamoré por completo de la forma de escribir de la autora. Es un libro que no decae en ningún momento. No hace falta parar y decir lo típico de luego sigo, porque necesitas un descanso o porque es demasiada información de golpe. Me gustaron mucho los personajes, como eran, su comportamiento... sobre todo los protagonistas. Como se ayudan mutuamente, como el odio de la protagonista se convierte en un sentimiento mucho más fuerte y como luchará por él, como lo defiende ante todas las amenazas. 
Lo que más me atrapó fueron los personajes que aparecen en la historia, como se comportan y la historia que hay detrás de ellos. Esta segunda parte la he leído tan rápido como la primera, ya que es un libro que en cada página que lees, te dan más ganas de seguir y no quieres parar, engancha desde el principio. Ya sabes que es lo que pasó y ahora quieres saber que es lo que pasará después, con la maldición de Jalid, con los protagonistas y con el resto de personajes, como terminará la historia ¿que pasará con Sherezadey Jalid al final? Los capítulos son cortos lo que consigue que la lectura no se haga pesada en ningún momento y puedas parar sin dejar un capítulo a medias ¿soy la única a la que le molesta? ODIO dejar capítulos por la mitad, en fin, soy de las que prefiere capítulos cortos, que estén bien estructurados y sobretodo, que en cada final, tenga ganas de leer el siguiente.

Sherezade es una persona que lucha por todo lo que ama, y por esa razón, sabe que debe ayudar a Jalid y su horrible maldición. Luchará y hará todo lo que esté en su mano para acabar con ella  para poder vivir junto a él, pero las cosas no siempre salen como uno lo espera. Es una chica valiente que no le teme a nada, pero también es una chica difícil, desconfiada y que al principio no deja que nadie se interponga en su vida. Ella entró en palacio con un solo objetivo. Venganza. Pero poco después, se da cuenta de que las cosas no son como ella imaginaba. Todo cambia cuando conoce realmente a Jalid y el porqué de todas las muertes. Ella quería que sufriera por lo que le hizo a Shiva y a su familia. Shiva era una persona muy importante para ella y no merecía morir, nadie lo merecía, ninguna de aquellas chicas merecían que aquel fuera su destino.

Jalid es un chico que ha sufrido mucho. Nadie sabe lo que oculta, y porque mataba a sus mujeres al amanecer. Todos creen que es un monstruo, y no entienden que a visto Sherezade en él. Nadie excepto ella sabe lo que oculta. 

Sherezade y Jalid encontrarán muchos obstáculos por el camino que deberán evitar, aparecerán nuevos personajes que darán una nueva visión a la historia y que sobre todo, ayudarán a Sherezade. 
Además de los personajes principales, como lo son los protagonistas, sabremos un poco más de ellos. Que la historia esté narrada en tercera persona nos ayuda a entender todos los puntos de vista y a ver cosas que siendo de otra forma, no veríamos y eso es algo que me ha gustado mucho. 


 Existe bajo el agua. Muévete despacio. 

Otros libros de la colección:





" -Me gustaría conocer a ese jeque.
Se hizo un extraño silencio antes de que Tariq respondiera y sus palabras fueron igual de reticentes.
-Aunque me cueste admitirlo,sospecho que le gustarías.
-¿Por qué lo dices?
-Le gustan las historias de amor.
El chico suspiró resignado.
-Todavía no estoy seguro de que esto sea una buena historia de amor." 

Cuenta historias. Miente. 

En conclusión: La rosa y la daga es un libro del que me ha costado despegarme. Una historia que te atrapa tanto como la primera parte. Unos libros que seguramente vuelva a leer dentro de un tiempo, es una historia que me ha gustado demasiado como para no querer volver a leerla. 



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

11 comentarios:

  1. Hola, me encantó este libro y en general la bilogía. Son libros maravillosos que me sorprendieron muchísimo. Fue una lectura increíble aunque para mi gusto le faltan algunas paginas al final, es algo precipitado el cierre.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Estos libros no me van mucho pero cuanto me alegro que te haya gudtado tanto. Es raro ver custro sombreritos :P
    Un besitos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de leer esta bilogía! Ahora que está entera traducida veré cuando me puedo hacer con ella :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Quiero leer esta saga, pero antes me gustaría leer Las mil y una noches, espero poder hacerlo pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a estos libritos y espero poder comprar cuanto antes la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me salto la reseña que no he leido el primero y le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no es que me llamara mucho, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía tengo la impresión de que es una historia que merece la pena. Y me encanta sus portadas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Cómo me alegra ver reseñas tan entusiastas de libros a los que les tengo muchas ganas! ^-^ Todavía no he leído el primero porque esperaba a que se publicara este, así que ya no tengo excusa y más siendo que merecen tantísimo la pena ambos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    esta será una de mis proximas lecturas y espero disfrutarlo igual que vos lo disfrutaste. Tariq me cae tan mal que espero que no adquiera demasiada importancia en esta segunda parte....jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!
    La verdad que todavía no he leído el primero asi que esta reseña la he leído muy por encima, pero es bueno saber que la segunda parte te ha gustado tanto!! Tengo muchas ganas de ponerme con ellos!! Un besazo

    ResponderEliminar