TRES CORONAS OSCURAS

Libro: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del nuevo extremo Ficha completa 

Sinopsis:

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…  

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.  
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

En colaboración con la editorial. 




<<Eso es demasiado, incluso para ti>>

¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de el libro Tres coronas oscuras. Cuando vi de que iba me encantó la idea y pensaba que sería una historia que me gustaría, que disfrutaría y que leería en nada. Vale, pues no me acerqué ni un poco. Esta fue una historia que me costó meses terminar y no es que fuera un libro demasiado gordo, a decir verdad, no tiene demasiadas páginas, puedo decir que ha sido una de mis peores lecturas. He tenido bastantes malas lecturas este año, más de las que me gustaría y eso hace que no lea tanto como me gustaría. Esta clase de lecturas, que en un principio pienso que me van a encantar y que después me encuentro con que no me están gustando nada, hace que cada vez que vea un libro me cueste mucho decidirme si leerlo o mejor dejarlo para otra ocasión. Soy de las que en un día se lee un libro y que en una semana se ha podido leer cinco, pero últimamente no leo nada y es por culpa de esta clase de lecturas y me da mucha pena porque me encanta leer y últimamente, buscar una nueva lectura se me hace un mundo. Pienso ¿y si no me gusta? ¿y si me pasa como siempre? 

En cada generación nacen trillizas que tendrán que pelear a muerte por la corona en la isla de Fennbirn. Cada una tiene un poder diferente y tendrán que pelear por el trono antes de que sea demasiado tarde. 
Mirabella, Katharine y Arsinoe. Elementalenvenenadora y una naturalista. ¿Quién de las tres será la última reina en quedar en pie?

" No sabe que Mirabella también conoció a un chico y que ese encuentro le rompió el corazón, Y no sabe que por un único instante hubo un destello de confianza en los ojos de Arsione." 

Esta es una historia de la que esperaba mucho más. La sinopsis me llamó mucho la atención. Tres hermanas que peleaban por conseguir la corona, tres chicas que fueron separadas hace mucho tiempo y que cada una tiene un poder distinto ¿Cómo iba a resistirme? La empecé con ganas pero el primer capítulo ya me costó un poco y después de eso todo fue a peor. 
No había leído muchas reseñas de este libro, pero tampoco lo ponían mal del todo. Había leído que se hacía algo lento, pero nunca llegué a imaginar que se me haría tan pesado. Normalmente, cuando leo una reseña negativa, no sé vosotros, pero a mí me dan más ganas de leerlo. No puedo dar mi opinión de un libro del que solo he leído críticas y comentarios, por esa razón me gusta tener mi propio punto de vista. Además, el libro que a una persona le ha parecido el peor del mundo, a mí me puede encantar y a la inversa ¿no os ha pasado nunca? he leído en muchos blogs reseñas negativas de mis libros favoritos. Siguen siendo eso, opiniones, no todos pensamos igual. Por esa razón, cuando hay un libro que no nos gusta no quiere decir que a todos les pase lo mismo. 

Pues bien que me voy del tema, Tres coronas oscuras ha sido un libro que ha estado meses en mi mesita de lecturas y eso hacía que me costara mucho ponerme a leerlo. Leía un capítulo y lo dejaba porque veía que no conseguía engancharme lo suficiente como para seguir leyendo. 
El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta la vida de cada una de las hermanas, como es su día a día y que es lo que pueden, o no pueden, hacer. La trama me gusta pero sentía que no terminaba nunca. Por mucha que pasara las páginas no veía que la historia avanzara y eso me agobiaba un poco. Soy una persona que lee rápido, pero eso no quiere decir que me salte trozos, y ver como un libro de pocas páginas se me hace tan cuesta arriba... me pone de los nervios. 

Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin que le afecten. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. 

En conclusión: Tres coronas oscuras pensaba que iba a ser una historia que me gustaría, pero me equivocaba. Fue un libro que me costó mucho leer, y que pensaba que no terminaría nunca. Después de leer esta parte, no creo que me anime con las siguientes.  




A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

11 comentarios:

  1. hola,
    puffffff si a ti te ha costado a mi, que no me gusta demasiado este genero, me va a ser intragable. Prefiero dedicarme a otras lecturas y bajar mi monton de pendientes. Gracias por tu sinceridad y a por otras lecturas
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas disfrutado de la lectura y que te haya costado, a mi la verdad que no me llama la atención porque no es un género que me guste...

    Espero que la próxima lectura te sea más amena y te guste más
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas!
    No paro de leer y escuchar reseñas negativas acerca de este libro, aunque lo curioso es que no solo sea una historia lenta y a la que cueste engancharse, sino que por lo visto también tiene problemas de edición. Vamos, que creo que este libro le dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y a ver si pasas ya la racha de lecturas negativas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace un mes, y me gustó bastante; eso sí, al principio es un poco lento y lioso, y me costó seguirle el hilo. Pero me gustó y aun más su final, por lo que espero que salga pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo lo tengo pendiente y la trama me enamora, así que me apetece un montón :P
    Sin embargo, bajaré mis expectativas, por si acaso xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, lamento que te haya resultado algo pesado :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me pasa algo parecido contigo con respecto a las reseñas negativas, leer el libro y formarme mi propia opinión, pero cuando leo muchas prefiero ni acercarme al libro, como me esta pasando con este, ya que no solo tu si no varias han dicho que cuesta terminarlo, a pesar de que se ve tan buena la sinopsis dicen que es un poco lentooo y a mi no me gustan mucho los libros lentos, terminan por aburrirme
    Mil gracias por la reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Tras tu reseña no me convence del todo. Creo que nunca te lo he dicho pero me encantan tus fotos, siempre te quedan preciosas<3

    ResponderEliminar
  9. Jo pues qué pena, es un libro que creía buenísimo así que si me animo a leerlo, llevaré miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Pero mira, gracias a tu reseña puedo quitarme pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Q mal que te haya decepcionado el libro, yo igual lo quiero leer, pero no creo que lo haga luego :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar