ESCRIBE CON ROSA MONTERO

Libro : Escribe con Rosa Montero 
Autor: Rosa Montero  
Editorial: Alfaguara Ficha Completa

Sinopsis:

Escribe con Rosa Montero es un cuaderno en el que el lector cambia su papel para convertir se en escritor. Siguiendo los consejos de Rosa Montero y llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone, podremos bucear en nosotros mismos para encontrar una voz narradora personal y plasmarla en textos de ficción.  

En colaboración con la editorial. 










«No se escribe para enseñar nada, se escribe para aprender.»

¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña diferente. Hacía algún tiempo que no hacía una foto reseña, y al ver este libro no he podido resistirme. Una de las razones por las que este libro tenía que estar en mi estantería es las ilustraciones que hay en su interior y si sigues su trabajo, te darás cuenta por los colores y el trazo que se tratan de ilustraciones de Paula Bonet. Me encanta su trabajo y tengo un montón de láminas repartidas por casa, además de los libros que han salido con sus ilustraciones. 


Un cuaderno ilustrado en el que Rosa Montero nos da las claves para aprender a escribir ficción. Un breve curso de escritura impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad.




Escribe con Rosa Montero es un cuaderno en el que siguiendo los consejos de Rosa Montero y llevando a cabo los ejercicios de escritura que propone, podremos bucear en nosotros mismos para encontrar una voz narradora personal y plasmarla en textos de ficción.  

Me encantó desde el primer momento que lo vi, tanto por los consejos como por las ilustraciones que hay en su interior. Es tan bonito que me resulta casi imposible escribir en él. Mi intención era hacerlo, de verdad, pero después veía lo bonito que era por dentro y me daba mucha pena escribir. 



La verdad es que nunca se como hacer este tipo de reseñas ya que además de enseñaros el interior me gustaría contaros un poco sobre el libro en cuestión, pero al ser consejos sobre escritura se me hace complicado hacer una reseña extensa. 
Hay muchos espacios en blanco donde dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero como he dicho antes, algunas veces da algo de pena escribir. 
Además de consejos, también hay ejercicios prácticos de escritura donde se propone un tema, como algún recuerdo de la vida, en un número concreto de líneas. Más adelante, se dirá que se vuelva a escribir ese mismo recuerdo, pero de una forma diferente. De ese modo, se practican diferentes formas de escribir la misma situación. 

"Escribe historias que te sean necesarias. No me refiero a narrar cosas autobiográficas, sino tratar aquellos sentimientos, aquellas emociones que te arden en el pecho."



Creo que este es un libro muy útil donde dan buenos consejos con el que además puedes practicar. Si no te apetece escribir en él, siempre puede hacer como yo, tener otro cuaderno en blanco a mano, y escribir allí lo que en este se te propone. Algunas veces me han salido frases sueltas, que he utilizado más adelante cuando la situación lo requiere. 

A mí me encanta escribir, lo hago desde los quince años ahora tengo veinticinco y en todo este tiempo siento que he evolucionado mucho con mi forma de escribir. Antes, iba mucho al grano, ahora también, pero sé cuando tengo que adornarlo un poco más. Como narrar según que situaciones y como estructurar una novela. 

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho y creo que a los que les apasione escribir también les gustará. 


"No cuentes, narra. Es decir, no te limites a relatar hechos y dar datos: haz que esos hechos se conviertan en escenas, en imágenes, en vida. En algo peculiar y único"




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

4 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención.
    Además, Paula Bonet es maravillosa <3
    Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez escribo algo y este libro me vendría genial para disfrutar imaginando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues me parece un libro super interesante la verdad.
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar