LA MISMA BRÚJULA

Libro: La misma brújula
Autor: David Olivas  
Editorial: Ediciones Martínez Roca Ficha Completa

Sinopsis:

Esta es la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que, a pesar de su parecido, son completamente distintos. Los sentimientos se abrirán paso entre el miedo y la valentía para enseñarnos si realmente estamos preparados para amar aunque no sea a la persona que esperábamos. David Olivas nos invita a un viaje por el que recorremos parte de la juventud, de las dudas sentimentales, el amor y la valentía, todo ello con un mismo destino: resolver nuestras propias preguntas.

En colaboración con la editorial. 






<<En este mundo, podría vivir sin todo, menos sin ti>>.

¡Hola a todos! La misma brújula es la primera novela de David Olivas, autor que ya conocía desde hace un tiempo. David Sadness, que es como se llamaba en aquel entonces, me enamoró con sus fotografías y no tardé ni medio segundo en seguirlo en sus redes sociales para no perderme ninguna de sus publicaciones. Tiempo después me enteré que había sacado un libro con Frida ediciones, llamado Serendipia un libro que combina la fotografía y los poemas, que recomiendo si os gustan los libros de la editorial. Así que, cuando supe de este libro, sabía que en algún momento lo leería ya que tenía muchas ganas de saber como construiría su primera novela. 

¿Y si el amor reside donde nunca lo hemos buscado?

La verdad es que no tengo muy claro como empezar esta reseña ya que este es un libro que no he disfrutado en ningún momento. La misma brújula era una historia que me había llamado la atención pero tampoco es que quisiera leerlo inmediatamente. Una vez empezado, tardé más de un mes en terminarlo y eso que el libro tiene unas 200 páginas y yo soy de las personas que en un día pueden leer perfectamente un libro de 500. Si una historia me engancha no puedo parar hasta terminarla, ya pueden ser las doce de la noche o las tres de la mañana, que si me está gustando, no me iré a dormir hasta llegar a la última página. 

En este libro se contará la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que aparentemente pueden ser muy parecidos pero que en realidad no lo son tanto. 
Esta es una historia familiar, que nos cuenta la vida de los dos hermanos, narrado desde el punto de vista de Eduardo. Al principio pensaba que sabía lo que me iba a encontrar, pero resulta que estaba muy equivocada. Sí que es verdad que en una parte de libro si que acerté, pero en la otra, no tenía nada que ver. 
Desde mi punto de vista esta ha sido una historia que no me ha aportado nada y que que realmente preferiría no haber leído porque siento que ha sido malgastar mi tiempo en pequeñas dosis. 




Con esta reseña no pretendo que no leáis el libro ni nada parecido porque cada uno tenemos nuestros gustos y a algunas personas sé que les encantará esta historia. Yo sinceramente ya cuando la empecé fue sin ganas y ha medida que leía iba teniendo menos que al principio. Cuando un libro, sea por la razón que sea, ya lo empiezo mal me cuesta mucho remontar y hacer que la historia me interese lo mínimo para disfrutarla. En algunas ocasiones lo que hice fue cerrarla y dejarla para más adelante, pero últimamente esto no me sirve, ya que cuanto más tardo, menos ganas tengo de leerlo, y por lo tanto, menos lo disfruto. 
Para mí esta era una historia que no avanzaba, que cada página seguía estando en el mismo sitio que cuatro capítulos atrás.  

De verdad que me gustaría decir algo bueno de este libro, que no sean las ilustraciones, pero es que pienso en la historia y no me viene nada positivo a la cabeza. No me gustaban los personajes, la traman me parecía sosa y ya cuando se acerca el final es cuando más me ha costado leerlo. Son de esos libros que llevan algo que no me gusta, y ya, llegados a ese punto, no me podía esperar mucho más. Tampoco es que esperara que la historia remontase, porque sinceramente, ya llevaba prácticamente todo el libro leído, así que dudaba mucho que mejorara en los tres últimas páginas. 

" -¿Y ese tatuaje? -le pregunté.
-¿Te gusta? Me lo hice este verano.
-Sí, me gusta... pero ¿Qué significa? -quise saber, intrigado.
-Una cosa muy importante de mi vida, por no decir la que más- contestó-. Igual algún día te lo diré.
Desde ese momento supe que estaba al lado de una persona interesante. Mucho más de lo que creía." 


En conclusión: La misma brújula ha sido una lectura que que me ha costado mucho terminarla. No me ha enganchado en ningún momento y me ha parecido una historia bastante aburrida. Lo único bueno que he encontrado son las imágenes que acompañan a cada una de las partes del libro. Sé que hay mucha gente que le ha encantado esta novela, pero a mí no me ha llegado de esa forma. Así que, no os fijéis solo en mi opinión y si de verdad os interesa, buscad otras reseñas a ver que dicen de la historia. 

A este libro le doy un sombrero.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña no me convence, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que había visto reseñas así un poco flojas donde le daban 3 estrellas pero vaya, con tu reseña se me han ido completamente las ganas de leerlo jaja. Saludos y a ver si tu próxima lectura es mejor que esta.

    ResponderEliminar