EL QUIDDITCH DE TOTES LES ÈPOQUES

Libro: El quidditch de totes les èpoques 
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Editorial Empúries Ficha Completa

Sinopsis:

SI MAI T’HAS PREGUNTAT d’on prové la papallona daurada, quines són exactament les regles del quidditch o quins canvis ha patit aquest joc des del segle XIV, has de llegir El quidditch de totes les èpoques, volum inestimable que els joves fans del quidditch consulten gairebé cada dia. Els beneficis procedents de la venda d’aquest llibre seran destinats a Comic Relief, que utilitzarà els diners per continuar millorant i canviant vides, una tasca que és encara més important i sorprenent que la memorable captura de la papallona daurada en tres segons i mig que Roderick Plumpton va fer l’any 1921. 


En colaboración con la editorial.



¡Hola a todos! no es ningún secreto que me encanta el mundo creado por J.K. Rowling, así que cuando supe de estas ediciones, sabía que en algún momento llegarían hasta mi poder. La verdad es que me parecen preciosas estas nuevas ediciones que han sacado de los libros y seguramente que me haga con ellos en poco tiempo. 
La verdad es que no tengo demasiado claro como empezar esta reseña, ya que realmente, no se trata de un libro. 

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.




Quidditch a través de los tiempos parece un libro sacado de la Biblioteca de Hogwarts, ya que al principio, como muestro en la primera imagen, aparece el nombre de los estudiantes y cuando lo devolvieron a su lugar. Desde que empecé a introducirme en el mundo de Harry Potter que me encanta el Quidditch. De pequeña pensaba en como sería jugar de verdad y me apasionaba la idea. En este libro nos cuenta la historia además de otras cosas como los equipos, el reglamento, etc.  

Este es un libro que se lee en una tarde, pero no hace falta leerlo todo a la vez. Se puede ir leyendo poco a poco y en el orden que quieras. En un principio parece mucho más gordo de lo que es en realidad, ya que algunas descripciones son tan breves que cuando quieres darte cuenta has leído más de la mitad. 

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.




Algunos os preguntaréis ¿y no te cansas de tanto libro de J.K. Rowling? Pues no, la verdad. Este es un libro que ya leí en su momento en la edición antigua y que cuando vi las nuevas ediciones no pude contenerme. Ser fan es muy duro. Esta además que es una edición actualizada, por lo que claro ¿cómo no voy a leerla? Esto no es una novela como tal, y tengo que reconocer que este tipo de libros no es lo que más me gusta leer un sábado por la tarde, o cualquier día de la semana, pero es un libro que al menos yo, siempre he sentido mucha curiosidad. Además, este libro incluye el reglamento, los diferentes equipos, la evolución que ha tenido este deporte, y como es hoy en día. Ah, y no nos podemos olvidar de las mesuras antimuggle. 



Esta edición es para fans del mundo que ha creado J.K. Rowling. A mí personalmente me encanta todo lo relacionado con Harry Potter y no puedo resistirme a nada. Son libros que realmente son una especie de guía del mundo mágico. No puedes perderte esta lectura. No voy a darle puntuación, pero para mí, todo lo relacionado con Harry Potter tiene un cinco. 

Otras libros de la misma colección:





¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

6 comentarios:

  1. LA verdad es que la edición es preciosa pero solo he leído a Rowling en "Una vacante imprevista".
    La reseña te ha quedado muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la edición, me encantan tus fotos, me encanta todo el universo de Harry ♥ Yo tampoco me canso de tanto libro, y más si son así de especiales :)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta HP, pero eso no me hace no poder ver lo preciosas que son estas ediciones y lo curradas que están :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo espero hacerme con estas ediciones luego, son hermosas <33

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Estos libros que hacen que la metaficción exista me hacen sonreír, de verdad, es una forma tan maravillosa de hace enorme y cercano un mundo inventado *.*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Libros de profundización, aquellos apéndices que te hacen entrar en el fondo de la historia de HP. Lo leí hace casi quince años, pero al mínimo una vez al año vuelve a caer de nuevo en mis manos.

    Como curiosidad, algunos equipos de quidditch británicos reales han tomado su nombre de los nombres de los equipos en ficción.

    Un abrazo

    Xevi
    (muttonisland.wordpress.com)

    ResponderEliminar