CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

Libro: Ciudad de los ángeles caídos 
Cazadores de sombras 4 
Autor: Cassandra Clare  
Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Sinopsis: 

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes ene- mistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampi- ro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 

En colaboración con la editorial. 









<<Tan elegante como la caída de un copo de nieve>>

¡Hola a todos! Cazadores de sombras fue una de las primeras sagas de libros que leí y a la que me enganché totalmente. La primera vez que leí Ciudad de los ángeles caídos lo empecé con muchas ganas, ya que llevaba mucho tiempo esperando esta historia.Uno de los inconvenientes que tuve a la hora de leer esta saga fue que solo estaban publicados los dos primeros, y claro, ne tenía que esperar un año hasta que saliera el siguiente, pero igualmente, estos dos primeros libros recuerdo que los leí prácticamente en una semana, y para ser una chica que apenas leía, era todo un logro. 
Así que, ahora que han salido las nuevas ediciones pienso que es una buena oportunidad para la gente que no lo ha leído que se anime con ellos. Por esa razón he decidido reseñarlos. 

Reseña Ciudad de Hueso
Reseña Ciudad de Ceniza  
Reseña Ciudad de Cristal 

Algo está pasando en el mundo de los cazadores de sombras, alguien les está dando caza y no saben quien puede ser. Con Valentine y Sebastian muertos, parecía que las amenazas habían desaparecido, pero eso no era totalmente cierto. Ni Clary ni Jace ha explicado que fue lo que pasó esa noche y que fue lo que realmente hizo en Ángel, solo ellos lo sabían... o eso pensaban.   

" -Hay quien piensa que los cazadores de sombras no son más que un mito. Como las momias y los genios-dijo Kyle, sonriéndole a Jace.-¿Puedes conceder deseos?
-Eso depende-dijo-¿deseas un puñetazo en la cara?" 


A mí este libro me gusta llamarlo, el libro de Simon, y por esa razón puedo decir claramente que de toda la saga es el que menos me gusta. Simon es un personaje que sin más. Sinceramente, se puede ir a y a mí me da exactamente igual. Para mí no aporta demasiado a la trama, así que no lloraría su pérdida. Lamentablemente, eso no ocurre. 
En este libro leeremos constantemente las aventuras de Simon con Isabelle y Maya, la mujer lobo. Ninguna de las dos sabe de la existencia de la otra, al menos en lo que en la vida de Simon se refiere. 
Poco a poco los cazadores de sombras van muriendo y apareciendo en el territorio de los subterráneos. No saben quien se dedica a matarlos y tampoco logran descubrir quien está haciendo experimentos demoníacos con mundanos. 

Clary y Jace cada vez están más lejos y ella no sabe lo que está pasando. Jace está teniendo extrañas pesadillas y no sabe muy bien su significado. ¿Le quieren decir que en un futuro dañará a Clary? ¿Qué no es bueno para ella? entre los dos intentarán encontrar la solución e intentarán averiguar que está pasando con los cazadores de sombras
De todos los libros de la saga, de momento este es el que me gusta menos. Recuerdo que la primera vez que lo leí me pareció aburrido y me costó bastante terminarlo. Leer tanta historia de Simon me tenía bastante colapsada. Esta segunda vez ha sido diferente. Quizás es que han pasado los años y veo las cosas de otra forma, pero me ha parecido mucho mejor que esa primera vez hace tantos años. 

En esta segunda lectura, me ha costado muy poco leer este libro. También tengo que decir que es el más finito, o al menos uno de ellos. También puede ser que al estar viendo la serie y ver las similitudes y diferencias entre la adaptación y el libro, hace que sienta más curiosidad. Prácticamente no recuerdo nada de la primera vez que leí la saga, así que para mí está siendo toda una sorpresa. Sabía que había muchas cosas diferentes entre la serie y el libro, pero ahora me estoy dando cuenta que son muchas más de las que había pensado en un principio. 

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente volver a leer esta saga y terminarla. Solo me queda por leer el último, ya que como soy una chica muy poco paciente, si no leo las cosas cuando tengo ganas, a la larga se esfuman. Tenía muchísimas ganas de leer el último libro, y cuando al final salió, nunca lo leí. Por eso, volver a leerlos ahora me da la oportunidad de recordar toda la trama, y para cuando lea el último no me costará demasiado. 
Ciudad de los ángeles caídos está muy centrado en los vampiros, sobretodo en una en particular. Camille hace acto de presencia y tengo que decir que me encanta este personaje, no sé muy bien porqué. También me gusta que ya en este punto se hace referencia a Los orígenes de cazadores de sombras, libros que me encantan y que al leer estos me han dado muchas ganas de leer. Solo espero que también los saquen en estas ediciones. 

Otros libros de esta colección:



"-Correcto-dijo Kyle-.Es decir, puedes irte a otra parte, pero yo iré contigo.
-No es necesario-dijo Jace-. Yo puedo vigilar perfectamente a Simon, gracias. Es mi subterráneo neófito, del que tengo que burlarme y mangonear, no el tuyo. " 

En conclusión: Ciudad de los ángeles caídos es un libro que no he podido solar hasta terminarlo. Un libro lleno de emociones, sentimientos, secretos y batallas. Una historia intensa que engancha y hace que no quieras dejar de leer. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí esta saga es que no me gustó desde el principio, sólo llegué hasta el segundo y la abandoné. De todas formas he visto bastante gente que piensa que se tendría que haber terminado todo en el tercer libro, y que los otros pegan un bajón considerable. Espero que los siguientes suban el nivel y te gusten más que este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Mis libros favoritos son Los Orígenes, la aa principal no me gustó tanto.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Hace tanto tiempo que leí esta saga que no recuerdo ni donde me quedé, creo que este cuarto si lo llegué a leer pero ahí lo dejé porque los otros títulos no me suenan mucho .____. pero si que me resultaron entretenidos, al menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! veo que a pesar de que se trata de Simon y no es tu favorito igual manera lo disfrutaste. NO he leído esta saga y no creo que lo haga porque son demasiados y acá no están todos, así que preferí dejarlo pasar. Vi la serie y también la deje, no me llamó lo suficiente.
    Espero que los demás te gusten mucho más
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Para mi de toda la saga es el más flojo, y el que tiene más relleno. Los dos que te quedan son mis favoritos, espero que te gusten :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ja, ja, el libro de Simon, pues los he leído varias veces, pero ya no recuerdo qué pasa en cada libro, por eso la razón de la relectura, en la que estoy inmersa y de que también voy sacando detalles que ya no recordaba :DD qué bueno que te gusten más que antes, ojalá que leas el último y te encante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegro de que esta segunda lectura la hayas disfrutado más que la primera. Lo cierto es que yo leí la saga muy rápido hará un par de años y me gustaría releerla algún día para recordar todos los detalles, ya que sí que me acuerdo de todo lo general -por ejemplo, me acuerdo del drama Simon/Maya/Izzy y el tema de las muertes-, pero me gustaría reconectar con todos los libros.
    A mí la serie al principio no me gustaba, de hecho la primera temporada me parece malísima, pero la 2B me ha sorprendido un montón y aunque en general estén pasando un poco de los libros y eso me da rabia, está bien.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te gustara, yo leí el primero de la saga y pufff no quise leer más xD Una decepción -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuando me iniciaré en está saga? Eso me pregunto yo... porque no paro de ver reseñas y reseñas de estos libros y todos son buenas. Puede que por eso me haga un poco de miedo. No quiero llevarme una decepción!

    Nos leemos

    ResponderEliminar