EL FIN DE OZ

Libro: El fin de Oz. Dorothy debe morir, 4 
Autor: Danielle Paige  
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinopsis:

Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, una misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.  Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.  Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.


En colaboración con la editorial. 




<<Todo comenzó cuando un tornado arrasó el estado de Kansas, justo cinco minutos después de haber deseado estar en cualquier sitio menos en casa>>. 


¡Hola a todos! El mago de Oz es una historia que siempre me ha gustado, así que cuando vi estos libros era inevitable que los leyera en algún momento. Esta serie la empecé hace tiempo y los he seguido desde aquel momento hasta ahora. Esperaba con ganas la siguiente entrega porque en cada uno de ellos, la historia se hace mucho más interesante y tenía muchas ganas de saber como terminaba la historia de Amy. Esta reseña contiene spoilers de los otros libros de la saga, así que si no los has leído, no te recomiendo leerla. Igualmente, dejo el enlace con las reseñas de los libros anteriores, por si queréis leerlas.

Reseña Dorothy debe morir

Reseña  Los malvados se alzarán
Reseña Baldosas amarillas en guerra


Basada en El mago de Oz. Cuarta y última entrega de esta serie juvenil best seller internacional. 

Cuando el tornado que arrasó Kansas se llevó la caravana de Amy Gumm lo último que pensó es que terminaría en Oz, lo que ella creía un mundo imaginario. Allí ha vivido muchas aventuras, pero su tarea más importante es matar a Dorothy y que la paz vuelva a Oz. Ahora Amy se ve obligada a viajar a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas. ¿Podrá Amy y sus amigos devolver la paz al reino?

"-Chorradas, pero, bueno, lo dejaré pasar. Al menos me enseñaréis a utilizar un puñal o algo así. ¿Espada? ¿Arco y flecha? ¿Hacha de combate?
-Eso lo has sacado de El señor de los anillos-dije- estamos en otro libro. Y, por cierto, solo los enanos usan hachas de combate.
-Eres un bicho raro Amy Gumm-Comentó Madison.
-Le dijo la sartén al cazo." 

Este libro es el que me ha parecido más interesante de toda la saga. En el anterior la historia ya dio algunos giros interesantes, enemigos que ahora eran aliados y los que había creído sus amigos, ahora estaban muy cerca de no serlo. Traiciones y venganza es lo que definía a Oz en aquellos momentos. Amy pensaba que había derrotado a Dorothy, pero la realidad estaba muy lejos. Ella había conseguido escapar con vida y ahora estaba prisionera en la tierra de Ev que es hacia donde se dirigían Amy y sus compañeros. Después de volver a Kansas, nuestra protagonista aterriza de nuevo en el mundo de Oz pero no lo hará sola. Madison, quien fue su peor enemiga la acompañará en esta aventura, pero a Nox eso no le hará demasiada gracia. Sabe lo que Madison le hizo a Amy en el pasado, como se comportó con ella y todo lo que había tenido que soportar en el instituto. Por esa razón, no entiende que ella la perdone y se comporte como si nada hubiera pasado. 

Una de las cosas que me sorprendió de este libro, es que está narrado desde dos puntos de vista diferentes, el de Amy y el de Dorothy. Creo que este cambio es muy interesante, ya que podemos ver como piensa Dorothy, que es lo que está realmente pasando en Ev y que es lo que quieren conseguir con ella allí. 

Además de los personajes que ya conocemos, aparecerán algunos nuevos cosa que hace que cada vez la trama sea un poco más interesante. 
Dorothy quiere escapar de las garras del rey y Amy quiere destruir a Dorothy de una vez por todas. Acompañaremos a estos personajes por la tierra de Ev, donde no podrán hacer magia ya que sus poderes provienen de Oz. 
Tengo que decir que uno de los personajes que más me ha gustado en esta historia es Madison. Al principio conocemos a una Madison egoista, que solo quiere hacerle a Amy la vida imposible en el instituto y en cualquier sitio que se la encuentre. Ahora, algo en ella ha cambiado y quiere ser una persona diferente y siente lo que le hizo a Amy en el pasado. 

Nox también es un personaje que me gusta mucho. Quiere proteger a Amy de todo lo que pueda le pueda pasar, pero hay cosas que no puede evitar. Deberá enfrentarse a peligros que ni él mismo puede controlar. Amy y Nox estarán mucho más unidos en esta parte. 

Otros libros de la colección :




" Está bien, admito que la historia es un pelín complicada. De acuerdo, muy complicada. Créeme, lo sé. El Camino de Baldosas Amarillas nos estaba llevando a..., para que engañarnos, no teníamos ni idea de hacia dónde nos estaba llevando. Pero el camino parecía haber cobrado vida propia, como si tuviera... consciencia." 

En conclusión: El fin de Oz es la última parte de esta saga de libros basada en El mago de OzDorothy debe morir. Es un libro que ha conseguido engancharme y que me ha parecido el mejor de los cuatro volúmenes. ¿algo que no me ha terminado de convencer? quizás el final, que queda demasiado abierto. ¿tendremos una quinta entrega? 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

6 comentarios:

  1. ¡Hola Eve! Hace poco terminé de leer la tercera parte, y no me gustó tanto como las dos anteriores, aún así tengo ganas de leer la cuarta parte, para saber cómo termina la historia y porque hay capítulosu narrados por Dorothy.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero casi todas las reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que el final no está a la altura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído todavía nada de esta saga pero me llama un montón así que espero leerla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no me terminan de llamar la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi el que más me gustó fue Dorothy debe morir y este está más o menos a la altura, los otros dos son más flojitos :/

    En cuanto a personajes, a mi Nox me acabó de convencer y estamos de acuerdo en que ha sido un gran acierto introducir la voz de Dorothy en este libro. El final me ha parecido muy normalito y, aunque un poco abierto, yo pienso que podría perfectamente quedarse así ;)

    Qué alegría terminar sagas tan prontito ^^

    Besos

    ResponderEliminar