CIUDAD DE CRISTAL

Libro: Ciudad de Cristal 
Cazadores de sombras 3  
Autor: Cassandra Clare   
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa   
Sinopsis: 

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.









<<La normalidad no es tan buena como la pintan>>

¡Hola a todos! Cazadores de sombras fue una de las primeras sagas de libros que leí y a la que me enganché totalmente. La primera vez que leí Ciudad de cristal lo empecé con muchas ganas, ya que llevaba mucho tiempo esperando esta historia.Uno de los inconvenientes que tuve a la hora de leer esta saga fue que solo estaban publicados los dos primeros, y claro, ne tenía que esperar un año hasta que saliera el siguiente, pero igualmente, estos dos primeros libros recuerdo que los leí prácticamente en una semana, y para ser una chica que apenas leía, era todo un logro. 
Así que, ahora que han salido las nuevas ediciones pienso que es una buena oportunidad para la gente que no lo ha leído que se anime con ellos. Por esa razón he decidido reseñarlos. 

Reseña Ciudad de Hueso
Reseña Ciudad de Ceniza  

Clary sabe que solo hay una forma de salvar a su madre, y es viajando a la ciudad de cristal. Ella quiere encontrarse con alguien allí en Idris, pero a Jace no le parece tan buena idea. Él no querrá que su hermana viaje con él, sabe que es muy peligroso que viaje hasta allí. Si la clave descubre la verdad de lo qué pasó en le barco con Valentine será un blanco fácil, ellos no pueden saber que Clary tiene el don de crear nuevas runas. Solo lo sabe Jace y no querrá que nadie excepto él tenga esa información. 
Un incidente en el instituto hace que Jace y sus amigos tengan que viajar por el portal con mucha rapidez, haciendo que Simon, que se encontraba allí por casualidad, también vaya con ellos. 
Clary no se tomará demasiado bien que la dejen tirada, así que intentará ir por su lado, lo que hace que sea del todo imprudente. 


" -No recuerdo que la Clave te haya invitado a la Ciudad de Cristal, Magnus Bane.
- No lo ha hecho-respondió él-. Vuestras salvaguardas han caído.
- ¿De veras?-La voz del Cónsul denotaba sarcasmo.-No me había dado cuenta.
Magnus pareció preocupado.
-Pero eso es terrible... Alguien debería habértelo contado.- Echó un vistazo a Luke-. Dile que las salvaguardas han caído." 


Siempre diré que cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas, unos libros que llevan conmigo mucho tiempo y por mucho que los lea nunca me canso de ellos. Este en concreto no es de los que más me gustan, pero si que tiene algo que hace que no pueda despegarme de sus páginas. 

Llevaba tiempo con los libros en casa, las nuevas ediciones, al menos los tres primeros que los compré el año pasado cuando salieron más o menos por estas fechas, pero hasta hace poco no decidí volver a retomarlos. Leí el primero y empecé el segundo pero lo dejé a medias, no recuerdo muy bien el motivo. Fue a raíz de ver la serie Shadowhunters que me entraron de nuevo las ganas de leer los libros. Hay muchas diferencias entre libro y serie, como suele pasar, pero eso no hace que me guste menos. Si que es verdad que hay cosas que me gustaría que fueran diferentes, pero bueno, podría ser peor. 
Esta segunda temporada tiene muchas cosas de este libro, y finaliza más o menos como lo hace este. Había cosas que no recordaba y me ha gustado mucho poder volver a darle una repasada a la trama de este tercer libro. 

Sebastián es un personaje clave en este libro. Alguien a quien tienes cariño, al menos yo, pero a la vez no te cae demasiado simpático por el giro que tiene al final del libro. También hay que entender al personaje, como ha sido su pasado y como debe enfrentarse a su futuro. Todo lo que lleva a las espaldas hace de él lo que es ahora. 
Este es un libro que he disfrutado pero con el que también he sufrido, sobre todo cuando se va acercando el final. 
En Ciudad de cristal también se desvelan muchos secretos que hasta ahora habían estado escondidos. Descubriremos quien es Sebastián y quien son en realidad Jace y Clary.

Adoro el mundo que ha creado Cassandra Clare, y no dejaré de leer todo lo que salga relacionado con los cazadores de sombras. Ahora estoy esperando con muchas ganas el nuevo libro que saldrá a la venta en octubre El señor de las sombras


Otros libros de esta colección:




" -Clarissa-dijo-, aquí con el vampiro, ya veo. Cuando las cosas se hayan arreglado un poco, debemos discutir en serio tu elección de mascotas" 

En conclusión: Ciudad de ceniza es un libro que no he podido solar hasta terminarlo. Un libro lleno de emociones, sentimientos, secretos y batallas. Una historia intensa que engancha y hace que no quieras dejar de leer. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

7 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este tercer libro es el que más me gustó de toda la saga. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo con Sebastian, es imposible odiarlo jajaja. Me alegro de que te haya gustado tanto y a ver que te parecen los próximos porque para mí no estuvieron a la altura de los tres primeros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque he oído hablar muy bien de esta saga, a mí no terminan de llamarme. Creo que no es en absoluto mi género. Aunque siempre estoy abierta a nuevas historias y jamás descarto nada a la primera de cambio, así que quien sabe.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho cazadores de sombras pero siempre dire que mi favorito son los origenes aunque este es el libro que más me gusta de la saga original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí esta saga hace ya tiempo y, a día de hoy, sigue siendo mi favorita. "Ciudad de cristal" es mi libro favorito de toda la saga por todos los secretos que salen a la luz y por la cantidad de cosas que pasan. A mi Sebastián no me gustó, recuerdo que desde un principio sabía que ocultaba algo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues a pesar de todas las buenas críticas que tiene esta saga a mí no me gustó, aún me queda por leer el último y como es el último algún día lo quiero acabar pero, quitando algún personaje, me parecen unos libros un poco aburridos. La relación de Jace y Clary me daban ganas de vomitar de lo pesados que son y las vueltas que dan a lo suyo jajaja, yo creo que por culpa de esos dos no me gustaron los libros. Sin embargo Los orígenes me gustaron mucho y tengo pendiente Renacimiento, que con que no salgan ni Jace ni Clary ya me doy por contenta jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, éste es de mis favoritos de la saga principal, recuerdo que lo disfruté muchísimo; aunque no estoy muy segura de si leyéndolo ahora, sería igual.
    Oh, y acabás de darme la bella noticia de la publicación de Lord of Shadows, que estoy esperando desde febrero. Va a ser justo en octubre, el mes en el que cumplo años :'D ¡GENIAAAL! Qué regalazooo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ahhhh, aún recuerdo cuando lo leí por primera vez. Tu reseña me hizo querer ponerme a releerlos todos♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar