IMPERFECTA ARMONÍA

Libro: Imperfecta Armonía 
Autor: Paula Gallego
Autopublicación Amazon Comprar 

Sinopsis: 

Mel no ha tenido una vida fácil.  
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.  
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.










<<Era oficial, la señorita Mel estaba peor que una cabra>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente por leer hace mucho tiempo. Este era de los libros que tenía en el ebook, pero un libro que, por muchas ganas que tenía de leer, nunca me animaba. Lo tengo desde mucho antes de leer 13 horas en Viena, la publicación más reciente de Paula, un libro que me encantó y que espero muy pronto tener en mis manos (ya que lo leí en digital, cosas que pasan) Cuando vi que Paula organizaba una lectura conjunta de Imperfecta armonía, vi la oportunidad perfecta para leerlo por fin, y la verdad, me alegro mucho de haber podido leer este libro con gente tan maravillosa. El grupo de Whatsapp muchas veces derivaba a cosas sin sentido (Como Supergirl, por ejemplo, culpa mía) pero me lo pasé muy bien comentando con los demás la trama, que me parecía y las teorías que me imaginaba. 

La vida de Mel no ha sido fácil y hace mucho tiempo que se encierra en sí misma, sin salir ni relacionarse con los demás. Su habitación es su refugio, donde puede estar sola, hasta que Jack aparece de la nada. Él se siente atraído por ella, una fuerza que no entiende lo retiene a su lado y él, de algún modo, no puede estar lejos de Mel, ya que hay algo que tira de él hasta llevarla a su lado. 
Jack no sabe porque está allí y Mel es la única persona que puede verle. Él no recuerda nada de lo qué pasó y a ella le gustaría olvidar partes de su vida. Juntos intentarán descubrir que es lo que le pasó a Jack y porque solo ella puede ver que está allí. 

"- No me mires así. Tú te lo has buscado.- Se metió bajo las sábanas de un salto y se acomodó.-Tranquila, te dejaré la mitad del colchón. Toda tu mitad entera para ti.
-Me vengaré-.Le dije.-Ten por seguro que lo haré. " 

Este es un libro que como he dicho anteriormente, tenía muchas ganas de leer y la verdad es que no me ha decepcionado. 
Mel es una chica que tiene problemas, dentro y fuera de la escuela. En el instituto no se siente segura, hay gente que le hace la vida imposible y por esa razón no se relaciona con las demás personas que hay a su alrededor. Es una persona que se encierra en sí misma, insegura y que sin saberlo, busca en los demás un cariño que nadie le parece dar. En cuanto una persona le presta atención, se aferra a esa situación y no ve más allá. No importa que esa persona esté jugando con ella, o que no tenga buenas intenciones, Mel no lo ve, solo siente que alguien está interesado en ella, algo que necesita con todas sus fuerzas. 
Jack no sabe nada de su pasado, no recuerda nada más allá de aparecer en la casa de Mel. No tiene ni idea de quién es o porque razón está allí con ella, pero no dudará en intentar averiguarlo, y con la ayuda de Mel, quizás sea un poco más fácil. Día a día vive junto a ella sin saber muy bien que es lo que está haciendo y porqué se siente atraído por ella. No en modo romántico, si no que hay algo que tira de él cuando está lejos, haciendo que le sea prácticamente imposible alejarse, ¿la razón? es lo que intentarán descubrir. 

Al principio tenía ganas de coger a Mel agitarla y decirle que despertara. Algunas veces conseguía ponerme un poco nerviosa, pero entendía porqué se comportaba así. Su necesidad de que alguien la escuchara.
En la lectura conjunta leíamos cuatro capítulos por día, menos cuando ya se acercaba el final que todo se desmadró un poco, y me resultaba muy difícil no saltarme la tanda y leerlo todo del tirón. Es un libro corto y muy fácil de leer, además los capítulos tampoco tienen demasiadas páginas, cosa que se agradece. En mi opinión, no me gustan demasiado los libros con capítulos tan largos, pero como he dicho, es solo mi punto de vista.  

Lo que más me gustó fue sin duda el final. Antes de llegar a la mitad del libro ya tenía un poco claro por donde iría la trama y resultó que al final tenía razón. Me ha parecido tierno y que además iba muy acorde con toda la historia.  

"- Sé que no debería afectarme lo que los demás piensen de mí pero... no entiendo qué he hecho para merecerme eso. ¿Por qué la gente es tan mala?
Jack se encogió de hombros, verdaderamente triste.
-Hay gente que simplemente es mala, y otros que se dejan llevar.-Apoyó su cabeza en la mano.- Te traería el desayuno a la cama, pero como tu tía miraría mal una bandeja que sube sola por las escaleras... mejor tráemelo tu. 
Consiguió hacerme sonreír.
-Creí que no sentías hambre.
Se encogió de hombros.
-Lo sé. Pero, bueno, me ha parecido buena idea desayunar juntos. " 

En conclusión: Imperfecta armonía es un libro que ha conseguido engancharme, haciendo que quisiera leer hasta descubrir que es lo que pasaba con Jack, quien era y porqué algo tiraba de él hacia Mel. Es un libro que me ha encantado, con el que me he reído y que no he sentido en ningún momento que fuera una lectura pesada. ¿Algo negativo? necesitaba unas cuantas páginas más.  

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

7 comentarios:

  1. No lo descarto, me gustan este tipo de lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que estoy en duda así que aún no se si lo leeré o no
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Ayer leí otra reseña de este libro y la verdad esque me llama:)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero puede que más adelante lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, y por lo general no suelo leer este tipo de novelas, pero me ha llamado bastante la atención y la voy a dejar apuntada ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No lo conocia pero me ha llamado muchisímo asi que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De esta autora sí que conocía 13 Horas en Viena, pero este libro es la primera vez que lo veo. Los dos me llaman la atención pero este no lo tenía apuntado. Ahora mismo me lo apunto para una futura lectura, eso sí, seguramente lo lea después de 13 Horas en Viena. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar