EL CIRCO DE AHSTON

Libro: El circo de Ashton
Autor: Gabby Crys
Editorial: Nova casa editorial Ficha completa

Sinopsis:

El circo de la muerte, así lo nombran en leyendas. Mencionan que aproximadamente medio siglo atrás llegó a Port Fallen, lugar donde ocurrió el desconocido incidente que terminó por incinerar la carpa de indumentaria con el dueño en su interior. Zara Becher es retada por su mejor amigo Thomas para invocar a Ashton, el supuesto dueño del circo que, presume, se manifestará para reclamarla como suya.

En colaboración con la editorial.


<<La oscuridad no es tu amiga, no la busques>>

¡Hola a todos! normalmente, cuando sale un libro de Wattpad me gusta darle una oportunidad. Hay muchas historias escritas en esa plataforma que valen la pena, y yo he leído alguna de ellas. Este libro, el circo de Ashton, no me sonaba de nada, así que eso era un plus a la hora de leerlo, ya que no tenía muchas referencias que afectasen a mi lectura. También tengo que reconocer que una de las cosas que me llamó la atención fue la portada, que me gusta mucho. Esos tonos lilas y la figura del fondo, consiguió que me fijara en él para leer de que iba. Después, saber que se trataba de circos y fantasmas no dudé en darle una oportunidad, pero tengo que decir, que estaba un poco más de esta historia en general. 

Cuando Zara Becher acepta para invocar a Ashton, el supuesto dueño del circo de la muerte con su mejor amigo Thomas, nunca imaginó lo que sucedería después. Lo que empieza siendo una broma, termina por ser una pesadilla. 
Zara no cree que después de decir aquellas palabras pasara nada de verdad, ni que invocaría a Ashton, hasta que llega a su casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas. ¿y si todo aquello era real? Ahora tendría que esperar al dueño del circo se manifestará para reclamarla como suya.

" Cuentan la leyenda de un circo que, medio siglo atrás, se la conocía como Circus Stjerne, o como su traducción a nuestro idioma dice: Circo Estrella. Se movilizaban en un viejo ferrocarril, de puerto en puerto. El problema empezó cuando llegó aquí, a Port Fallen. Lugar en el que ocurrió el desconocido incidente que terminó por incinerar la carpa de indumentaria con el dueño en su interior. Desde entonces, cada vez que pretendieron realizar una presentación en su ausencia, algún personaje de su elenco, ya fuese un trapecista, malabarista, acróbata, equilibrista... Caía desde lo alto o sufrían terribles accidentes fatales. De ahí el sobrenombre."

Que sea un libro de Wattpad, que tenga un premio y miles de lecturas no garantiza que sea una buena historia y que la gente se anime a leerla. Normalmente este tipo de libros suele cansar a la gente, y por una parte lo entiendo, ya que muchos de esos libros son relaciones tóxicas, libros sin argumentos o historias que al final no nos dicen nada. No digo que todos los libros sean así, yo he leído muchas historias en Wattpad y puedo decir que algunas de ellas son muy buenas. Algunas que han salido años después en papel también me han gustado mucho. No tantas como las que he llegado a leer en la red, pero si puedo decir más de una han conseguido ser de mis lecturas favoritas.  Esta, no ha conseguido serlo por algunas razones que os diré a continuación.

Creo que es una buena historia, la trama queda clara desde el primer momento y vas viendo como poco a poco va avanzando.La historia está bien pensada pero a la vez, Pienso podría haber sido mucho más. La trama principal me gustaba mucho, y al principio pensaba que iba a ser una buena lectura, pero llegaba un punto que toda la historia estaba empezando a aburrirme. La primera razón fue el ritmo que llevaba, ya que empecé a ver que todo iba demasiado lento para mi gusto, tal vez eso solo sea cosa mía. Llegó un momento que no encontraba que la historia avanzara y eso hacía que mis ganas disminuyeran cada vez más. Otra de las razones que hacía que me costara un poco ponerme de nuevo con la lectura eran algunas palabras que no llegaba a entender. La autora es de ecuador, por lo que hay palabras que en España no se utilizan, así que no lograba entender lo que estaba diciendo. Por el contexto podía más o menos deducir que es lo que quería decir, pero no podía estar segura. La forma de hablar también es algo diferente, por lo me resultaba extraño leerlo. No es que eso fuera algo muy importante, pero había momentos que tenía que leer la frase algunas veces para deducir que es lo que quería decir en aquel momento. 

Este libro está narrado por la protagonista Zara, una chica que se mete de lleno en una historia sin tener ni idea de lo que pasaría después. Cuando su amigo le da el medallón, ella no cree que pudiera suceder nada fuera de lo normal. Diría las palabras, se reirían un rato y volverían a casa, lo que no imagina Zara es todo lo que sucedería después de que Ashton entrara en su vida de verdad. 
Sinceramente, después de leer la sinopsis me imaginé una historia completamente distinta. Llamarme loca, pero pensaba que Ashton sería un personaje aterrador y no lo que me encontré entre las páginas. 

