DÍAS DE SOL, NOCHES DE VERANO

Libro: Días de sol, noches de verano
Autor: Varios autores
Editorial: Alfaguara Ficha Completa

Sinopsis:

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos. 

En colaboración con la editorial. 

<<Y así, sin más, el verano volvió a comenzar>>

¡Hola a todos! Ya vuelvo a estar por aquí. La semana pasada estuve de vacaciones cerca de la playa y la verdad es que me apetecía mucho una lectura así, que hablase del verano, del sol, de las vacaciones... pero fue una tremenda decepción. La verdad, no sé porque sigo dando oportunidades a esta clase de libros. Hace algún tiempo me encantaban los libros de este tipo, donde se contaban diferentes historias, pero mis últimas lecturas no han sido demasiado buenas, así que han conseguido que algo que me gustaba, termine por no interesarme lo más mínimo. 
Sinceramente, la razón por la que decidí darle una oportunidad a Días de sol, noches de verano, fue porque entre los autores se encoraban algunos de mis favoritos, así que al final después de mucho meditarlo, decidí leerlo y bueno, en general, no ha sido una buena lectura. 


Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!

En este libro nos encontramos con doce historias de doce autores diferentes. Algunos más conocidos que otros, en mi caso. Una de las cosas que me gustan de este tipo de lecturas es que descubro autores que de otra forma quizás nunca me habría parado a leer. Algunos de estos autores han subido un escalón en mi lista, y sin duda buscaré algo más de ellos en algún momento. 
A continuación os dejaré una breve sinopsis de cada una de las historias y sus respectivos autores y después os contaré un poco lo que me han parecido. 


" Nadie poseía el mismo timbre de voz que North. Fue su voz lo que me atrajo desde el principio.
-Por favor, cuidado al salir-advirtió a través de megafonía-. me sentiría fatal si se cayeran y se partieran la cara. Usted no, caballero-añadió-. Su cara es un desastre. Nadie se daría cuenta." 


Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.  
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.  
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis. 
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.  
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.  
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?  
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?  
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?  
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.  
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.  
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.  
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día

Para que no sea una reseña demasiado larga, os hablaré un poco por encima de algunas de las historias, ya que si no, puede que os cuente demasiado y nadie quiere eso ¿verdad?
De Leigh Bardugo solo había leído seis de cuervos, un libro que me sorprendió mucho y que al final me encantó, desde ese momento tenía pendiente volver a leer algo de la autora, pero después de leer esta historia... no es que no me gustase, pero tampoco puedo decir lo contrario. Es una historia simple, y al final no me dijo mucho. 
De Libba Bray no había leído nada, había visto alguno de sus libros, pero nunca me había animado a leer ninguno, pero después de esta historia quizás me lo pienso. De todas, puedo decir que es la que más me ha gustado. Me he reído y me lo he pasado muy bien leyendo lo que estaba pasando en aquel cine. A decir verdad, es la más surrealista de todas, pero la que más me ha gustado. Los personajes son geniales, sobre todo Kevin, que es mi favorito. Su forma de pensar y de hablar hace que no puedas dejar de reír. Otra de las historias que más ganas tenía de leer era la de Stephanie Perkins y tengo que decir que esta autora no me decepciona. Su historia es tierna, muy bonita, donde nos habla de las segundas oportunidades y el amor de verdad, el que nunca se olvida. Me encantó la forma de ser de los personajes y por donde lleva la historia, además que North me gustó desde la primera palabra. No hay nada que me guste más en los libros que un personaje que me haga reír. Desde que leí Divergente que tenía ganas de volver a leer algo de Veronica Roth y esta era la oportunidad perfecta, una pena que no me gustara la historia que nos cuenta. Una vez más no se aleja de de un mundo diferente, veremos a los personajes desde los recuerdos de uno de ellos y bueno, no es mala  historia, pero me esperaba mucho más que eso. Ahora la razón por la cual quería leer este libro, Cassandra Clare. Otra autora que nunca me decepciona. Con la de Stephanie Perkins, esta es una de las que más me ha gustado. Cassandra nos lleva a su territorio, a un mundo fantástico, con demonios. El circo de Lulu está en peligro de desmoronarse después de la desaparición de su padre, pero él no es la única persona que ha desaparecido. La peor historia, quizás la de Francesca Lia Block. No había leído nada suyo anteriormente, así que tampoco esperaba nada. Pero no fue una de las mejores de este libro. 

"-¡Mephit!-grité-¡Mephit la comida!
Lucas me miró horrorizado, aunque debo reconocer en su honor que no se largó por piernas.
-¿La COMIDA soy yo?
-No digas tonterías -repliqué mientras Mephit asomaba de las profundidades.  " 

En conclusión: Días de sol, noches de verano es un libro que pensaba que sería perfecto para leer en mis vacaciones, pero ha sido una decepción. Solo tres de las historias han conseguido gustarme así que puedo decir que no es una de mis mejores lecturas, y de saberlo, me habría llevado otro libro en su lugar, y que pesase menos. 




A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que pena que haya sido una decepción, yo me estoy planteando leer relatos cortos pero es que tanto amor juvenil en un mismo libro... uf, creo que terminaría saturada. Me alegra ver que Stephanie Perkins no te ha decepcionado, me encanta la autora y desde luego que las relaciones son lo suyo, es que las clava.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado tanto. La verdad es que no suelo leer relatos cortos porque me gusta que los personajes se desarrollen y esto no suele pasar en este tipo de libros...
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Vaya siento que no te haya gustado! Yo lo tengo pendiente de leer, así que a ver qué me parece a mi, aunque iré con las expectativas más bajas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca he leido una recopilacion de relatos y es algo que quiero hacer, creo que es muy interesante encontrar el constraste entre diferentes plumas, aunque, por supuesto, se puede presentar lo que nos comentas y es que unas nos pueden gustar mas que otras, al final no se con que libros de relatos me animare pero lo hare.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. HOla!!
    Una pena que no te haya convencido, por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar