LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO

Libro: La probabilidad del unicornio
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial : Titania Ficha Completa

Sinopsis:
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.  Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.  La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.  Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
En colaboración con la editorial.



<<¿Se puede saber quien eres y de dónde vienes, Vera la Saltadora?>>

¡Hola a todos! desde que vi este libro en las novedades que dije, tengo que leerlo. He leído algunos libros de Elena Castillo Castro y la verdad es que de momento, ninguno me ha decepcionado. Me gusta mucho como escribe, y las historias que crea, así que, en cuanto supe de su existencia, lo coloqué en la wishlist. No tenía ni idea de lo que iba, pero algunas veces, solo por el autor ya sabes que lo vas a leer. Tiempo después cuando ya vi la sinopsis, me llamó más la atención, así que me puse de inmediato con la lectura en cuanto tuve un poco de tiempo libre. 

De un día para otro, Vera Gillis pasa de ser una universitaria becada a no ser nada. Desde la noche en que su mundo se derrumbó que intenta salir. Ahora, deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Allí la acogerá un matrimonio sureño, y a diferencia de lo que pensó en un principio, poco a poco se va adaptando a la vida en Abbeville. Conoce a gente nueva, hace amigos y consigue un trabajo que le permitirá pagar a Ben Helms, un chico que solo piensa en números hasta que conoce a Vera, la persona que hace que se rompan todos sus esquemas. 

" Ella lo miró con las cejas elevadas y torció la sonrisa.
-No sabéis ni como me llamo, y queréis que me vaya a con vosotros... Podría ser una asesina letal. 
Los chicos se rieron, y las chicas aprovecharon para escanearla sin disimulo. 
-Con esa bicicleta, lo dudo. No das el perfil- dijo el más alto de todos." 

A primera vista puede parecer un libro sin más, ya que la sinopsis no nos da demasiados detalles, pero una vez te sumerges en la historia, esta te atrapa y no quieres soltarla. Al menos es lo que me ha pasado a mí. Llevaba algún tiempo en que todo eran malas lecturas, pero parece que ahora voy saliendo de ese espiral de un mal libro tras otro. 
La probabilidad del unicornio es un libro que me ha gustado desde el principio, que me tenía intrigada y que he disfrutado mucho. 

Cuando Vera llega a Abbeville piensa que no se va a quedar el tiempo suficiente como para hacer amigos. Ella cree que de un momento a otro, su padre irá a buscarla y volverá a su vida tal y como la conocía antes de que decidieran llevarla a ese rincón perdido de Alabama. No sabemos que le ha pasado a la protagonista para acabar allí, es algo que iremos descubriendo poco a poco y una de las cosas que más me han gustado. Muchas veces desde el principio tienes muy claro que ha pasado y que es lo que pasará después. Con este te puedes hacer una idea de lo que ha pasado, pero no sabes si has acertado hasta que ella misma lo cuenta. Vera tomó una mala decisión, y eso es lo que la lleva a vivir aquel verano en Abbeville. A diferencia de lo que ella pensaba en un primer momento, a medida que van pasando los días, encuentra que allí no está tan mal, sobre todo cuando cuando conoce a Ben Helms, el chico que trabaja en la gasolinera. 

Ben es el chico rarito de Abbeville o eso es lo que le cuentan a Vera. Ella no tiene ni idea de quien es, por lo que ha pasado y el peso que lleva a sus espaldas. A Ben le gusta estar con ella, porque le trata de una forma normal, como hace tiempo que nadie le trataba. Ella no le mira de la misma forma que lo hace el resto del pueblo, Vera es diferente, y por esa razón, deja que su corazón se abra un poco, dejando que Vera se cuele en él como hacía tiempo que nadie lo hacía. 
Ben es uno de los personajes que más me han gustado, por su historia, por la forma de ser y por todo lo que ha logrado y en cada página me enamoraba un poco más de él.  

Si que es verdad que muchas veces daban un poco de ganas de sacudir a Vera y decirle ¿Pero qué te pasa? y a Ben en alguna que otra ocasión también, para que engañarnos, pero es lo que hacen a los personajes un poco más reales. Las dudas, las inseguridades hacen que se acerquen más a la realidad. Lo único que quizás me ha chirriado un poco es que todo pasa en un periodo de tiempo muy corto. Si no me equivoco, solo pasan unas pocas semanas desde que Vera llega a Abbeville hasta que se encuentra con Ben y surge toda la historia. No soy de las personas que creen en el amor a primera vista, me cuesta mucho pensar que algo así pueda existir de verdad. Pero si creo en la atracción a primera vista. Podemos conocer a una persona y que nos atraiga de mil formas distintas, pero no por eso vamos a llamarle amor

Además de los personajes principales, hay otros que tienen sus propias tramas. Algo que me ha gustado es que al estar narrado en tercera persona, nos deja saber un poco más de ellos y no hace falta tener muchos narradores. Pero en este tipo de historias, me gusta que narren los dos protagonistas, igualmente, no me importa que estén narrados de otra forma, los disfruto igual. Además de Ben y Vera, me ha gustado mucho el personaje de Landon (guiño, guiño) así que no me importaría para nada, leer la historia de Landon y Malia (ahí lo dejo) 

Desde el principio supe que era un libro que me iba a gustar. Que ya conozca a la autora hace que tenga más puntos a la hora de querer leerlo, y la trama me llamó mucho la atención desde que la leí. Es una historia que se lee muy rápido, pero al principio pensé que me iba a durar un poco más. 


" -¿Está bien?
-Deliciosa.
-La trucha no, la chica, idiota.

En conclusión: La probabilidad del unicornio es un libro que me ha gustado mucho. Una historia tierna, que te atrapa desde el principio y un libro que no quería que terminara. Me ha encantado poder leer la historia de Vera y Ben, dos personas muy diferentes que por capricho del destino se encuentran en Abbeville. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y la portada es preciosa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese gif, q sonrisita de enamorada...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me alegra saber mucho saber que te ha gustado, pese a su trama sencilla se nota que engancha y al final encanta tambien. Aún no pude leer nada de Elena, me lo llevo apuntado para cuando tenga algun tiempo libre.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un libro muy mágico y la verdad es que me gustó pero esperaba un poquito más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar