CHERRY. LA PRIMERA VEZ

Libro: Cherry. La primera vez 
Autor: Lindsey Rosin 
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis: 

Lo del pacto sexual fue idea de Layla.  Lo soltó como si nada, mientras las chicas comían yogur helado. Pero, pasado el shock inicial el sexo dejó de ser una fantasía o un cotilleo para convertirse en una posibilidad real. Y así, cuatro amigas, en su último año de instituto se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado, claro. Layla lo tiene chupado. Logan, su novio formal, lleves meses pidiéndolo.   Alex ya lo ha hecho. O eso dice...   A Emma no le parece que ese tema dé para tanto, pero, venga va, por probar que no quede.   Y Zoe bueno, la pobre Zoe es incapaz de decir la palabra que empieza por «o» sin ponerse como un tomate.   ¿Saldrá todo cómo esperan? Probablemente no. Pero por lo menos se tienen las unas a las otras para darse apoyo en lo tierno, lo cómico y lo humillante.   


En colaboración con la editorial. 


<<La verdad es que el pacto sexual no siempre fue parte del plan>>

¡Hola a todos! cuando leí la sinopsis de este libro, tengo que decir que me llamó mucho la atención la trama, así que por esa razón decidí darle una oportunidad a la historia. A primera vista, después de unas páginas, me parecía un libro divertido, pero tampoco es que pueda decir mucho más.  


Cherry es una hilarante historia de autodescubrimiento sobre primeras veces, últimas oportunidades y esas amistades eternas que hacen que todo valga la pena.

Cuando quedaron aquella tarde para comer un yogur helado, ninguna de ellas esperaba que ocurriría aquello. Layla tenía una lista de cosas que hacer antes de la graduación, o mejor dicho, del día que no debe ser nombrado, conseguir un sobresaliente en la clase de Literatura Avanzada, hacerse mechas rubias en el pelo... y acostarse con su novio, Logan. Pero en aquel instante, Layla tiene una idea. Piensa que todas deberían tener sexo antes de la graduación. Y de repente, aquello era algo que harían juntas, antes de la graduación. 

" -¿Sabéis? Hay quien dice que el éxito significa no llegar nunca al final de tu lista de cosas que hacer- replicó Layla.
-¿Porque esa gente nunca termina nada de verdad? -sugirió Alex entre risas.
-No, porque siempre están ocupados añadiendo más cosas que hacer.
-Eso no tiene ningún sentido. " 

Layla, Zoe, Alex y Emma habían sido un cuarteto inseparable desde aquel día en que el destino las unió al azar en el mismo pupitre de la clase del primer curso de la señorita Morgan. Habían pasado muchos años desde entonces, pero seguían igual de unidas. 
Esta es la historia de cuatro amigas que hacen un pacto, y es que todas tendrán sexo por primera vez juntas. Pero no juntas, juntas, si no en el mismo periodo de tiempo. 
Esta idea se le ocurre a Layla, que tiene su lista de cosas que hacer antes de graduarse, después de estar comentando con sus amigas esa lista, y un punto en especial, se le ocurre la idea de podrían hacerlo a la vez. 

Sinceramente, esperaba mucho más de este libro. Es una historia que a primera vista me llamó bastante la atención, pero que a medida que iba pasando las páginas me iba dando cuenta de que la historia no iba a conseguir que me gustara mucho más. 
El libro nos va contando la experiencia de cada una de ellas, como piensan y que es lo que van haciendo día a día. Para cada una de las amigas es diferente, algunas se lo toman con más entusiasmo que las otras. Y así, nos va contando como las cuatro amigas, a pocos meses de terminar su último año de instituto, se embarcan en una aventura para perder su virginidad juntas pero por separado. 
Layla no se lo podía creer cuando sus amigas aceptaron el pacto sexual. En su cabeza, los planes y los sueños eran básicamente lo mismo, pero de pronto parecía que aquel iba a cumplirse de verdad. A ella le encantaba ese tipo de cosas: planear y planear en exceso. A diferencia de las demás, Layla tenía novio, Logan, y hacía meses que ambos lo deseaban. 
Alex decía que ya lo había hecho, pero en ese momento tendría que contar un secreto que no pensaba compartir con nadie. 
A Emma todo aquel asunto no le parecía para tanto. Y Zoe le daba vergüenza todo lo que tenía que ver con el sexo.  

Realmente, no sé muy bien lo que esperaba de esta historia. No había leído ninguna reseña antes, así que fui un poco sin saber lo que iba a encontrarme. Lo que no esperaba era que me costase tanto leer. Es un libro divertido pero que para mí no tiene mucho más que eso. 
Como siempre digo, no me gusta demasiado los libros que cuentan las historias de diferentes personajes porque llega un punto en el que me pierdo. Sé que hay libros que es necesario hacerlo, como este, ya que no nos enteraríamos de mucho si solo contase la historia una de las protagonistas. Bajo mi punto de vista, me habría gustado más que el libro estuviera narrado en primera persona. 

" -¿Siempre has sido así de cursi? -Preguntó Alex, riendo.
-Yo no soy cursi...
-Seguro que también quieres pétalos de rosa y velas.
-¿Quién no quiere pétalos de rosa y velas?
-Yo, para empezar- dijo Emma.
-Yo, para continuar- asintió Alex." 

En conclusión: Cherry. La primera vez es una historia que me llamaba la atención pero que no ha conseguido cumplir mis expectativas. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mi este libro me llama muchísimo la atención así que estoy deseando leerlo. Es una pena que a ti no te haya convencido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque el libro no es para mí, te ha quedado preciosa la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El libro no me llama nada, y tras leer tu reseña tan completa y bonita, tengo más motivos para pensar que no es un libro para mí.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leer este libro pero tampoco es que me llame en exceso así que no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama nada la atención, y viendo que te ha parecido, ahora mismo no me planteo leerlo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues tengo que confesar que a mí este libro no me llama nada. De hecho la trama me parece bastante poco apropiada. ¡Ojo! Que a lo mejor se trata bien el tema en el libro y demás, pero a mí no me atrae nada. Pero vamos, que tras tu reseña, menos aún jajaja
    Pero gracias por traérnoslo.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  7. Una historia que podría haber sido deliciosa (al menso con esa portada :P) pero que no ha llegado a terminar de buena manera. No siempre podemos acertar.

    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención y mira que no he leído nada de el autor, pero puede que más
    adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Esperaba mucho más de este libro, en principio me pareció tan entretenido y divertido, sin embargo parece que la historia ha sido desaprovechada... Una lastima.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha pasado igual que a ti, tenía muchas ganas de leer el libro pero una vez me puse con el no era todo lo que yo esperaba, se me ha hecho un poco pesado porque creo que repite todo demasiadas veces y he sentido que no conseguía avanzar, aún tengo pendiente la reseña pero no se ni por donde empezar con ella jaja, me ha gustado conocer tu punto de vista, un beso :)

    ResponderEliminar