La historia de amor no me la he creído en ningún momento. Los personajes principales están juntos en cada escena ¿cuanto? ¿tres minutos? ella parece odiarlo por entrometerse en su vida y él la tolera porque no tiene más remedio. ¿En que momento se han enamorado? porque esa parte me la he perdido. No me ha parecido una historia ni bonita, ni tierna ni nada. ¿Cómo pueden dos personas enamorarse cuando están juntas tan poco tiempo? La relación con los padres tampoco terminaba de convencerme, ya que parecía que prácticamente no querían a su hija o esa es la impresión que me daba. 

La trama se va animando a medida que se va acercando el final. Lo que empezó siendo una historia que ni fu ni fa, terminó picando mi curiosidad.  Sé que hay una segunda parte, pero tendré que pensármelo un poco antes de decidir si leerla o no. 

" -¿Entonces no eres malo?
-No voy a permitir que te hagan daño. Así que supongo que no.
Alcé una ceja ante la duda sembrada en mi interior. Aunque no sabía qué me resultaba atropelladamente peor: si la opción de que él pudiera ser malo, o que lo último que quisiera de mi fuera el medallón.
-¿Por qué?- mi voz logró perderse entre el sonido de la brisa.
-Porque es mi deber y tu vida, mi privilegio." 

En conclusión: El circo de Ashton fue una historia que me llamaba mucho la atención hasta que empecé a leerla. Había cosas que no me cuadraban y otras que no lograron convencerme. No es lo que yo había imaginado. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Cuando vi la portada me llamo la atención de inmediato, sin embargo por la reseña se nota que hay un par de fallos que te han impedido de disfrutar de la lectura. Una lástima porque tenía buena pinta. Yo de mi parte lo dejaré pasar, si a vos no ha convencido, no croe que a mi llegue a convencer tampoco

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que no te haya gustado =/ Desde luego que el hecho de que la novela sea de Wattpad y haya sido premiada no garantiza que sea buena, y en este caso así pude confirmarlo :') A mí no me gustó absolutamente nada de esta novela y se me hizo muy aburrida y cuesta arriba. Yo también creo que es una buena historia pero pienso que la autora no supo sacarle todo el jugo que podría haberle sacado, y con eso pierde emoción. Es cierto que la trama en general transcurre demasiado lenta y el principal "pero" que le vi fue la pluma de la autora, pues encontré faltas de ortografía y esas expresiones o palabras latinoamericanas que no entendía o simplemente no me convencían :S Y yo tampoco me creí la historia de amor porque, además, me pareció demasiado precipitada y lo cierto es que comparten más bien pocos momentos juntos =/ Total... que fue una completa decepción y dudo mucho que lea la segunda parte :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. "Tu vida, mi privilegio" me gustó esta frase <3
    Lástima que el libro no fuera lo que esperabas, porque la sinopsis suena muy bien y el tema atrae. Eso de que no sabes cómo surgió el amor entre dos personas que solo estaban juntas por minutos... bueno, es una gran falla, no lo hace creíble.
    Gracias por tu sincera opinion! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues después de leerte no creo que de momento lo lea, aunque en un principio me había llamado la atención la portada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya terminado de gustar el libro. A mi la verdad es que me gustaba pero tras leer varias opiniones como la tuya, decidí no leerlo. No creo que me termine de convencer a mi tampoco y además, creo que tiene numerosas faltas de ortografía.. un horror vamos, y aún no lo he leído... lo dejaré pasar sin lugar a dudas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya... tengo que admitir que tanto la portada como la sinopsis llamaban mucho mi atención. Es verdad que a veces en wattpad se encuentran buenas historias y también iba a ser un plus para mi que no lo había leído jamás en la plataforma, pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar:c

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué decepción... me estaba llamando un montón, pero tu opinión me ha hecho cambiar de parecer. La verdad es que me había echado para atrás que fuera de wattpad, pro en fin... Lo dejaré pasar :(

    Por cierto, ya te sigo. Tu blog es PRECIOSO :) Espero verte por mi blog ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me causa algo de gracias que digas que algunas palabras son difíciles de entender, porque los ecuatorianos no usamos las mismas expresiones ni el vocabulario de los españoles; pero a nosotros sí que nos toca aguantarnos hay muchas editoriales españolas y ya nos nos queda otras que acostumbrarnos.

    A mi me han dado buenas críticas del libro, pero no me convence leerlo la verdad, aunque como ecuatoriana me lo debo, en este país prácticamente no hay escritores -y mucho menos alguien tan joven como Gabby Crys.

    ResponderEliminar