CULPA TUYA

Libro: Culpa tuya (Culpa Mía 2) 
A la venta el 21 de septiembre 
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.  Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.  
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?  
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?


En colaboración con la editorial. 



<<Y así, con sus palabras y su cuerpo pegado al mío dejé de sentir frío>>

¡Hola a todos! Desde que leí Culpa Mía en Wattpad que deseaba leer este segundo libro. Por problemas de tiempo, no se dio el caso, así que cuando supe que se iba a publicar la verdad es que me puse muy contenta. 
Este primer libro consiguió engancharme mucho a la lectura, además que es uno de esos libros que ves de que van y te apetece leer. Lecturas sencillas, que enganchan al lector y te hacen preguntarte en cada página que va a pasar a continuación. Cuando volví la leer este primer libro, no recordaba demasiado lo que pasaba, ya que hacía bastante tiempo que la había leído, pero consiguió que no quisiera soltar el libro hasta llegar a la última página. 

Pues bien, una vez terminas Culpa mía sientes la necesidad de volver a leer algo sobre Nick y Noah. Son dos personas que chocan mucho, pero que a la vez no pueden alejarse demasiado. Tenía muchas ganas de leer Culpa tuya, así que cuando llegó a casa no tardé demasiado en devorarlo. 

#CulpaMía  
Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas.

Reseña Culpa Mía 


Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior. 

Noah va a cumplir dieciocho años y en muy poco tiempo empezará la universidad y desde el accidente con su padre, no ha sido la misma. Las pesadillas la consumen cada noche y solo una persona las aleja del todo: Nick, él es la única persona que puede hacer que su vida vuelva a la normalidad. 
Cinco años de diferencia hace que a la madre de Noah no le guste que ella y su hermanastro estén juntos, y a William tampoco le hace demasiada gracia que sus dos hijos tengan una relación, por ese motivo, ellos serán los primeros que quieren que esa relación no funcione. Las inseguridades de Noah, el miedo y el pasado de Nick, se encargarán del resto, ¿Podrán Nick y Noah dejar atrás el pasado y saltar todos los obstáculos que impiden que estén juntos ?


" -Joder, no deberían haberte comprado este coche- se lamentó entre dientes a mí lado. Lo miré poniendo los ojos en blanco y aminoré la velocidad.
-¿Contento, abuelita?- dije pinchándolo. Me encantaba correr, eso no era ninguna novedad.
-Sigues superando el límite de velocidad-agregó mirándome serio. Lo ignoré, no pensaba bajar de cien... Ciento veinte estaba bien: además, todo el mundo corría en aquella ciudad.
-Oye, que no estás en Nascar... ¡Afloja!, ¿quieres?- me ordenó un segundo después, lo dijo en broma, lo sabía, pero la sonrisa que tenía en el rostro pareció congelarse hasta finalmente desaparecer. 


Culpa tuya es un libro que me ha enganchado desde la primera página pero que ha medida que leía me daba más miedo pasar página. No me gustan demasiado los dramas de pareja de ahora sí ahora no, ahora me has mentido y ahora te dejo. Es algo que me pone bastante nerviosa ya que llega un punto que entras en un bucle absurdo del que no puedes salir. En este género es muy habitual encontrar este tipo de situaciones, no me gustan, pero llega un punto en el que te acostumbras. Desde el principio me temía que algo así podía pasar en este libro porque todo apuntaba a esa situación. 
En esta clase de libros de romance juvenil estoy muy acostumbrada a ver situaciones similares. Chico problemático que nunca se ha enamorado de nadie hasta que llega la protagonista, una chica que atrae todas las miradas. Él le promete que dejará su pasado atrás, hasta que algo hace que vuelva a ese mundo y bueno, todos sabemos lo que pasará después ¿no? muchas broncas entre los protagonistas y blah blah blah, seguro que os suena. 

Reconozco que eso es bastante habitual en mis lecturas, me gusta el género y estas situaciones están en muchos libros, sobre todo los que salen de plataformas como Wattpad, y ya no hablo solo de los usuarios españoles, si no de gente de todo el mundo. Por mucho que esta clase de trama consiga ponerme de los nervios, consigue engancharme y hacer que no quiera dejar de leer, algo que no tiene mucho sentido si te paras a mirarlo.  

Culpa tuya tiene un poco de esto que os acabo de comentar. Dos personas que se atraen pero que también chocan mucho y en demasiadas situaciones. Nick ha cambiado, pero Noah tiene miedo de que vuelva a ser la persona que era antes. Las inseguridades de Noah hace que todo tome un rumbo que ninguno de los dos había pensado. Ella no está bien, y es algo que superar y no es algo que pueda hacer sola.
Desde el principio encontré que este Nick era diferente al del libro anterior. Ya no se mete en líos y es mucho más responsable. Ha cambiado, pero basta que haga una cosa para que Noah vuelva a desconfiar de él. Los celos y las inseguridades se instalarán en su mente y será muy difícil que desaparezcan. 

También tengo que decir que este libro no ha conseguido gustarme tanto como el anterior por algunas razones que ya he comentado. Igualmente, las primeras partes siempre, para mi gusto son las mejores. Conocemos a los personajes y vemos como su historia evoluciona y eso es lo que más me gusta. En esta segunda parte, ya los conocemos, pero vemos como han cambiado respecto al libro anterior algo que también me gusta. 
Me ha parecido una historia muy bonita desde el principio, como intentan salir adelante con todos en su contra, pero algunas veces eso no es suficiente. 

Los capítulos estarán narrados desde los dos puntos de vista, algo que como he comentado en más de una ocasión, me gusta mucho. Podemos saber como piensa cada uno de los protagonistas, saber que es lo que ha pasado de verdad y no lo que la otra persona ve, que muchas veces las situaciones se pueden malinterpretar. 
Noah es una chica insegura y Nick nunca podrá dejar su pasado del todo.  


Otros libros de la colección:





 "-Eh, Jenn, ¿podemos hablar?- le preguntó Lion repentinamente nervioso.
Jenna lo observó como si estuviese analizando un insecto en un microscopio.
-Lo siento capullo número 2, pero no me apetece- soltó tambaleándose peligrosamente hacia un lado. 
-¿Se supone que yo soy el capullo número 1? -repuse contraído y Noah se encogió de hombros. 
- A veces lo eres -afirmó." 

En conclusión:Culpa tuya es un libro que no he podido soltar hasta terminarlo y que al llegar a la última página he sentido la necesidad de seguir leyendo. Tengo muchas ganas de leer Culpa nuestra después de ese final. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 

Ever ~  

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros , para desconectar ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pufff, a mí es que esas tramas de "ahora te quiero y ahora no" también me ponen de los nervios, pero en mi caso muuuuuuucho. En fin, que no lo soporto. Entiendo que es una relación de amor juvenil y que la gente quiere que haya salseo, pero a veces me parece todo tan exagerado...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Parecen libros muy adictivos, tengo el primero pendiente pero seguro cae en unos días.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero leerlo, el primero lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. De momento no entran en mis planes de lectura pero no los descarto. Eso si, esperare a que esten publicados los tres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, pero veo que te ha enganchado y eso es importante. Por cierto, fan del gif: Kol y Davina son geniales <3333.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ♥
    Los libros no los he leído puesto que no son del estilo que yo suelo acostumbrar pero los apunto por si acaso.
    Un saludo desde Mistikabooks y nos leemos ♥

    ResponderEliminar