CON TU MÚSICA O CON LA MÍA

Libro: Con tu música o con la mía 
Autor: Jen Klein
Editorial: Puck Ficha Completa 

Sinopsis:

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.  Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.  Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.  Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 



En colaboración con la editorial. 





<<Nada de lo que pase esta noche va a ser fácil.>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la novedad de Puck, sello de la editorial Urano. Este es un libro que leí sin saber nada sobre él, solo la sinopsis. No soy de las personas que van a ciegas con una lectura, creo que para saber si un libro te va a gustar o no, tienes que leer al menos la sinopsis. Así que eso fue lo que hice y me llamó la atención. A primera vista no es lo más me llama la atención a la hora de escoger una lectura, pero si tenía mucha curiosidad por saber que me iba a encontrar en este libro. 

Oliver y June no tienen nada en común, o eso es lo que creen ellos. Se conocen desde que eran pequeños, ya que sus madres siempre han sido amigas, pero eso no quiere decir que se conozcan realmente. Ninguno sabe nada del otro y ahora que deberán compartir coche cada mañana para ir al instituto tendrán la oportunidad de conocerse un poco más. 


"-Es una situación un poco rara ¿no crees?
-No hasta que lo has mencionado.-Se ríe de nuevo mientras pasamos con el semáforo en verde y tomamos la autopista hasta Ann Arbor-.Mira, te propongo algo: hagamos lo que suele hacer la gente. 
No tengo (literalmente) ni idea de a qué se refiere, por lo que espero.
-Vale, empezaré yo-dice Oliver-¿A quién tienes de tutor?
Ah, ya entiendo. Conversación. Vale. Puedo intentarlo. " 


Con tu música o con la mía es un libro que se lee solo. Me encantan los libros que los empiezas sin ninguna expectativa y después te sorprenden. Este no me llamaba en especial la atención, me gustaba de que iba pero no es la típica lectura de decir me muero por leerla. Eso sí, cuando lo empecé no pude parar. Es una historia muy sencilla pero que atrapa al lector y eso es algo que me gusta. 

Oliver y June se conocen desde niños pero en realidad, no saben nada el uno del otro. Tampoco comparten gustos, y en la música mucho menos. Son dos personas totalmente distintas, Oliver podría considerarse un chico popular y June una chica que le da igual ese tipo de gente, no quiere unirse a ellos porque según ella, no vale la pena. June tiene su grupo de amigos y con eso le basta, no es la típica chica que sueña con ser popular ni que está enamorada perdidamente del chico con el que todas sueñan. Ella tiene sus propios problemas y no quiere pensar en tener alguno más. Dentro de poco irá a la universidad y eso es lo más importante para ella, su futuro. 
Hacía unos meses que June se había mudado, con la casualidad de que a pocas calles de distancia estaba la de Oliver. Era un sitio bastante retirado, por lo que en autobús se tardaba mucho rato en llegar al instituto, por esa razón, sus madres deciden que Oliver pasaría a buscar a June cada mañana, y se irían juntos al instituto. De esta forma, ambos conocerán partes del otro que desconocían por completo. 

Este libro me ha gustado por varias razones, y una de ellas es lo rápido que se lee. Cuando quieres darte cuenta ya llevas la mitad del libro leído y eso es algo que me gusta. Leer sin enterarme de que las páginas van pasando, y cuando quiero darme cuenta ya he llegado prácticamente al final del libro. Con tu música o con la mía tiene una trama muy sencilla, pero eso no quiere decir que no sea un buen libro. Oliver y June parece que son dos personas completamente distintas, pero a la vez, tendrán algo que les une. Al principio June no soporta la presencia de Oliver, cree que no es digno de hablar con ella. Las personas como él no se preocupan por las cosas de verdad. Poco a poco los trayectos en coche se van haciendo menos tensos y aprenden a convivir en ese corto espacio de tiempo sin discutir.  

Una de las cosas que mas me ha gustado es la actitud de la protagonista y su forma de ser. Me gusta que utilice tanto la ironía y el sarcasmo y eso hace que no pueda dejar de reír. También me gusta el cambio que da y la evolución del personaje. 


" Lily y Darbs me miran divertidas cuando les cuento que Oliver Flagg va a traerme al instituto todos los días.
-¿Cómo es el interior de su coche? -Me pregunta Darbs-.¿Está lleno de animadoras y latas de cerveza?
-Desde luego-respondo-. Las animadoras están apiladas en el asiento de atrás y tengo que apoyar los pies en un barril de cerveza. " 

En conclusión: Con tu música o con la mía es un libro que me ha gustado y con el que no he dejado de reír. Me ha parecido una lectura muy tierna y la he leído en nada. Poco a poco voy superando esta mala racha de lecturas ¡Ya iba siendo hora! 



A este libro le doy tres sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto por algún y no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía en absoluto de este libro, pero por lo que dices me lo apunto para entre lecturas echarme unas risas jajaja ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    No me llama especialmente pero para desconectar de otras lecturas lo veo genial :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues no me llamaba para nada el libro y ahora.. me apetece mucho leerlo jajaja Creo que me puede venir bien este tipo de lectrua en estos momentos xD

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D A mí este libro me llama muchísimo la atención así que estoy deseando leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. lo estoy viendo mucho últimamente y me llama la atención pero al mismo tiempo me da miedito que sea lo típico juvenil..habrá que ver!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que estés superando tu mala racha de lecturas, es horrible cuando no encuentras nada que te guste. Yo con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro tampoco me llama nada la atención así a primera vista pero tras leer tu reseña quizás acabe disfrutándolo como tú. Que se lea solo y que tenga una historia tan tierna le hace ganar puntos para esa oportunidad que quizás le de.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No se si este libro puede terminar de gustarme, quizás si, pero no estoy del todo convencida por lo que por el momento la dejo pasar, ya veremos más adelante
    Muchas gracias por tu reseña igualmente
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    Es la segunda vez que veo la reseña de esta novela, y como la anterior esta sigue siendo positiva. La verdad es que ya conocía la novela, solo que la portada no me atraía absolutamente nada. Pero tras leer tu reseña, y ver que la has disfrutado tanto... me ha dado incluso envidia, por lo que espero leérmela pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque un libro que se lea rápido sin duda lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pensé que por su título llamativo, la música tendría gran implicación o protagonismo aunque entiendo el mensaje que quiso trasmitir. Por ahora no creo que me anime con esta lectura pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! LLevo viendo este libro por las redes desde que se publicó y la verdad es que tiene muy buena pinta *-* No espero que sea una gran lectura pero como pasar un buen rato y como te ha pasado a ti, reirte mucho me parece un gran libro ;) Espero poder leerlo en un futuro y disfrutarlo como tu jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar